expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 16 de junio de 2017

Selección de libros sobre la aventura de crecer

L@s niñ@s se enfrentan a diario a nuevas experiencias y nuevos retos que suponen hitos en su camino. Hay libros infantiles que les acompañan en su día a día y subrayan cuán maravillosa es la aventura de crecer. 
Un cuento sobre la aventura de crecer que los pequeños lectores construirán poco a poco con las piezas de puzle, una alegoría visual y poética sobre la vida y la infancia. Una historia tierna y emotiva que ayudará a los más pequeños en su crecimiento.
A partir de 2 años.
Poco a poco




La pequeña Amelia nos propone un paseo por su mundo, en el que todo es muy, muy grande. ¿O acaso ella es muy pequeña? Un delicioso cuento con escenas en pop-up sobre la fascinante aventura de crecer.
A partir de 3 años.
La pequeña Amelia se hace mayor (POP-UP)



 Bubú está ansioso por demostrar que ya no es un bebé. Quiere que todos sepan que está a punto de ser un 'niño grande' y, para demostrarlo, se enorgullece de sus habilidades recién descubiertas: ¡Puede montar en bicicleta, pedir en el restaurante y muchas cosas más! Beatrice Alemagna retrata una etapa única de desarrollo infantil con empatía y humor, y celebra el amor maternofilial.
A partir de 3 años.
El pequeño gran Bubú
Reseña: El pequeño gran Bubú


Crecer no siempre es fácil. A veces las rabietas se transforman en grandes nubes de tormenta, los disgustos, en una carrera de obstáculos, la ropa sale volando y los juguetes se enfadan... Si algo de esto ocurre, basta con buscar a las duendecillas de las cintas de colores, pronunciar las palabras que arrancan sonrisas, abrir las cajas que brillan con el sol o ponerse las gafas mágicas que vienen del mismo país que los canguros. Además el libro literalmente crece con el lector...
A partir de 4 años.
Crececuentos 


Allá donde se acaba el mundo vivía una pequeña cebra. Un día, al salir de casa, el viento bandido se llevó siete rayas de su vestido. Una araña, una serpiente, el arco iris y una cigarra, entre otros, ayudarán a Camila a olvidar su pena. La cebra Camila nos ofrece una particular visión del paso de la infancia a una cierta conciencia del tiempo, al descubrimiento del mundo y los problemas que de ello puedan derivarse.
A partir de 4 años.
La cebra Camila 
Reseña: La cebra Camila


“Cuando sea mayor, seré realmente muy grande”. Así comienza este libro en el cual un niño imagina todas las cosas que será capaz de hacer (y disfrutar) cuando sea adulto. “Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.” Mientras el niño narrador enumera estas cosas, el lector puede ver y contarlas: 5 bolas de helado, 7 trabajos a la semana, 8 animales a pasear (incluyendo un cerdo y una jirafa) etc. Un cuento poético sobre la edad adulta vista por un niño
A partir de 4 años.
Reseña: Cuando sea mayor


Crecer y cambiar no es fácil para el elefantito Pomelo. Se siente raro, solo, triste, un pelín asustado, pero sabe que tiene que decir adiós a su huerto conocido para descubrir algo nuevo; lo que hay al otro, el mundo. Una historia que permite varias lecturas; todas conmovedoras.
A partir de 4 años.
Pomelo al otro lado del huerto 



¿A qué quieren dedicarse los niños cuando sean mayores? Si necesitan ideas, con este libro conocerán más de 100 profesiones. Además, encontrarán catorce centros de trabajo muy variados, como un hospital, un cole o un teatro, y podrán ver qué actividades se realizan en ellos. Un libro perfecto para que l@s niñ@s imaginen su futuro... ¡y jueguen mientras llega!
A partir de 6 años.
¿Qué quieres ser de mayor?


«En esta divertida aventura, el protagonista eres tú: te conocerás mejor a ti mismo y averiguarás cómo alcanzar esos sueños que deseas realizar. En este hermoso empeño, te acompañarán las historias de 28 personajes reales que, durante la infancia, tuvieron su gran sueño: explorar el espacio (Valentina Tereshkova), escribir cuentos (Enid Blyton)…»
A partir de 6 años.
Manual para soñar
Reseña: Manual para soñar

No hay comentarios:

Publicar un comentario