expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 2 de febrero de 2017

Juego memory bilingüe: Ciencia a pares

Ciencia a pares / Science pairs
+7 años

Hacía tiempo que quería hablaros de Principia, un proyecto innovador que se propone acercar la ciencia a niños y niñas.
Y lo hace de forma entretenida, consiguiendo atraer su atención a través de una revista, Principia Kids, en la que todas las historias tienen la ciencia como protagonista. El objetivo principal de la revista es conseguir que l@s niñ@s se formulen preguntas y suscitar en ell@s interés en hallar respuestas. La revista, pensada para pequeñ@s curios@s a partir de 6 años, es muy completa: contiene mucha información interesante, una sección de experimentos y...¡pegatinas!
Uno de los productos de más éxito que comercializan a través de su web es la baraja «Ciencia a pares», un juego de cartas con la posibilidad de jugar de distintas maneras. 
En las cartas aparecen ilustraciones de 10 científicas y 10 científicos y sus descubrimientos. De esa manera, l@s niñ@s, de forma muy amena, van conociendo a las grandes figuras de la ciencia y su campo de trabajo. La baraja tiene el valor añadido de ser bilingüe inglés/español. 
Una manera genial de dar visibilidad también a esas mujeres que, a pesar de los obstáculos, han conseguido dejar huella en la historia de la ciencia. Y también de mostrar a nuestr@s peques que, independientemente de su sexo, pueden dedicarse a la profesión que más les guste, porque no existen trabajos para hombres y trabajos para mujeres.
El juego está pensado para niñ@s a partir de 7 años pero la baraja se puede empezar a usar antes: que el/la pequeño/a no sepa leer no es un impedimento, ya que las cartas están numeradas (del 1 al 10) y el marco de cada pareja es del mismo color. Así que l@s más pequeñ@s podrán usarla como juego de emparejamiento y observación, mientras una persona adulta le va explicando los logros de cada uno de los personajes retratados en las cartas. 

Un juego perfectamente en sintonía con el espíritu de este blog, en el que no nos cansamos de abogar por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Y, para que eso se haga efectivo, hay que empezar desde la educación, en el hogar y en la escuela.

Si te gusta y quiere comprarlo online, lo encuentras AQUÍ

146 comentarios:

  1. Que chulo! Nos apuntamos. Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  2. Pero de febrero o de enero??? Bueno yo me apunto...

    ResponderEliminar
  3. Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles García García

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el sorteo. Participo y comparto

    ResponderEliminar
  5. Hecho.
    Merche Marín Doñágueda en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta.a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  7. Que buena manera de acercar la ciencia.
    Luz serrano en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este juego. A mis chicos les gustaría mucho tenerlo. Participo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué original además de educativo y bonito! Lo quiero!

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el descubrimiento! Participo

    ResponderEliminar
  11. Me encanta este sorteo. Sigo a Principia en Twitter y le tengo echado el ojo a esa baraja porque me parece una forma muy interesante de aprender cultura científica jugando. A ver si hay suerte con el sorteo. Mi nombre es Vanessa García en Facebook

    ResponderEliminar
  12. Me encanta. A ver si hay suerte. Bàrbara Barb Bara en FB.

    ResponderEliminar
  13. María Tejero Bueso2 de febrero de 2017, 10:10

    Magnífico, a mi hija le encantaría.

    ResponderEliminar
  14. Participo! Me encantan! En Facebook soy Noe Mi

    ResponderEliminar
  15. Participo que bonito es. Carola Nanna en fb

    ResponderEliminar
  16. Uauuuu me encanta
    Participamos
    Me parece un material excelente
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  17. Esta genial, no hay mejor manera de aprender que divirtiendose.
    Muchas graciad, participo!!
    En face jessica muñoz araujo

    ResponderEliminar
  18. Participo, mi niño aunque es pequeño se que le daremos mucho uso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta!!! Participo

    ResponderEliminar
  20. Participo. Me encanta la baraja. Soy Estela Orozco Sanz en FB

    ResponderEliminar
  21. Que interesante! Gracias por el sorteo! A ver si hay suerte! Soy Elena Cano Esteban en fb

    ResponderEliminar
  22. Me encanta.
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  23. Óptimo, participo, Moni Kita Pa'llá en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Me encantan estas cartas, participo. Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  25. Tienen muy buena pinta!! A ver si hay suerte!!

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Que chulas! Me apunto. Nekane Barrio en facebook

    ResponderEliminar
  28. Tenemos muchas ganas de tener este juego.

    ResponderEliminar
  29. Me encanta! Suerte!!

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Ojalá tenga suerte! Soy maestra y me encantaría llevarlo a mi cole.

    ResponderEliminar
  31. Ya las tenía fichadas porque me encantan! Soy Alonso Martínez en fb.

    ResponderEliminar
  32. Qué buen juego!

    ResponderEliminar
  33. Jo, que chulada de memory. A ver si tenemos suerte! Mi fb es Mery Jane Parker.

    ResponderEliminar
  34. ¡Me parecen geniales! A ver si hay suerte...

    ResponderEliminar
  35. Me encantan, como científica, mami y futura profe

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡Me encanta!!!

    ResponderEliminar
  37. Participo!!! Me gusta mucho este memory

    ResponderEliminar
  38. Me encanta!!! Pa el mayor es genial, dice que quiere ser científico ;)

    ResponderEliminar
  39. Para jugar y aprender, participo!
    Verónica Martín en facebook

    ResponderEliminar
  40. Me parecen geniales para despertar su curiosidad por el mundo de la ciencia jugando... Tatiana Soler en Fb

    ResponderEliminar
  41. Que pasada!! Me encanta la idea!! Me apunto

    ResponderEliminar
  42. Qué maravilla, nos apuntamos. JENIFER PLAZYA en facebook

    ResponderEliminar
  43. Cada día nos descubres alguna maravilla nueva, gracias! En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  44. Me encanta la idea! En Facebook marian diaz amat

    ResponderEliminar
  45. Patricia Celaya Reoyo2 de febrero de 2017, 11:30

    Me encanta el juego! Me apunto! Gracias!

    ResponderEliminar
  46. Me parece un material muy interesante. Sin duda ¡participo! Nos vemos en IG

    ResponderEliminar
  47. Participando a tope y con ilusión y ganas que me toque!!!!
    Me parece divertido y aprendes :)

    ResponderEliminar
  48. Me encantaría!!! Un juego educativo y al mismo tiempo pasarlo bien!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  49. Ya le tenía echado el ojo, a ver si tengo suerte.

    ResponderEliminar
  50. Me parece genial! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Nos apuntamos. Gracias. En fb Noelia Herreria.

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Me encanta! esthercapi@hotmail.com o esthercapi@gmail.com

    ResponderEliminar
  56. Participamos en Fb Kirsa Rios Furio

    ResponderEliminar
  57. Siempre recomiendas algo interesante y divertido, gracias. Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  58. Genial, me apunto y comparto. En Fb soy Pilar Barral. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  59. Me encanta! Participo. En Facebook soy Carmen Sev

    ResponderEliminar
  60. Nos apuntamos!! Para la pequeña científica de la casa que cumple los años el día 11. A ver si tenemos suerte. En FB Jaka Mire Castro Sanchez

    ResponderEliminar
  61. Me encanta! Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  62. Me gustaría q me tocase... Jejejeje
    Soy Rosalía MN en Facebook

    ResponderEliminar
  63. Muy bueno para empoderar a las mujeres de mañana!! Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  64. Participo. Anna Roig Ros en Facebook

    ResponderEliminar
  65. Nos encantan los juegos de memoria y este todavía más. Cristina Muel Martínez en facebook

    ResponderEliminar
  66. Me chifla!
    Participo como Ana Souto en facebook

    ResponderEliminar
  67. Participo y comparto!!!
    Lucía Palacios

    ResponderEliminar
  68. Gracias por el sorteo
    Rebeca Rodríguez

    ResponderEliminar
  69. Participo! Me parece genial dar visibilidad a las mujeres científicas

    ResponderEliminar
  70. Me gusta mucho y estoy de acuerdo, creo que es válido para menores de 7 años. Gracias. Mi nombre en fb: Amelia Romera.

    ResponderEliminar
  71. Ohhh, están en mi lista de deseos

    ResponderEliminar
  72. Me encanta para utilizarlo en mi aula y mi marido dice que también estaría genial para su clase de primero de ESO. Hace tiempo que no veo un juego tan bonito

    ResponderEliminar
  73. La verdad es que conocía la baraja y la tenía apuntada para comprarla más adelante. Pero si me toca... :) Soy Agar Gomez en facebook y el email es agar79gmail.com

    ResponderEliminar
  74. Me apunto!! A mi pequeña científica le encantaría...
    En Facebook soy Ana Padawan Costuril

    ResponderEliminar
  75. Me encanta.
    En Face: Eva León Artigal

    ResponderEliminar
  76. ¡¡Qué chulo¡¡ Soy Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  77. Me encanta!! Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook

    ResponderEliminar
  78. Participó
    Se ve genial!!
    Soy Sandra garat Facebook

    ResponderEliminar
  79. Participo como Olga Escolano en facebook. Muchas gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  80. Me encanta, participo! En FB soy Laura Rodríguez

    ResponderEliminar
  81. Me encanta este juego, esta muy chulo!

    ResponderEliminar
  82. Qué bien nos vendría para el cole!! Muy chulo ����

    ResponderEliminar
  83. Maravilloso!!! Me encanta para mis peques!!!
    En facebook soy Marta Roman.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  84. Me encanta y participo... En FB soy Ana Martinez

    ResponderEliminar
  85. Compartido. Me parece genial. Gracias por descubrirnoslo.

    ResponderEliminar
  86. Tiene una pinta estupendo.

    En facebook soy Pau Riesgo Perez

    ResponderEliminar
  87. Me encanta!!participo como María Victoria Cisneros Rodríguez en Facebook. Gracias!!

    ResponderEliminar
  88. Me encanta la idea, voy a ver esa página y la revista, gracias por contarnos y por el sorteo

    ResponderEliminar
  89. participo y comparto, me encanta, muchas gracias.

    ResponderEliminar
  90. ¡Me encanta! ¡Muy chulo! Participo. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  91. Wow, a mi mayor le chiflaría.
    Participo Elena Huerta en Facebook

    ResponderEliminar
  92. muy chulo
    participo
    Eva Zavaro-Bocker en facebook

    ResponderEliminar
  93. Una chulada¡¡ Soy Elena VG en facebook

    ResponderEliminar
  94. Participo y comparto en facebook como María Hoyo. Con las cartas lo pasaríamos genial mis sobrin@s, mi pitufina y yo.

    ResponderEliminar
  95. me encanta!��. paticipo

    ResponderEliminar
  96. Que chulo, me apunto Miriam Sanz en Facebook

    ResponderEliminar
  97. Buenos dias !! Es chulisimo ... participo pa mi Sayid

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36

    ResponderEliminar
  98. Me encanta. Participo en facebook con el nombre de Mont Prats

    ResponderEliminar
  99. Muchas gracias! Participo en Facebook: Elsa Ga e Instagram el.sa88

    ResponderEliminar
  100. Participo! Gracias!

    ResponderEliminar
  101. Me ha encantado la idea. Perfecto para mi niña. Silvia Sanchez en Facebook

    ResponderEliminar
  102. Me encanta. Participo en fb Marta Maza Mendez

    ResponderEliminar
  103. Me encanta¡¡ Perfecto para niños y mayores¡¡ Soy Elen Val en facebook

    ResponderEliminar
  104. Me encanta! Gracias por compartir estos materiales. Compartí, en facebook Patricia Diaz

    ResponderEliminar
  105. Que chulooo! Participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  106. Me encanta, gracias por el sorteo. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  107. a ver si me toca. Rocio Moreno Bastida en fb. gracias

    ResponderEliminar
  108. Fantástica baraja de cartas. Me encantaría tener una.Olalla Magh

    ResponderEliminar
  109. Fantástico juego para que aprendan de ma era divertida, que al final es la forma de retener la información.buscame por marian en Facebook.

    ResponderEliminar
  110. Participo. Mónica Reyes Martín en fb

    ResponderEliminar
  111. Qué chulo!!! Participo, gracias por el sorteo 😊

    ResponderEliminar
  112. Me apunto ��. Merche Giner Gallardo en Facebook.

    ResponderEliminar
  113. Está muy muy chulo! Participo como Gemma Estruch García en Facebook.

    ResponderEliminar