expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 17 de julio de 2017

Reseña: "El calcetín rojo"

El calcetín rojo
Ursel Scheffler (Autora), Hannes Gerber (Ilustrador)
Editorial el Pirata

+8 años

Isidoro Caramba es un famoso comisario, calvo y con bigote. Llega justo a tiempo a la fiesta organizada por el cónsul francés en ocasión del 14 de julio, Día Nacional de Francia. No ve la hora de probar los distinguidos platos que forman el menú, sobre todo el postre. Pero algo sorprendente está a punto de ocurrir: en la sopa preparada por el jefe de cocina aparece ¡un calcetín rojo como un pimiento!
¿Por qué habrá un calcetín dentro de la sopa del cónsul? ¿Quién llena el bosque de porquería? ¿Cómo se puede encender un coche sin tener las llaves? ¿Quién ha robado la caja con el dinero? Para poder averiguar todo esto, el comisario Caramba solo necesita su ingenio, su espíritu de observación y...la ayuda de l@s pequeñ@s lectores/as. 
Cada uno de los 13 capítulos que componen este libro es un caso diferente del comisario Caramba. Al final de todos los casos, hay una pregunta dirigida directamente al lector en el que podrá demonstrar toda su habilidad como detective. Otro detalle muy interesante y que convierte el libro en interactivo, es la presencia de una lupa de detective, que nos ayudará a descubrir la solución. 
Es un libro perfecto para introducir la lectura por capítulos y el género policíaco. Se trata de historias divertidas, sencillas, no demasiado largas y sin violencia. 

Este es el primer libro de la colección cuyo protagonista es el comisario Caramba e incluye otros títulos: "La máscara naranja", "La maleta amarilla" a los cuales muy pronto se añadirán "El loro verde" y "El manubrio lila". Cada uno de ellos se titula como el primer capítulo y tienen algo más en común: en todos aparece un color. 
El comisario Caramba ha nacido de la pluma de Ursel Scheffler, prolífica autora alemana, que desde pequeña soñaba con ser detective pero acabó estudiando filología y literatura y convirtiéndose en una mondialmente afamada escritora de literatura infantil.
Al tratarse de una novela, las ilustraciones tienen un espacio limitado y solo hay 2 o 3 por cada capítulo, una de las cuales es clave para resolver el caso. Además hay una ilustración que cierra todos los capítulos: la del comisario con su lupa.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario