expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 5 de junio de 2017

Reseña: "Martín Gris"

Martín Gris
Zuriñe Aguirre
Editorial Fun Readers

+4 años
Martín Gris es un niño
en blanco y negro...
Perdió su color el día
que decidió estar triste
porque tenía una sola 
preocupación:
no gustar
a los demás. 


Martín es un niño que se siente tan triste que se vuelve gris. Su mayor preocupación es no gustar a los demás.
Por eso imagina que, por arte de magia, su aspecto físico cambie y que eso cause rechazo y risa entre sus amigos. Su mamá escucha con amor los miedos de sus pequeños e intenta ayudarle.
Le explica que su nariz no va a llenarse de lunares ni tendrá alas de libélulas pero que, si así fuera, los demás seguirían valorándole por lo que es, por lo que hay en su corazón.
Martín ya no se siente tan triste ni es tan gris...


Un libro que habla de miedos, esos miedos que pueden parecer irracionales pero que esconden un problema más profundo, en el caso de nuestro Martín, un problema de autoestima. El miedo a que su cuerpo cambie oculta una preocupación que le quita alegría y tranquilidad: tiene miedo a que los demás se burlen de él y le aislen. En definitiva, tiene miedo a la soledad. 
Martín no guarda en su corazón sus miedo sino que sabe expresarlos y decide sincerarse con la que es presentada como su figura de apego: su madre. Su madre sabe escucharle, sin juzgarle ni infravalorar la angustia de su hijo, ayudándole a encontrar el lado positivo en todas y cada una de las situaciones surrealistas que imagina. 
Este cuento no solo sirve a reforzar la autoestima de l@s niñ@s, a través de palabras de aliento y una visión positiva de las situaciones adversas que se nos pueden presentar, sino que celebra el amor materno-filial. Celebra el amor primordial de una madre hacia su cría, el instinto de proteger, consolar y ayudar. La madre recuerda a Martín lo mucho que vale, le invita a mirar en su interior y encontrar allí la felicidad.  

Zuriñe Aguirre es autora e ilustradora de este álbum. Sus ilustraciones atrapan y emocionan, empezando por los dos protagonistas, tan expresivos y tiernos a la vez. La paleta de colores elegida y los fondos monocromáticos contribuyen a crear el mundo interior de Martín en toda su intensidad. Incluso la tipografía se hace arte, con algunas palabras que se transforman en dibujos para destacar así en el texto.
Un cuento para explorar las emociones, recordar a nuestr@s peques que siempre pueden contar con nosotr@s y que nunca dejen de mirar a la vida con optimismo.  

Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

57 comentarios:

  1. Me apunto! Mi nombre en facebook es Virginia Loha.

    ResponderEliminar
  2. NOELIA CALVO OLMEDO5 de junio de 2017, 10:35

    Participo¡¡¡¡ Sois geniales¡¡¡¡
    Mi nombre en Facebook: NOELIA CALVO OLMEDO

    ResponderEliminar
  3. Participo. En fb Noelia Herreria. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Mi nombre en Facebook es Amparo Abad Marco

    ResponderEliminar
  5. Genial
    Me apunto, gracias.
    En facebook soy Marta Roman

    ResponderEliminar
  6. Suerte!! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Tatiana Soler en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Que libro tan bonito. Soy Rocio Mo en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Menudas ilustraciones más chulas! Itxaso Itxaso

    ResponderEliminar
  10. Participamos! Gracias por el sorteo. Kirsa Rios Furio en FB

    ResponderEliminar
  11. ¡Muchas gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  12. Participo en Facebook como María Jesús Castro, gracias a ver si tenemos suerte me encanta la temática del libro

    ResponderEliminar
  13. Me apunto. Prados Caja en facebook.

    ResponderEliminar
  14. Es precioso!! Me encantaría !! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  15. Qué chulo. Me apunto. Soy Nuria Pelaez en FB

    ResponderEliminar
  16. Participo! Soy Carla Rubal Junco en FB

    ResponderEliminar
  17. Participo, en facebook soy Anna RA. Gracias!

    ResponderEliminar
  18. Participó con facebook como Merche Fernandez. Sin duda un libro precioso!! Espero tener suerte

    ResponderEliminar
  19. Me apunto!! Soy Estela Orozco Sanz en FB

    ResponderEliminar
  20. participo, mi nombre es juan hernandez

    ResponderEliminar
  21. Participo como Silvi Riera.Grácias

    ResponderEliminar
  22. Participamos, mi nombre en Facebook es Alma en calma.

    ResponderEliminar
  23. Precioso
    Edurne Ciriaco

    ResponderEliminar
  24. Participo como Judit Delgado Cancho. Nos encantan los cuentos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  25. ¡Oooh qué bonito!Precisamente hablé con mi niño de algo parecido hace poco. Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  26. Este libro me tiene enamorada :) participo en facebook Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  27. participo, Esther Esther Nadales en facebook

    ResponderEliminar
  28. Me gusta ��
    Merche Marin Doñágueda en FB

    ResponderEliminar
  29. Hola. Muchas gracias por el sorteo. Me encanta el libro, a ver si tengo suerte. Mi nombre en Facebook es Olalla Castro Abril.

    ResponderEliminar
  30. Participo Lore lorena en fcb.
    Por aquella vez pasada...a ver si vuelve la suerte!

    ResponderEliminar
  31. Muy chulo, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  32. Participo!! Soy Aída Rodríguez, soy profe de magisterio y me encanta la literatura infantil :)

    ResponderEliminar
  33. Participo como Aída Rodríguez en Facebook, soy profesora de Magisterio y me encanta la literatura infantil :)

    ResponderEliminar
  34. Participo como Belen Sanchez Concha.
    Muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  35. No lo conocía y me parece que trata muy bien la autoestima. Participo. Mi nombre es Vanessa García en Facebook.

    ResponderEliminar
  36. Participó Silvia Carretero en fb

    ResponderEliminar
  37. Participó como Eva Urbano me encanta muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  38. Me encanta! Mi nombre en facebook es Idoia Anzorandia

    ResponderEliminar
  39. Participo en Facebook como Marife Gaspar. Gracias!

    ResponderEliminar
  40. Lo quiero!!
    Ana Acereda es mi nombre en FB

    ResponderEliminar
  41. Qué chulo. Mi nombre en Facebook de Ana Morano����

    ResponderEliminar
  42. Preciosa historia, nos encantaría tenerla en casa (Vanesa Beteta Espinar)

    ResponderEliminar
  43. Me requeteencanta este cuento!! Esta el primero de mi lista de deseos
    Mi perfil Sil gonzalez Ariza

    ResponderEliminar
  44. Que bonito! Verónica merino solorzano en Facebook

    ResponderEliminar
  45. Participo!! Mi nombre Noelia Lalaguna. Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Participo!INMACULADA GÁMIZ CERRILLO es como aparezco en Facebook ��

    ResponderEliminar
  47. Que hermoso el mensaje de este álbum ilustrado. Vanessa Menéndez Caraduje en FB. Gracias, participo.

    ResponderEliminar
  48. Participo, soy Elisa Beltrán en FB

    ResponderEliminar
  49. Yo también! Os sigo en fb como Isabel Fernández

    ResponderEliminar
  50. Soy Eli Morant en facebook. Interesante libro para mi peque que cumple 5 años ahora en junio

    ResponderEliminar
  51. Me encanta, participo como María Cruza Santos en facebook, gracias!

    ResponderEliminar
  52. Lo he compartido en el facebook. Silvia Silvieta

    ResponderEliminar