expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 31 de julio de 2017

Selección de libros sobre el Ratoncito Pérez

 Ilustración de Betania Zacarias

Inspirados en la tradición popular y en este entrañable personaje, hay muchos libros que cuentan la historia del ratoncito Pérez. Algunos son muy originales, otros se ajustan más a la tradición, pero todos sirven para que l@s niñ@s lleven mejor el momento en el que se les caen los dientes de leche.
Mi hija ya no ve la hora de que se le caigan los dientes (¡y todavía tiene 4 años!). 

Miki, el primo del ratoncito Pérez quiere organizar la exposición de dientes más grande del mundo. Para eso, el lector tendrá que ayudar al Ratoncito Pérez a encontrar los dientecitos en lugares como el patio del colegio, la biblioteca, el parque...
A partir de 3 años.


Un cuento muy divertido para descubrir cómo empezó la historia del Ratoncito Pérez. Empezó bajo el mar, gracias a la generosidad de nuestro ratoncito...
A partir de 4 años.


En este libro, escrito en forma de diario, el ratoncito Pérez nos cuenta todos sus secretos, incluso qué hace con todos los dientes que recoge. Incluye una pequeña puerta.
A partir de 4 años.


El ratoncito Pérez se esconde. Sus padres lo buscan con afán porque suena el timbre que avisa de que hay que recoger un diente. Pero él está muy cansado: ayer tuvo que ir a China y Argentina... Pero su trabajo es muy importante y al final sale raudo y veloz, esquivando peligros, en una nueva misión.
A partir de 4 años.


Libro-juego del cuento de El Ratoncito Pérez que contiene varios escenarios, troqueles de los personajes, un libro de cartón en el que se relata el cuento y un colgador de puerta que servirá para señalarle al Ratoncito Pérez la habitación en la que duerme el niño al que se le ha caído un diente. 
A partir de 4 años.


Kit para preparar la llegada del ratoncito Pérez. Incluye un bonito cuento, una puerta, una ficha para colorear y rellenar con los datos del diente y dos cartas para escribir al ratoncito. Las puertas, disponibles en marrón, rojo y rosa, vienen realizadas por los trabajadores con discapacidad intelectual de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce.
A partir de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario