expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 5 de mayo de 2017

"El circo de los cuentos"

"El circo de los cuentos"
José Carlos Andrés (Autor), Zuriñe Aguirre (Ilustradora)  
Editorial Amigos de Papel

+4 años 


De pueblo en pueblo, de ciudad en ciudad, Trotacuentos va montado en un carro sin motor del que no tira ningún animal.  
El carro se llama Chascarrillo y, al llegar a destino, se abre. Trotacuentos empieza a cantar su canción, invitando a niños y niñas a acercarse y a elegir el libro que prefieren. 
"Cambio cuentos por sonrisas", así comienza su canción. 
En una plaza o en la puerta de un colegio, las paredes de Chascarrillo, cubiertas de cuentos para niñ@s de todas las edades, llaman la atención de l@s peques. Se acercan y piden cuentos de piratas o de monos. Trotacuentos es capaz la historia perfecta para cada uno de ellos. Y la magia de los libros vuelve a tener su efecto: Trotacuentos entrega el cuento y recibe a cambio una sonrisa.
Pero hay un niño muy serio, que se queda mirando en un rincón sin decir nada. Hasta que por fin tiene valor para decir lo que le preocupa: "¡No me gustan los cuentos!". Trotacuentos se queda asombrado pero Chascarrillo no se da por vencido...
Un lindo homenaje a las bibliotecas ambulantes que cada día llegan a los rincones más recónditos del mundo y llevan cuentos y felicidad. Un cuento alegre y divertido que nos muestra toda la magía que un libro puede contener: historias que hacen soñar, reír a carcajadas o descubrir lugares lejanos. Ningún niño puede resistirse a un buen cuento, basta dar con el libro adecuado, el que despierte en él curiosidad e interés. 
Las rimas y las repeticiones hacen que la lectura sea aún más entretenida y la posibilidad de poner música a las canciones representa sin duda un gran aliciente. 

Las ilustraciones, en las cuales prevalecen los tonos anaranjados que nos transmiten una sensación de alegría y calor, están repletas de preciosos detalles: animalitos graciosos, sonrisas por doquier (algunas se han transformado en globos...) y libros, muchos libros entre los cuales podemos reconocer algunos de los títulos más famosos de la Editorial Amigos de Papel, como el maravilloso "La princesa que quería escribir". 
Zuriñe Aguirre ha ilustrado a la perfección esta biblioteca ambulante como un divertido y disparatado circo del cual Trotacuentos es el director, con su sombrero de copa y su frac elegante. Chascarrillo, con una carpa por sombrero, es un carro muy especial: tiene personalidad propia e ¡incluso habla! No tiene motor ni ningún animal tira de él, sino que se mueve con el final de los cuentos.

Y colorin colorado... 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario