expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 5 de julio de 2017

Reseña: "Yo no soy tu mamá"

Yo no soy tu mamá
Marianne Dubuc
Editorial Juventud

+3 años

Una mañana la ardilla Mina descubre una pelota verde llena de pinchos justo delante de la puerta de su casa, encima de un grande árbol.
Al principio decide ignorarla y hacer como si no estuviera allí. Pero, al regresar a casa, verá que de esa bola nacerá una pequeña criatura redonda y peluda. 
Mina no es capaz de dejarla fuera por la noche y decide acogerla en su casa. Su intención es ofrecerle cobijo temporalmente, sin cogerle demasiado cariño y, al día siguiente, ayudarla a encontrar a su mamá. Pero no todo va según sus planes porque la extraña criatura no tardará mucho en llamar a Mina: "¡Mamá!". Y a partir de este momento, la situación empieza a complicarse, y no solo por la falta de espacio...
La talentosa autora Marianne Dubuc vuelve con un nuevo álbum lleno de ternura. Una bella historia sobre la amistad, el sentimiento instintivo de protección hacia el más débil y sobre las muchas maneras que hay de convertirse en mamá...
Un cuento delicado a la par que divertido sobre amor, acogida y diferencias. Porque el amor puede llegar en cualquier momento y tiene muchas formas. En este caso se trata de un amor muy especial, el amor materno-filial, para el cual no es necesario compartir ADN ni rasgos comunes, sino cuidar del otro. Un libro perfecto para introducir el tema de la adopción y para hablar de respeto de las diferencias.
Además del texto, sencillo y directo, las ilustraciones de Marianne Dubuc nos vuelven a enamorar con sus tonos pastel y sus personajes encantadores.

De la misma autora, aconsejo encarecidamente otros dos álbumes que ya reseñamos en el blog: "El león y el pájaro" y "Lucía y sus amigos". 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario