expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 12 de febrero de 2017

Manualidades con niñ@s: bailarinas de papel (tutorial)



En casa tengo a una pequeña bailarina con una pasión por la música y el baile muy evidente desde cuando era bebé. Por eso acude a clases de baile (introducción al ballet y al flamenco).
Y no nos podemos resistir si vemos alguna manualidad molona relacionada con las bailarinas.
Vi la idea en Pinterest, busqué mejor y la encontré en una web llamada Krokotak.com

Para realizar las bailarinas de papel solo necesitamos una hoja de papel formato A4 y unas tijeras.
Un/a peque de 4-5 años ya puede realizar toda la manualidad con una ayuda mínima por parte de un adulto. La parte más complicada es doblar el papel, luego la tarea de recortar es sencilla y divertida.

Se usa la técnica de los copitos de nieve de papel para realizar el tutú de la bailarina, lo que me hace recordar con añoranza las tardes que pasaba haciéndolos de pequeña con mi mamá y mi hermana.

Antes de empezar con las dobleces necesitamos un cuadrado de papel. Para ello tenemos que doblar el folio en diagonal y luego recortar la parte sobrante. Guardaremos la parte que sobre porque nos servirá para crear el cuerpo de la bailarina. 
Doblaremos el triángulo obtenido 2 veces mas. Eso hará que el papel a recortar no sea tan grueso y que la tarea la puedan realizar también l@s niñ@s. 
Hay que hacer recortes en los 3 lados (se pueden hacer dos en cada lado, como en nuestro ejemplo, o elegir el modelo que se prefiera).
La punta del interior de la falda también hay que recortarla porque por allí insertaremos el cuerpo de nuestra bailarina. 
Para preparar el cuerpo de la bailarina, doblaremos el trozo de papel que nos sobró al principio y dibujaremos una silueta, como en la foto aquí abajo. 




Lo desplegaremos tras haberlo introducida en la falda. 



 Materiales usados:

Papel alta calidad en colores surtidos. Nos encanta probar el efecto de los distintos tonos sobre las hojas de colores.  
Pack de hojas de colores


 Tijeras de seguridad con hojas de fibra de vidrio. Sólo cortan papel.  
Tijeras infantiles



Te dejo también las fotos del blog de dónde saqué la idea porque han resumido muy bien el tutorial en dos imágenes.

 Y ésta es la silueta del cuerpo de la bailarina, por si la necesitas.


1 comentario:

  1. Una actividad sencilla y entretenida, tengo que esperar a que mi peque crezca un poco que aún es muy chiquitín, pero la haremos seguro. Gracias!

    ResponderEliminar