expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 9 de junio de 2017

Reseña: "Un día perfecto"

Un día perfecto
Danny Parker (Autor), Freya Blackwood (Ilustradora)  
Editorial Patio

+2 años 


Tres hermanit@s transcurren junt@s un tranquilo día de verano: dibujan, preparan la comida, juegan a explorar, corren por el campo, vuelan una cometa. 
Un día completo en el que disfrutan de los pequeños placeres de la infancia y del contacto con la naturaleza. 
Y, por la noche, un cuento les ayudará a conciliar el sueño...

Un álbum ilustrado con poco texto e imágenes realistas que consigue captar la sencillez y la libertad de la infancia. L@s protagonistas nos invitan a compartir con ell@s un día de su vida, un día en el que pueden disfrutar haciendo todo lo que más les gusta. 
A l@s adult@s nos recuerda aquellos días veraniegos pasados a jugar, a buscar tesoros, a descubrir el mundo que nos rodeaba. Y nos invita a seguir vivendo la magia de la infancia a través del entusiasmo de nuestr@s peques, capaces de disfrutar el aquí y ahora. 
Gracias a sus juegos, su asombro y su entusiasmo descubrimos que el día perfecto existe y cada día puede serlo, basta con dejar a un lado las preocupaciones y las rutinas, y compartirlo con nuestr@s peques, dejándonos contagiar por su alegría. No hace falta hacer nada extraordinario para que nuestro día sea inolvidable, basta con dejarse llevar y apreciar nuestra cotidianidad. 
Un álbum que celebra el verano, la infancia, los ritmos naturales, la imaginación. Tiene todos los elementos para ser considerado un cuento de inspiración Montessori y, por eso, lo hemos incluido en nuestra ya amplia selección de cuentos infantiles en línea con la filosofía Montessori, que empezamos a recopilar en noviembre de 2015. 

Este cuento consigue captar la esencia de la infancia, retratada por separado respecto al mundo adulto. No hay que olvidar que l@s niñ@s son personas capaces, a veces solo nos hace falta confiar más en ell@s y su capacidad de autorregulación.
Cada uno de los protagonistas representa una fase de la infancia: el más pequeño imita a los dos mayores, el mediano ya domina muchas actividades, la mayor que funge de guía entre iguales.
La relación de cariño, respeto y apoyo mutuo entre los tres fortalece ese vínculo y les proporciona aquella seguridad tan necesaria en la que se basan la autonomía y la autoestima. Cada uno puede disfrutar en total libertad de momentos compartidos y rtambién de momentos de silencio.
Un relato poético que, acompañado de ilustraciones que nos transmiten toda la luz y la serenidad del verano, retrata un día perfecto en contacto con la naturaleza que todo/a niño/a tiene derecho a vivir y que formará parte de sus recuerdos más preciados. 
Las acuarelas de Freya Blackwood con sus colores tenues y sus ilustraciones esbozadas contrubuyen a crear ese ambiente casi mágico de la infancia respetada, de los ritmos pausados de un verano inolvidable.
No nos sorprende que este álbum haya resultado ganador del premio "Libro Infantil el año 2016" en Australia.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario