expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 24 de julio de 2017

Reseña: "El niño nuevo"

El niño nuevo
Lauren Child
Editorial Juventud

+4 años


Desde que tiene memoria, Elmore Green siempre ha sido hijo único. Tiene una habitación solo para él, puede jugar sin que nadie le moleste porque todos los juguetes son suyos. Sus padres lo adoran y él se siente muy feliz. Pero un día, todo cambia...
De repente aparece en su vida (¡y en su casa!) un niño más pequeño, que parece gustar a todo el mundo más que el mismo Elmore. El mundo de Elmore se va demoronando: el niño nuevo llora si no se hace lo que él quiere, quiere ver dibujos animados muy aburridos, no tiene ningún cuidado con sus juguetes, se come sus gominolas...
 
La situación va empeorando a medida que el niño nuevo crece: quiere imitar a Elmore en todo y no para de seguirle, ¡incluso quiere dormir en su mismo cuarto!
Una noche, Elmore se despierta llorando, tras una terrible pesadilla. El niño nuevo está alli, lo abraza y lo consuela. Elmore se da cuenta de que al final no está tan mal compartir tiempo y espacio con alguien...
Y, poco a poco, descubrirá que tener un hermanito tiene muchas más ventajas...
Este libro ha supuesto el regreso de Lauren Child, creadora de personajes muy queridos por el público infantil, como Ana Tarambana y Juan y Tolola, después de varios años sin nuevas publicaciones. Y ha vuelto con este libro sobre la relación no siempre idílica entre hermanos, debido a los celos. 

La autora da voz a Elmore, un ex-hijo único que, de la noche a la mañana, se convierte en hermano mayor. Lo que él percibe es simplemente la llegada de un extraño, un "niño nuevo" que desestabiliza su mundo y erosiona sus certezas. El miedo a lo desconocido y a perder sus privilegios son la causa del rotundo rechazo inicial hacia el nuevo miembro de la familia, que ve como un intruso, hasta que se dará cuenta de las ventajas que supone tener un hermano con quien jugar y compartir momentos felices y también preocupaciones.
Un cuento divertido, que invita a la reflexión sobre la relación entre hermanos y puede ayudar a superarlos, acompañado de las características ilustraciones de Lauren Child, de trazos gruesos y colores vivos, combinadas con la técnica del collage.  
Un relato sobre sentimientos, sobre la felicidad, sobre la maduración de un niño que tiene el valor de cambiar de idea y darle una oportunidad al "niño nuevo" que ha llegado para revolucionar su mundo.  Y con ese toque de humor que ayuda a desdramatizar una situación que a algunos niños, sobre todo debido a su corta edad y/o a la falta de preparación previa, les cuesta afrontar.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario