expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 29 de enero de 2017

Yoga y mindfulness para niñ@s. La caja mágica de la calma

Hoy hablamos de un producto muy especial creado por Delia Hernández, profesora de yoga para niñ@s y fundadora de Hippy Kids Yoga: "La Caja Mágica de la Calma".
Se trata de caja que reúne un conjunto de objetos, juegos, actividades y recursos para practicar Yoga y Mindfulness con l@s peques. Es el kit perfecto para iniciarse en este mundo porque es muy completo.
A través del juego, podemos ayudar a l@s niñ@s a gestionar sus emociones, reducir el estrés, desarrollar atención y concentración, controlar la respiración. 


Como much@s ya sabéis, Anna Laura y yo practicamos yoga en talleres para familas. Por eso este proyecto me ha llamado la atención desde el primer momento. 
Mi peque ha abierto la caja con mucha expectación (incluso la presentación de los materiales es preciosa) y, juntas, hemos ido sacando las cositas y leyendo las descripciones que las acompañan.
Lo primero que hemos probado ha sido el soplador de bola mágica. Se trata de un pequeño soplador de madera con un soporte y una bolita de poliexpan. Soplando a través del agujero,  la bolita "mágicamente" se mantendrá en el aire. Un óptimo ejercicio de concentración y control del soplo.  
Después probamos la varita mágica de la calma, en la que hay gel, purpurina y estrellita, que dejó a Anna Laura hipnotizada. Nos tenemos que imaginar que nuestros pensamientos son representados por la purpurina:  cuando nos agitamos la purpurina se va por todas partes, y cuando nos calmamos, se mantiene tranquila. Es un material perfecto para relajarse y concentrarse en el aquí y ahora. Además explica los estado de ánimo de tranquilidad y nerviosismo de forma muy clara para l@s peques. 
Luego hemos probado la pelota antiestrés, apretándola y soltándola mientras respirábamos. 
A mi peque le ha encantado también la ranita para respirar: tiene el peso ideal para centrarse en el movimiento que hace el diafragma con inspiraciones y espiraciones. 

Uno de los materiales más interesantes son las cartas mágicas de yoga, con preciosas ilustraciones y en línea con la forma en la que practicamos yoga en los talleres a los cuales asistimos: a través del juego y adaptado a l@s niñ@s. La bolsita que las contiene incluye 12 cartas ilustradas, 4 ejemplos de juegos, 6 prácticas de respiración y 1 meditación guiada. 
En la caja hay también un comecoco yogui que me ha traído recuerdos de los que me preparaba mi madre. Pero este comecoco es muy especial, porque cada vez que lo abrimos nos saldrá una de las asanas representadas en las cartas de yoga. Eso añade el factor sorpresa que hace todo más emocionante. 
En la caja encontramos también un libro de mandalas para colorear en el cual los mandalas están hechos a mano y pensados para el público infantil. 
Como adelantamos al principio, esta caja sirve también para trabajar las emociones: a través de una ruleta de las emociones, con caritas que expresan distintos estados de ánimo, podemos identificar cómo nos sentimos. 
Hay también un cuaderno de Mindfulness, una libreta para apuntar todo lo que sentimos cuando practicamos yoga, cuando hacemos ejercicios de relajación y respiración...Todo eso puede expresarse a través de palabras o de dibujos, así que es apto para niñ@s de diferentes edades. 

Se nota el amor, la dedicación y la profesionalidad con los cuales se han preparados todos estos materiales: bonitos, manejables, resistentes, en caja de cartón reciclado. Un producto muy completo que nos ayudará en nuestro día a día. Y también me gustaría subrayar que un porcentaje de la venta de la caja mágica de la calma se destina a causas solidarias. 

En la web Hippy Kids Yoga encontrarás vídeos y material descargable, además de la posibilidad de conocer todos los productos que ofrecen, como la estirilla de yoga.
Si te gusta y quieres comprar la Caja Mágica de la Calma en una web de confianza, la encuentras AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario