expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 22 de mayo de 2017

"Abecemociones"

Abecemociones
Susanna Isern (Autora), Marta Cabrol (Ilustradora)
Editorial Bruño 


+3 años

Este libro nos invita a un viaje a través de 27 diferentes emociones, cada una de las cuales está asociada a un animal que representa una letra del abecedario.
Desde la A de la alegría hasta la Z de la timidez, pasando por el aburrimiento o la ternura. 
Cada emoción viene explicada a través de una breve definición, una ilustración a todo color, otra ilustración, más pequeña, en blanco y negro y una sugerencia para reconocer la emoción en el comportamiento del personaje.
Otra maravilloso trabajo de nuestra Susanna Isern que nos ayuda a educar con inteligencia emocional, esta vez pensado para niñ@s pequeñ@s. A pesar de estar dirigido a un público prescolar, se trata de un libro muy completo que abarca muchas emociones. El enfoque, como en todos los libros de Susanna Isern, es respetuoso, ya que el objetivo de este libro es ayudar a l@s peques a reconocer, nombrar y entender las emociones, sin expresar ningún juicio de valor, porque todas las emociones tiene su razón de ser. 
Muchos animalitos graciosos y expresivos, letras del alfabeto de colores en mayúscula y minúscula, un texto claro y perfectamente entendible por un público infantil: este libro tiene todos los ingredientes para transformarse en un imprescindible de cualquiera "biblioteca de las emociones". 
Se puede empezar a proponer a partir de los 3 años (incluso antes si se trata de un/a niño/a acostumbrado a la lectura) y ofrece la posibilidad de seguir usándolo y disfrutándolo durante varios años. Y seguramente sus páginas en cartón duro son una grandes aliadas para conservarlo por mucho tiempo. 
La portada es muy llamativa: en el centro aparece un corazón, el lugar del que nacen todas nuestras emociones, sujetado por algunos de los protagonistas del libro. Además el corazón es troquelado y, a través del agujero, asoman muchas letras de colores. 
Este libro no solo nos permite introducir el abecedario sino también, a partir de lo que le ocurre a los 27 protagonistas, hablar de 27 diferentes emociones. A veces eso es lo más complicado: encontrar la ocasión para introducir un tema con l@s peques. A través de una pequeña historia, todo resulta mucho más fácil.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.


No hay comentarios:

Publicar un comentario