expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 6 de febrero de 2017

"Pequeña y grande Marie Curie"

Pequeña y grande Marie Curie
Isabel Sánchez Vegara (Autora), Frau Isa (Ilustradora)
Alba Editorial

+3 años
La pequeña Marie se había hecho una promesa:
de mayor sería científica antes que princesa.

Desde niña, Marie soñaba con ser científica. Le gustaba explorar el mundo que la rodeaba y entenderlo. 
También era muy buena estudiante pero la ley en aquella época prohibía a las mujeres cursar estudios superiores. Por eso, se vio obligada a dejar su país para seguir sus estudios de medicina en París. Allí sorprendía a todos por su inteligencia y fue en París donde conoció a Pierre, con el cual compartió investigaciones sobre el radio y el polonio y con el cual se casó, convertiéndose en Madame Curie. Ambos ganaron un premio Nobel y los resultados de las investigaciones de la científica, sobre todo los rayos X, fueron largamente usados durante la primera guerra mundial. 
También, a través de su Instituto, ayudó a muchas niñas a seguir su camino, transmitiéndoles amor hacia el conocimiento y confianza en si mismas.
No es fácil resumir la vida de una mujer extraordinaria como Maria Salomea Skłodowska-Curie, conocida habitualmente como Marie Curie, y menos en un libro infantil. 
Pero Isabel Sánchez Vegara y Frau Isa han conseguido dotar este libro de la frescura necesaria para interesar al público infantil. 
En este relato, estructurado como un cuento, la autora subraya algunos de los episodios más significativos de la vida de la científica polaca, empezando por sus sueños infantiles, sus logros académicos y los problemas a los cuales tuvo que enfrentarse para seguir sus estudios, debido a su condición de mujer. Una vida dedicada a la investigación y a la humanidad que hacen de ella la mujer más inspiradora de la ciencia moderna.
Marie Curie fue la primera mujer doctora en Ciencias y profesora en la Universidad de París, además de la primera persona de la historia en recibir dos premios Nobel. 
En las ilustraciones de Frau Isa nos encontramos con la mirada curiosa e inteligente de Marie Curie y muchos detalles que acompañan el texto y resultan esclarecedores, sobre todo para l@s más pequeñ@s. 
El texto en rima permite que la narración sea fluida y capture la atención también de l@s prelectores/as. 

Este libro forma parte de Pequeña & Grande, una colección de libros con la que niñas y niños descubrirán quiénes eran y qué lograron las grandes mujeres de la historia contemporánea. 
Una gran oportunidad de ofrecer a nuestr@s niñ@s modelos positivos de mujeres que han logrado resultados excepcionales y han hecho historia. Modelos con los cuales identificarse, alternativos a las princesas desvalidas de los cuentos. 
Marie Curie no tuvo vida fácil: tuvo que emigrar para poder estudiar y trabajar para conseguir pagar sus estudios, tuvo que enfrentarse a muchos prejuicios, debidos sobre todo al sexismo y la xenofobia, y tuvo que luchar constantemente para el reconocimiento de sus logros.  Pero no se rindió.
Fue una persona realmente inspiradora. Para tod@s.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


62 comentarios:

  1. Marie Curie, uno de esos nombres extraordinarios que todos los niños deberían conocer. Genial arranque de la semana de sorteos. Participo. Mi nombre es Vanessa García en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Genial! Yo soy química, así que me encantaría este para mis peques... :) Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  3. Muy interesante! Prados Caja en facebook!

    ResponderEliminar
  4. Me encantaaaaa
    Participamos
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante. Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  6. Me encanta
    Rebeca Rodriguez

    ResponderEliminar
  7. Me encanta!
    Merche Marin Doñágueda

    ResponderEliminar
  8. Me encanta. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Participo!!!! Me encanta....

    ResponderEliminar
  10. Como científica, es uno de mis referentes. Me encantaría tener este libro.
    Gracias por el sorteo, como siempre

    ResponderEliminar
  11. Participo!!!! Me encanta.....
    Soy Conchi Perez Embid en facebook

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles García García

    ResponderEliminar
  13. Que interesantes!!! Participó!! Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta
    Rebeca Rodriguez

    ResponderEliminar
  15. Ángela Estevez Rey6 de febrero de 2017, 10:07

    Me encanta la colección. Imprescindible.

    ResponderEliminar
  16. El de Marie Curie no lo tengo. Estos libros son preciosos. Me apunto.

    ResponderEliminar
  17. SUERTE!!! Participo en Facebook AN Nogales

    ResponderEliminar
  18. Participo soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  19. Me encanta
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  20. O me toca o me lo compro!!! 😍😍😍
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  21. Mi científica favoritaaaa....!!! La plus graaaaand...!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! Hay que conocer desde pequeños que las mujeres también han contribuido de manera activa en todos los ámbitos de la vida. Cristina Muel Martínez en facebook.

    ResponderEliminar
  23. Precioso libro sobre una interesantísima mujer! La adoro! Gracias por la oportunidad!
    En Facebook también soy Virginia Vicente Díaz 😊

    ResponderEliminar
  24. Participo. Marie Curie es uno de mis personajes favoritos del siglo XX, decidida, resuelta y sumamente respetuosa. Fantástica iniciativa la de esta editorial.
    En Facebook soy Aglaé de la Torre

    ResponderEliminar
  25. Paricipo. Mónica Reyes Martín en fb

    ResponderEliminar
  26. Participamos!! Graciasss!! Cristina Borgoño en facebook.

    ResponderEliminar
  27. Qué interesante, participo. En face como Maya Beruthiel

    ResponderEliminar
  28. Está colección es preciosa. Tenemos algunos, a ver si toca otro para seguir completándola.
    Ana Souto en facebook

    ResponderEliminar
  29. Gracias! Participo y comparto en FB como Scania Fz

    ResponderEliminar
  30. Genial! Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  31. Me encanta. Participo.
    Eva león artigal en facebook

    ResponderEliminar
  32. Me encanta esta colección. A ver si me toca este de Marie Curie! Participo en facebook Nuria Fraile.

    ResponderEliminar
  33. Super interesante!! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  34. participo :) en FB soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  35. Esta colección me encanta, precioso
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  36. Me encanta el libro! A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  37. Qué interesante¡¡Soy Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  38. La primera tenía que ser ella. La científica que abrió camino a las mujeres en ese campo

    ResponderEliminar
  39. Qué interesante! En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  40. Magnífico! Me apunto!!! Verónica G. Couso.

    ResponderEliminar
  41. Pilar Martínez Pérez en Facebook. Qué buena elección para el sorteo!!!!!

    ResponderEliminar
  42. Rocio Moreno Bastida en facebook. participo

    ResponderEliminar
  43. María Tejero Bueso8 de febrero de 2017, 9:05

    Marie Curie,me gustaría que mi hija conociera su vida a través de este libro.

    ResponderEliminar
  44. Ohhhh qué chulo. Participo. Lore lorena en fcb

    ResponderEliminar
  45. Esta colección es imprescindible, debería de estar en todos los colegios. Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  46. Me encanta esta colección, además es para muy peques!!
    Sherezabe@hotmail.com en Facebook

    ResponderEliminar
  47. Qué libro más interesante. Las mujeres también ocupamos papeles importantes en la Historia.
    Sara Sn en facebook

    ResponderEliminar
  48. Qué chulo! Mayte Gatón en Facebook

    ResponderEliminar
  49. El de Marie Curie no lo tengo. Estos libros son preciosos.

    ResponderEliminar
  50. Muy chulo y genial la recopilación. Carola Nanna

    ResponderEliminar
  51. Ineresante propuesta
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  52. Ana Belén Lorenzo Martinez11 de febrero de 2017, 16:24

    Participo!!
    Ana Belén Lorenzo Martínez en facebook

    ResponderEliminar