expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 23 de abril de 2017

Selección de libros para decir: "Te quiero, mamá"

Libros y cuentos que celebran el amor entre madre e hij@ para regalar cualquier día del año (y también en ocasión del Día de la Madre). 
Hemos seleccionado cuentos para bebés, álbumes ilustrados, poemarios, libros con actividades para que cada mamá encuentre el libro perfecto. 
Para leer con niñ@s, para regalar a madres y abuelas especiales y, por qué no, para autoregalarse (¡que nos lo merecemos!).
 
¡Qué de cosas pueden hacer los bebés con mamá! Descubre entre estas páginas, con divertidas y tiernas ilustraciones, la cantidad de momentos felices que una mamá puede compartir con su bebé.
A partir de 10 meses.
Bebé feliz, mamá feliz


¡Qué de cosas pueden hacer los bebés con mamá! Descubre entre estas páginas, con divertidas y tiernas ilustraciones, la cantidad de momentos felices que una mamá puede compartir con su bebé. 
A partir de 1 año.
¡Te quiero, mamá! 
 

 Libro bilingüe de cartón que celebra el amor entre mamás de distintas especies y sus crías, y muestra las similtudes con el amor de una mamá humana hacia su bebé. 
A partir de 1 año.
Quiero a mi mamá porque/I love my mummy because...


Juan y su mamá juegan al escondite.
Él la busca detrás del sofá, detrás de las cortinas, en su caja de juguetes, dentro del armario… ¿Dónde se ha escondido su mamá?
Un libro dulce. Buscando, buscando terminamos en brazos de mamá.
A partir de 1 año.
Mi mamá



Todos los bebés animales besan a su madre antes de dormir. Un libro de cartón con tiernas ilustraciones para leer a tu hijo antes de ir a dormir. 
A partir de 1 año.
Un beso antes de dormir



Hoy, el pequeño pez Arcoiris no puede conciliar el sueño. Da vueltas y mas vueltas en su cama de plantas.Solo hay una solucion: mama. Ella, con dulzura, promete cuidarlo siempre. No importa si se pierde entre las nubes de tinta de un pulpo o si tiene una pesadilla.¡Chsss! Parece que al final se ha dormido?  
A partir de 2 años.
Dulces sueños, pez Arcoíris



En este precioso libro ilustrado, un simpático osezno le cuenta a su mamá los innumerables motivos por los que la quiere: por jugar con él aun cuando está ocupada, por estar siempre pendiente de que no se haga daño, por escucharle con paciencia...  
A partir de 2 años.
Te quiero, mamá



En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaantas maneras lo quiere su mamá... 
A partir de 2 años.
Te quiero un montón
 

Mamá no hay más que una? Bueno, eso no es del todo cierto... descubre a lo largo de estas páginas como dentro de cada mamá hay muchas mamás: la divertida... la enfadada... la guapa... la trabajadora... 
A partir de 3 años.
Mamá maravilla


Reseña: No hace falta la voz


 Hay niños que nacen en el corazón de su madre. Son aquellos deseados y esperados durante tanto tiempo, a los que –muchas veces– hay que ir a buscar cruzando nubes y senderos, como hicieron Rosa y Carlos en este cuento. Niños que, en realidad, tendrán que adoptar a los padres que los adopten. Son hijos que se hacen con amor, entusiasmo y paciencia, tal como prescribió sabiamente el médico de este libro. Las ilustraciones son muy originales y divertidas, de colores brillantes, y acompañan a esta madre –y a este padre–durante todo su embarazo del corazón. Una historia para explicarle su historia al niño adoptado. Y, por supuesto, para que todos los niños, nacidos como hayan nacido, aprendan a crecer en la diversidad, comprendiendo que hay diferentes orígenes y distintas clases de familias.
A partir de 3 años.
Nacido del corazón


En busca de un regalo para su mamá, la pequeña soñó que al firmamento volaba. Pero al despertar descubrió que no todo había sido un sueño, porque su mamá lucía un regalo espacial. 
A partir de 3 años.
Para mamá, un regalo estelar


 "Mi mamá sabe hacerme reír por las mañanas, aunque todavía esté oscuro. Mi mamá me deja poner la música que a mí me gusta en el coche todo el rato. Y sabe que, a veces, cuando digo «no quiero», en realidad estoy diciendo «tengo muchas ganas». Mi mamá sabe que tengo hambre incluso antes de que yo lo sepa".
A partir de 3 años.
Mi mamá es la mejor madre del mundo


Reseña: ¿De qué tienes miedo, ratoncito?


Reseña: La mamá de Tesla no quiere



Una madre es esa persona que está cerca, comprende, consuela, aplaude, escucha, impulsa, salva y acompaña a su hijo. Siempre. Pase lo que pase.   
A partir de 4 años.
Así te quiero



Esta es la historia de un día cualquiera en la vida de Noa y su madre. Como todas las mañanas, la madre despierta a su hija, la viste, la desviste,
la ducha, la seca y la vuelve a vestir para llevarla al colegio, mientras prepara el desayuno, la comida y la cena. Con tanto ajetreo, no se da cuenta de que en realidad no es un día cualquiera, así que su hija se encarga de recordárselo. Un divertido homenaje a todos los superpapás y las supermamás que viven cada día como un maratón. 
 A partir de 4 años.
Mamaravilla
Reseña: Mamaravilla

 
Reseña: Mi amor


Reseña: Mamá


Reseña: El viaje de mamá 



Cada vestido de mamá es espejo de sus emociones y nos invita a volar con la imaginación. Un cuento que celebra el amor entre madre e hija. Esta nueva edición incluye también unos recortables para jugar con los personajes del libro. 

A partir de 4 años.
Los vestidos de mamá




¿La tuya es la mejor mamá de todos los tiempos?
¿Te abriga cuando tienes frío (y aunque no lo tengas ¡también!)? ¿Está siempre dispuesta a escucharte y a acurrucarte si lo necesitas? ¿Sabe lo que te pasa antes de que tú se lo cuentes? ¿Llega a todas partes y hace muchas cosas a la vez? ¿Te prepara tu comida favorita el día de tu cumpleaños? ¿Te hace enfadar y siempre te repite lo mismo, pero, a pesar de todo, tú no la cambiarías por nada del mundo? Un libro lleno de gestos y palabras encantadoras para dar las gracias la mejor madre del mundo por su cariño, por su infinita paciencia, por su complicidad... y por hacernos sentir amados y especiales todos los días.
A partir de 5 años.
 Eres La Mejor Mamá


Reseña: Tengo una mamá y punto


 La princesa vive feliz en el castillo, pero está absolutamente necesitada de besos. Su mamá, la reina, no tiene tiempo para dedicar a su hija y le recomienda ir a buscar a la reina de los besos. Encuentra a la reina de los gatos, de los pasteles, de las flores y muchas otras reinas, pero no encuentra por ningún sitio a la reina de los besos… 
A partir de 5 años


Con metáforas sencillas, Isabel Minhós logra hacer una bella y certera descripción sobre las emociones que despierta la maternidad. Descripciones y sentimientos que encuentran un espejo en los colores planos y brillantes de Bernardo Carvalho, quien refleja con sus ilustraciones la intensidad emocional de la obra. La cadencia de su estilo promete una lectura acompasada y musical, y crea con sus frases un universo cercano, pequeño e íntimo… como el que surge cada vez que una madre está con su hijo. 
A partir de 5 años.
Corazón de madre


 Doce poemas, como los doce meses del año, para describir doce diferentes estados de ánimo de una mamá. Soñadora, refunfuñona, Traviesa, misteriosa, cuentacuentos, maravillosa ... una mamá nunca es la misma. Su ánimo y cambia Ella se pone y se quita sus diferentes abrigos para atravesar el torbellino de la vida.
A partir de 5 años.
Los doce abrigos de mamá




Reseña: Dando teta, de la A a la Z






Reseña: La primera vez que nací



Un libro sobre los diferentes tipos de madres, perfecto para leer y compartir con los hijos, escrito con grandes dosis de ternura, ironía y sobre todo buen humor.
Ellas son quienes velan nuestros sueños. Ellas son quienes recuerdan que nos gustan las mandarinas y que odiamos el color marrón. Ellas son las que, discretamente o a voz en grito, nos han enseñado lo bueno y lo malo, lo bonito y lo feo, lo correcto y lo incorrecto. Ellas son, sin duda, quienes nos han ayudado a modelar la persona que ahora somos.
Para ellas, a quienes nunca les ha faltado sentido del humor ni una sonrisa en los labios, está escrito este libro. Porque sin ellas, sin nuestras madres, quien sabe cuántas historias se hubieran quedado en el tintero.
Un libro para descubrir a la madre adivina, la madre sargento, la tecnológica, la creativa, la hippie o la cantarina.
A partir de 7 años.
Madre solo hay una y aquí están todas


Reseña: Un mundo de mamás



Reseña: Un mundo de mamás fantásticas



Reseña: Mi primer viaje


9 meses de dulce espera, 9 meses habitados por la alegría y lo desconocido, 9 escenas sensibles y poéticas para una declaración de amor en 3 dimensiones.
Libro perfecto para futuras mamás o mamás recientes.
9 meses


 Seguramente te habrás preguntado a menudo cómo era tu madre de pequeña. Ahora puedes saberlo... Regálale este libro y élla podrá escribir la historia de su vida contestando hasta mas de 50 preguntas como: ¿Cuáles son tus primeros recuerdos? ¿Quiénes fueron tus mejores amigos cuando eras pequeña? Te explicará anécdotas, recuerdos, experiencias, sentimientos... También podrá añadir fotografías y, una vez completo, devolvértelo.
Querida mamá: entre tú y yo

24 comentarios:

  1. Que bonita recopilación!
    Elegiría Mamá Maravilla!!

    ResponderEliminar
  2. Muy difícil elección!! Nos quedamos con: Mamá ya que se acerca el día!!! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  3. Preciosa recopilación. Yo elegiría"Mi mamá preferida del mundo"

    ResponderEliminar
  4. Qué buena selección...elegiría "Tengo una mamá y punto"

    ResponderEliminar
  5. Buf, me gustan varios... O todos! Alguno lo he regalado. Elegiría el viaje de mamá, o los vestidos de mamá ( porque estamos en un momento muy de recortables)... definitivamente el viaje de.mama

    ResponderEliminar
  6. Me gustan todos, si tengo que elegir, la primera vez que nací.

    ResponderEliminar
  7. Me gustan muchos y alguno lo tenemos 😊. Gracias por la selección

    ResponderEliminar
  8. Me gustan muchos y alguno lo tenemos 😊. Gracias por la selección

    ResponderEliminar
  9. Que bonita selección. Elegiría Un mundo de mamás o corazón de madre. Me encantan!!

    ResponderEliminar
  10. Preciosos! me quedaría con Mi primer viaje o la primera vez que nací. Me parecen muy chulos!

    ResponderEliminar
  11. Yo elegiría "Nacido del corazón", claro. ;)

    ResponderEliminar
  12. Preciosos todos.
    Supongo que me quedaría con Algún día o La primera vez que nací

    ResponderEliminar
  13. Me encantan todos, pero elijo mamá maravilla. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Uno solo???? Son todos fantasticos! No se si elegir "Un beso, pez arcoiris" o "Mama maravilla"

    ResponderEliminar
  15. Creo que lo hice todo mr encantan todos jajaj

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa selección! Me los pediría todos y el primerito: un mundo de mamás fantásticas

    ResponderEliminar
  17. Maravillosa selección! Me los pediría todos y el primerito: un mundo de mamás fantásticas

    ResponderEliminar
  18. Me encantan todos! El libro "Un mundo de mamás fantásticas" quizá es el que me ha gustado más, pero cualquiera me encantaría!

    ResponderEliminar
  19. Interesante recopilación. Gracias!
    Sara Mera en facebook

    ResponderEliminar
  20. Me gusta "La primera vez que nací"...pero hay tantos taaaaan bonitos.
    Recomiendo el de "La reina de los besos". Mis hijos tienen 4 y 8 años, chica y chico. Y les sigue encantando!!!!

    ResponderEliminar
  21. Me gusta "La primera vez que nací"...pero hay tantos taaaaan bonitos.
    Recomiendo el de "La reina de los besos". Mis hijos tienen 4 y 8 años, chica y chico. Y les sigue encantando!!!!

    ResponderEliminar