expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 21 de junio de 2017

Reseña: "¡Ya estás aquí!"

¡Ya estás aquí!
Mirjana Farkas
Editorial Blackie Books 


Cuando nace un/a bebé a todos los miembros de la familia que esperan impacientes su llegada les gustaría tener una varita mágica con la cual concederles maravillosos dones: energía, imaginación, valentía, palabras, juegos, risa, música...
Pero la magia no es necesaria porque tod@s l@s niñ@s ya llevan dentro todos esos poderes y los irán descubriendo poquito a poco durante su viaje por la vida.
Este libro es un precioso poema de bienvenida para acompañar a l@s recién nacid@s en sus primeros pasos por el mundo.
Cuando una nueva personita llega a nuestra familia, tod@s la acogemos con entusiasmo para desearle lo mejor. En este caso, todos esos deseos están formulados, como descubriremos al final del libro, por la hermana mayor que desearía ser un hada madrina que otorga dones a través de su varita. 
Todo lo que desea regalar a su hermanito está relacionado con una infancia feliz, llena de tranquilos momentos de juego y de aprendizaje, y de mucho amor. 
En la mayoría de las ilustraciones el bebé aparece solo, a subrayar la importancia de la autonomía pero sobre todo a evidenciar que l@s recién nacid@s son personas completas. En otras páginas sí aparece el bebé junto a su familia porque el vínculo de amor y apego es fundamentale para un desarrollo sano, desde el punto de vista físico y emocional. 
Una de las ilustraciones más emotivas es la protagonizada por la mamá amamantando a su bebé: no solo contribuye a normalizar la lactancia y a darle el protagonismo que se merece en la literatura infantil, sino que muestra este acto como un momento único de conexión y amor. 
La decepción de la hermana mayor por no tener una varita, dejará paso a la conciencia de que cada uno de nosotros al nacer ya posee todos esos dones que pueden hacer de su vida un viaje hermoso: todos tenemos alas para volar.
La llegada de un nuevo miembro a la familia siempre supone un cambio para el cual es necesario recurrir a toda nuestra capacidad de adaptación.
Es importante que l@s adult@s seamos capaces de transmitir el entusiasmo por la inminente llegada a l@s más pequeñ@s de la casa, sobre todo a l@s que se convierten en herman@s mayores. 
Esta obra, con su enfoque optimista y alegre, es ideal para dar la bienvenida a un/a bebé y para ir consolidando el vínculo que nos unirá a él/ella para siempre.

Este libro acaba de salir a la venta pero ya hemos tenido la oportunidad de incluirlo en una de nuestras cestas literarias de bienvenida para una recién nacida y sus padres. Inútil decir que este libro en concreto les ha encantado a todos. 
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario