expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 18 de febrero de 2017

Sillas a contramarcha: accesorios útiles

Ya en otro artículo hemos hablado de los espejos retrovisores, un accesorio fundamental para poder ver a nuestr@s peques mientras viajan seguros a contramarcha.
Esta vez les toca a otros accesorios que también nos pueden hacer la vida más fácil.
En primer lugar me gustaría aclarar que una de las medidas de seguridad fundamentales a la hora de hacer sentar a nuestr@s niñ@s en cualquier silla es la de quitarles el abrigo ya que, en caso de impacto, haría deslizar el cuerpo, impidiendo que el cinturón haga correctamente su trabajo. Esta medida de seguridad, de hecho, se aplica también a l@s adult@s. Es aconsejable poner una manta o el mismo abrigo encima del cinturón. 
También quisiera subrayar que, mientras el coche está en la carretera, no es aconsejable que el/la peque tenga en la mano ningún objeto duro ni use ninguna bandeja de juego porque, en caso de impacto, se convierten en proyectiles. 

Un gran aliado para evitar que la tapiceria del asiento en el que está posicionada la silla se estropee y/o ensucie. Este modelo permite proteger a la vez el asiento y el respaldo.


Otro accesorio muy útil, sobre todo en verano para proteger al niño/a (y la sillita) de los rayos del sol.


Para proteger la silla de escapes y suciedad. Lavable en lavadora. Muy útil para bebés y niñ@s que acaban de dejar el pañal.

 
Se trata de un dispositivo que impide que el/la pequeño/a saque los brazos por fuera de los arneses. Compatible con arneses de 3 y 5 puntos de las sillas de seguridad de coche, tronas, hamacas y sillas de paseo. Se compone de dos clips unidos por una suave correa de tejido que se conectan a las correas del arnés y lo mantienen firmemente en su posición impidiendo que se salgan los brazos Houdini Stop no interfiere con el rendimiento de las sillas de seguridad de coche. Según los crash test realizados, ante un impacto permanece en su lugar sin moverse de posición. Houdini Stop es fácil de colocar por un adulto. El mecanismo de apertura sólo puede ser manipulado por otro niño mayor o un adulto, pero es muy intuitivo para una fácil liberación en caso de emergencia.
El pack incluye 2 unidades.
Houdini stop (x 2) 


Impide la caída de la cabeza al dormir y protege de posibles lesiones producidas por el airbag lateral. Se trata de dos almohadas unidas en la parte anterior del cuello por una cinta de velcro a un suave reposacabezas. No hay que fijarlo al asiento. Incluye bolsa. También para bicicletas.
Almohada de seguridad XS (hasta 18 meses)
Almohada de seguridad S (18 meses-12 años)


En caso de querer usar una tablet, también es necesario que vaya bien anclada para evitar que salga disparada en caso de impacto. Para mayor seguridad, mejor ponerlo en el cabezal de al lado respecto al asiento en el que se encuentra el/la niño/a. Hay también otro modelo, más seguro, que al mismo tiempo es un protector de asiento con una funda trasparente en la cual poner la tablet.
Protector de asiento con funda para tablet 

 
 Para niñ@s que ya no puedan ir ACM por haber superado el límite de peso o altura, este accesorio, que ocupa poco espacio y pesa poco, es muy cómodo para usar en taxis y/o durante las vacaciones.

1 comentario:

  1. la almohada de seguridad me parece muy útil sobre todo para viajes largos y no la conocía, gracias.

    ResponderEliminar