expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 19 de junio de 2017

Reseña: "Rafa Nadal. Lo que de verdad importa es ser felices en el camino..."

Rafa Nadal. Lo que de verdad importa es ser felices en el camino, no esperar a la meta
Marta Barroso (Autora), Mónica Carretero (Ilustradora)  
Editorial Cuento de Luz

+7 años

Un día en un parque un niño conoce a una mujer, vestida con ropa colorida y con un pájaro en su cabellera: era la Ilusión.
El niño, todavía pequeño, nunca había oido hablar de la ilusión, así que la mujer se lo explica: es "esa emoción que sientes cuando tienes muchísimas ganas de que algo ocurra". La ilusión no es algo difícil de realizar, pero sí hay que ser optimistaws y esforzarse mucho para conseguirla. A petición del pequeño, accede a contarle un cuento que ejemplifique la ilusión.


Érase una vez… un niño al que le encantaba jugar al tenis y al fútbol, 
como a tantos otros niños que vivían en los rincones más dispares del mundo. 
 Tenía cuatro años y se pasaba el día pegado a un raqueta y a un balón.
Se crió en una familia muy unida. Tenía verdadera adoración por uno de los hermanos de su padre, Toni, que le contaba sus aventuras como jugador del equipo de futbol del Milán. No todo lo que contaba era cierto pero lo hacía con un entusiasmo tan contagioso que el pequeño Rafael se dejaba llevar por la emoción y celebraba con su tío sus azañas imaginarias. 
Tío Toni fue el primero en darse cuenta del talento de Rafael para el ténis, se dedicó a entrenarle pero sobre todo a transmitirle valores tan importantes como el del esfuerzo. También le repetía lo importante que era luchar hasta el final y disfrutar de lo que hacía, de cada minuto del partido, independientemente del resultado. 
Entrenamiento tras entrenamiento, victoria tras victoria el pequeño Rafael se transformó en Rafa, el tenista que todos conocemos, famoso a nivel mundial. Pero, a pesar de la fama, nunca dejó de ser un muchacho humilde y responsable, convirtiéndose en un ejemplo para millones de personas. 
Rafa sigue siendo ese niño que tenía una ilusión, corrió tras ella y la atrapó; los resultados conseguidos supusieron un gran esfuerzo pero él está convencido de que mereció la pena y se siente muy afortunado.

Un álbum ilustrado que, uniendo elementos biográficos y alegóricos, ensalza el esfuerzo y la humildad.
Los valores que desde siempre han inspirado la vida de Rafa Nadal no solo le han llevado a alcanzar los niveles más altos del ténis mundial, sino que hacen de él un personaje muy querido y un ejemplo para much@s niñ@s.
Una historia inspiradora que nos enseña que el talento por sí solo no es suficiente para alcanzar grandes resultados, que hay que poner mucho de nuestra parte y que intentar ser el mejor conlleva también una gran responsabilidad, cualquiera que sea la profesión elegida. Y no hay que olvidar que sobresalir en una profesión no nos hace mejores en todo, en el resto seguimos siendo iguales a los demás. 
Rafa ha tenido el gran mérito de hacer del ténis un deporte sencillo, de saber transmitir su gran ilusión a sus seguidores que le apoyan incondicionalmente, en los momentos buenos y en los malos.


En las luminosas y alegres ilustraciones de Mónica Carretero vemos crecer al pequeño Rafael hasta convertirse en el campeón que todos conocemos y admiramos, siempre conservando la misma sonrisa llena de ilusión. 

Este libro forma parte de una preciosa colección para la realización de la cual han colaborado la Editorial Cuento de Luz y la Fundación Lo Que de Verdad Importa: una serie de álbumes ilustrados, basados en biografías reales que ensalzan cualidades y aptitudes de destacadas personalidades del mundo del deporte y del espectáculo. De esta colección forman parte otros dos títulos: el primero dedicado a la historia de superación del atleta Lopez Lomong; el segundo cuenta la vida y la carrera artística de Pablo Pineda, y se centra en el tema de la diferencia como valor.  
La Fundación tiene por fin promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales universales al público en general fundamentalmente mediante el desarrollo de actividades culturales.
Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario