expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 10 de febrero de 2017

"Una casa a medida"

Una casa a medida 
Daniela Kulot 
Editorial Kalandraka 

+5 años

Esta es Jirafa. Jirafa es muy alta.
Este es Cocodrilo. Cocodrilo es muy bajito.
Entre ellos hay mucha diferencia: más de dos metros.
Pero, a pesar de eso, son pareja:
una pareja de enamorados... 
 

Con una diferencia de altura tan grande, vivir juntos se les hace complicadísimo.

Y no es un problema de amor, en absoluto, es un problema puramente organizativo. Los dos enamorados al principio intentan vivir en casa de Cocodrilo pero para Jirafa no hay bastante espacio: si se tumba o se sienta, su cabeza acaba fuera de la casa y no puede ni mirar a los ojos a su amado Cocodrilo. Intentarán así mudarse a casa de Jirafa pero en ella es Cocodrilo el que no consigue hacerse con esos muebles desmesurados e, incluso las cosas más sencillas, como subir las escaleras o abrir la puerta era para él casi imposibles de hacer. Por no hablar de tender la colada: aprender a andar por la cuerda floja no solucionaba el problema.

Estaban muy tristes hasta que un día dan con la solución: ¡una casa a medida!

Con martillo, taladro, cincel, vigas, tablones y cristal y, sobre todo, con un gran trabajo en equipo y mucha imaginación, por fin podrán construir una vivienda donde ambos podrán estar cómodos y sobre todo...mirarse a los ojos. 

Este libro es parte de una colección que incluye "Cocodrilo se enamora" y "Una pareja diferente". "Una casa a medida", el álbum del que nos ocupamos hoy, es el tercer título de la colección, al que sigue "Una familia normal".

Protagonista de este relato es una pareja de enamorados algo atípica que, a base de ingenio y con una pizca de humor, consigue superar las dificultades que les plantea la convivencia y nos demuestra que la fuerza del cariño puede con las trabas que suponen unos cuantos centímetros de diferencia de estatura.
La obra de Daniela Kulot ha tenido y sigue tienendo una gran aceptación entre el público infantil por la elección de los personajes, casi siempre animales humanizados, que inspiran simpatía y ternura.
Al mismo tiempo los temas que expone en sus libros siempre transmiten mensajes de gran utilidad para la formación en valores de l@s lectores/as.
Esta fábula moderna nos habla de amor, respeto hacia el otro y aceptación de las diferencias, de la importancia del trabajo en equipo. También nos enseña a no rendirnos ante las primeras dificultades, sobre todo si vamos a luchar por algo que de verdad nos importa.
La variedad cromática de sus ilustraciones y esos detalles que tanto añaden a las palabras, hacen este álbum apto también para pre-lectores. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.





42 comentarios:

  1. Precioso. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. Participamos
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  3. Participo. Paola Bolívar en Facebook

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encanta! Me recuerda a alguien... (mi marido muy alto y yo no estoy mal pero alta no soy 😅)

    ResponderEliminar
  5. Participo. Bea Hidalgo en Facebook

    ResponderEliminar
  6. María Tejero Bueso10 de febrero de 2017, 9:46

    A mi hija y a mí nos encantan las historias de cocodrilo y jirafa. Hemos leído dos, uno de cuando se conocen y enamoran y otro de cuando van a Villacocodrilo y Aldeajirafa y allí les dan de lado por ser diferentes.

    ResponderEliminar
  7. Muy lindo!
    Merche Marin Doñágueda en FB

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles García García

    ResponderEliminar
  9. Qué bonito!! Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Qué bonita historia de amor. Me apunto. Mi nombre en Facebook es Vanessa García.

    ResponderEliminar
  11. 😍😍😍😍 Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  12. Ainsss los compañeros de piso...jajaja

    ResponderEliminar
  13. Me encanta. Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  14. Me encanta esta idea!!!!! Pilar Martínez Pérez en Facebook.

    ResponderEliminar
  15. Nos encanta. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  16. Participo! Gracias... Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  17. Participo¡¡ Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  18. Paeticipo
    Fb conchi perez embid

    ResponderEliminar
  19. Participo . Laura Sáez en Facebook

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!sandra garat en facebook

    ResponderEliminar
  21. Me apunto! Gracias!!! Verónica G. Couso.

    ResponderEliminar
  22. Participo que bonito. Carola Nanna en fb

    ResponderEliminar
  23. Que bonito! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  24. Me encanta! Participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  25. Qué historia tan preciosa!! A ver si tengo suerte!!Lourdes GarCol en Facebook

    ResponderEliminar
  26. Nuestros animales favoritos y enamorados quien puede pedir más?

    ResponderEliminar
  27. Que me gustaaaa!! 😍😍😍
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  28. Participo! Me encanta este libro!
    Nombre en Facebook: Iván Fernández Zazo

    ResponderEliminar
  29. Qué bonito! Mayte Gatón en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Participo. Eva León Artigal en Facebook

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué chulo!!!! Gracias. En FB Noelia Herreria

      Eliminar
  32. Qué bonito cuento y qué bonitas ilustraciones. Sara Sn en facebook

    ResponderEliminar
  33. Ohhhhh LO QUIERO!!! Participo. Lore lorena en fcb

    ResponderEliminar
  34. Ana Belén Lorenzo Martinez11 de febrero de 2017, 16:26

    Participo
    Ana Belén Lorenzo Martínez en Facebook

    ResponderEliminar
  35. Que lindos dibujos, precisó
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar