expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 19 de enero de 2017

Viajar con niñ@s: Juegos de mesa en formato viaje para toda la familia

¿Os vais de viaje, de excursión o a pasar el fin de semana a casa de la abuela y no quieres/puedes renunciar a llevar los juegos favoritos de tu peque?
Aquí algunas sugerencias de juegos de mesa en formato reducido: ocupan muy poco espacio, pesan poco y se pueden jugar en cualquier lugar y situación (algunos de ellos son magnéticos o encajables).
Como de costumbre, indicamos la edad a partir de la cual se aconseja el juego. 
Si buscas ideas de actividades para entretenerse durante los viajes, puedes consultar la entrada sobre nuestro kit de juego y entretenimiento

Versión de viaje de este popular juego cooperativo, con fichas pequeñas de madera y cartón y tablero que se monta como un puzzle. En caja de metal. Contiene piezas pequeñas. 
A partir de 2 años.
El frutal mini


Lo que más le gusta a la ovejta Bellaflor es recolectar flores. El objetivo del juego es ayudarla a recolectar con ella el mayor número de flores. Dado adaptado para l@s peques, con números hasta el 3. Instrucciones en español.
A partir de 3 años.
Sé que me repito, porque lo he aconsejado en otra ocasión y está siempre presente en nuestro kit de viaje, pero este juego tiene infinitas posibilidades. Es un juego divertido que estimula la creatividad, en la que falta el elemento de estrés de la competencia, así que es perfecto para cualquier momento de relax. Incluye 9 dados de seis caras, en cada una de las cuales aparece un dibujo distinto. Tras tirar los dados, se inventará una historia haciendo referencia a los elementos que han salido. 
A partir de 3 años. 
Versión magnética de este clásico juego de estrategia en el que el objetivo es capturar las fichas del otro jugador o imposibilitar el movimiento de sus fichas.
A partir de 5 años.
Damas


Un juego para que l@s niñ@s practiquen el cálculo mental mientras se divierten.
El dado de 12 caras marca el número objetivo y para llegar a él hay que utilizar los valores de los cinco dados de colores. Al principio se pueden usar sólo sumas y/o restas. Según vayan creciendo, se pueden añadir las primeras multiplicaciones o divisiones. Los niños ganan puntos por cada dado que hayan utilizado en sus cálculos, así se les anima a hacer cálculos con más números.
 A partir de 6 años.
Math dice junior 


Juego de ingenio con 100 retos progresivos que desarrollan la capacidad lógica. El objetivo del juego es hacer puzzles y se puede jugar solo o en grupo.
A partir de 6 años. 
IQ Twist 


El objetivo del juego es adivinar el código secreto del otro jugador en el menor número de turnos posible. Juego con fichas magnéticas.
A partir de 6 años.
Código secreto 

Versión de viaje del popular juego de estrategia y negociación en el que gana aquel que consiga una mayor cantidad de propiedades inmobiliarias de forma más rápida.
A partir de 8 años.

 
Versión de viaje de este popular juego que combina estrategia y suerte y en el que hay que crear series y escaleras.
 A partir de 8 años.
Rummikub

  
Es un juego de estrategia, de fácil aprendizaje y rápido desarrollo para dos jugadores. Es un juego sin tablero: la unión de unas piezas con otras va dando forma a la colmena. 
A partir de 9 años.

133 comentarios:

  1. Hola.nos encantaría IQ twist. Soy Angie Churches en Fb.

    ResponderEliminar
  2. Elegiria el juego hanabi del espectaculo pirotecnico. Es a lo que se dedica mi pareja y a nuestro hijo le haria mucha ilusion. Soy Davinia Escobosa en fb

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¡Me encantan los juegos de mesa!El Dobble es súper divertido, lo recomiendo a todo el mundo. El Monopoly me trae muy buenos recuerdos de mi etapa infantil, ¿quién no lo conoce? Todos tienen súper buena pinta, pero yo elegiría el Catan para jugar con mis sobrinos,y más adelante con mi hija.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el sorteo! Elegiría el fantasma blitz 2.0. Soy Lía Guimerans en fb

    ResponderEliminar
  6. Me encantaría Bellaflor o Dobble kids. Ami peque le gustaría mucho!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustaria el frutal mini, para mi peque Cuando crezca

    ResponderEliminar
  8. Dobble kids o Bellaflor.
    Gracias por el sorteo.
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  9. El frutal mini. Gracias Carola Nanna en fb

    ResponderEliminar
  10. Story Cubes para mi peque!!!! Gracias! Verónica G. Couso en facebook y verobichi en instagram.

    ResponderEliminar
  11. La verdad todos tienen pinta de ser la más de entretenidos. Pero apuesto por los clásicos y me quedo con el monopoly. Estaría muy bien recordar la niñez jugando con mi peque y mis sobrinos. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  12. Nos encantaría el frutal mini
    Llegamos tiempo detrás ;)
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  13. Creo que elegiría el Monopoly que es un clásico aunque también me gustan todos los demás. Participo como Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  14. Me encantan!! Pero como mi nene es muy peque aún, nos quedamos con Bellaflor. Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  15. En Facebook soy Noe Mi. Elegiría Fantasma Blitz! Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  16. El frutal mini,para que mi peque aprenda a jugar con juegos de mesa,soy Roci Rodríguez en Facebook.

    ResponderEliminar
  17. El frutal mini,para que mi peque aprenda a jugar con juegos de mesa,soy Roci Rodríguez en Facebook.

    ResponderEliminar
  18. Elegiríamos el feudal mini, porque es al que ya podríamos jugar. Tiene todos una pinta estupenda!! Gracias por la oportunidad!!

    ResponderEliminar
  19. Yo me quedaría con todos, pero como hay que elegir, pues me quedo con el frutal mini. Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  20. El frutal mini

    María Tejero

    ResponderEliminar
  21. El IQ Twist. Soy Anna Roig Ros en Facebook

    ResponderEliminar
  22. El frutal mini
    Anabel Cruzado en Facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Hola. A nosotros nos ha encantado el Timeline o el Catan pars jugar todos. Suerte!

    ResponderEliminar
  24. Me quedo con sushi go. Soy Vanessa García en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. Nos encantaría Bellaflor de Haba. Isabel Sánchez en Fb. Saludos

    ResponderEliminar
  26. El hive pocket tiene muy buena pinta!Gracias. Marta Martín Luque

    ResponderEliminar
  27. Ángela Estevez Rey19 de enero de 2017, 11:02

    Me gustan todos!! Sobre todo el Math dice, Virus y el Fantasma.

    ResponderEliminar
  28. Me encantan todos los juegos, sobre todo el de Story Cubes me parece muy creativo. En fb AN Nogales

    ResponderEliminar
  29. Hola,
    todos los juegos tienen una pinta increible. En casa ya usamos el story cubes y pasamos ratos geniales. Lo tenemos hasta en su versión app para el móvil.
    Nos encantaría el frutal mini o el bella flor. Así podríamos jugar todos en la casa, incluido el peque que tiene 2 años.
    Muchas gracias por vuestro trabajo en este blog.

    ResponderEliminar
  30. Elisenda López Ortiz19 de enero de 2017, 11:16

    Estaba pensando en comprarle un juego de estos a mi hija para su tercer cumpleaños que es en quince dias, si me toca sera un doble regalo :p yo me quedaria el frutal mini o la bella flor

    ResponderEliminar
  31. Hola!! Que seleccion de juegos mas chula!!! Si nos tocase nos gustaria el frutal mini, tiene pinta de ser divertidisimo y para los viajes muy comodo. A ver si tenemos suerte

    ResponderEliminar
  32. Me encantan todos estos juegos. Si ganara, a día de hoy, elegiría el Frutal mini porque así podría jugar también mi peque de dos añitos. Comparto la publicación. En FB soy Pilar Barral. Muchas gracias por el sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Hola!! Me encanta el post y me encantan los juegos de mesa. Elijo el frutal mini. En facebook soy María Elías

    ResponderEliminar
  34. El frutal mini!! Soy Sonia Álvarez en FBK

    ResponderEliminar
  35. Me parecen chulísimos. Gracias por la recopilación y difícil escoger, pero me quedo con el Mathdice.
    Ana Souto en facebook

    ResponderEliminar
  36. Nos encantan los juegos de mesa, pero los niños son muy peques aún, así que el Frutal Mini para empezar seguro que está genial.

    ResponderEliminar
  37. Nos encantan los juegos de mesa y optaría por Sushi Go!. A mi hija le encanta el sushi, así que eso la motivaría para jugar. :) ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  38. Son todos muy chulos y no sé cual escoger, además mis niñas son muy peques todavía ... pero me quedo con el Story Cube.
    Mi nombre en Facebook es Sandra Ribas.

    ResponderEliminar
  39. hola mi peque va a cumplir en breve 5 años asi que cualquiera a partir de esa edad aunque tb los de seis sería perfecto
    lo dejo a vuestra elección soy Alejandra García Pascualvaca en Facebook

    ResponderEliminar
  40. El frutal mini... Inma Bf en Facebook. . Gracias

    ResponderEliminar
  41. Mis niños tienen 6 y 8 años, así que casi todos los juegos de estas recomendaciones nos valen, y solo tenemos un par de ellos. Es muy, muy difícil elegir solo uno, porque además, tenemos unos cuentos en nuestras listas de juegos para ir comprando.
    Creo que me decidiría por el Código Secreto, me recuerda mucho al Mastermind y pasaba horas jugando con mi padre cuando era pequeña.
    Soy maría Cervera en Facebook.
    Gracias

    ResponderEliminar
  42. Muy chulos todos, pero me quedaria con el IQ TWIST. Lourdes Alonso

    ResponderEliminar
  43. El frutal mini o bellaflor. María Arribas en Facebook

    ResponderEliminar
  44. Son tan chulos que me costaría decidirme jajaja IQ twist, Dobble, storycube ... Aissss no sabría cuál escoger me gustan lo eso tres y los demás tb me traen buenos recuerdos 😍🍀 a ver si hay suerte. Sonia Cuevas Peralta en Facebook

    ResponderEliminar
  45. Guau! Me quedaría con el de bellaflor, que tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar
  46. Soy Núria Llagostera Guillaumes! Quiero Virus para mi, que mi peque aún es demasiado pequeño para disfrutarlos! Y el frutal ya lo tengo!

    ResponderEliminar
  47. Iq twist,gracias por el sorteo
    Rebeca Rodriguez

    ResponderEliminar
  48. Que buena pinta todos, de hecho tenemos alguno! Gracias por el sorteo... Si me tocara elegiría el Uno... Soy Elena Cano Esteban en fb

    ResponderEliminar
  49. elegiría el frutal. Os sigo en facebook como Monica Gonzalez y en instagram como msondika

    ResponderEliminar
  50. Me gustan todos, y a todos les sacaría un gran partido en mi aula pero me quedo con frutal mini. Mi nombre en facebook es Miriam SimLuj. Muchas gracias por tus sorteos

    ResponderEliminar
  51. Pues todos son muy chulos, pero creo que me quedo con el frutal, que estuvo en la lista de Reyes y al final no pudo ser
    Ana Zamora en FB

    ResponderEliminar
  52. Soy Aroa Orihuela Vega en facebook y estoy entre varios juegos: IQ twist, catán o timeline.

    ResponderEliminar
  53. Elegiría Dobble Kids. Gracias por el sorteo :)

    ResponderEliminar
  54. Me gusta los Story Cubes. En FB soy Yolanda Sánchez

    ResponderEliminar
  55. Bellaflor! Soy Rak Díaz Polanco en Facebook. Suerte!

    ResponderEliminar
  56. Me encantaria el árbol frutal y story cubs
    Muchas gracias
    Sandra garat en Facebook

    ResponderEliminar
  57. Participo en FB Estela Orozco Sanz. El frutal mini sería genial. A ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  58. Participo por el frutalito. Soy incondicional de haba!!!!

    ResponderEliminar
  59. Participo!escogería el frutal mini!gracias

    ResponderEliminar
  60. Dobble kids, en facebook soy Olga Escolano

    ResponderEliminar
  61. Gracias por el sorteo. Elegimos Story Cubes!!!! Ahora empezamos a viajar!!! Soy Mariajo Marín

    ResponderEliminar
  62. Elegimos Story Cubes. Gracias por el sorteo. Soy Mariajo Marín

    ResponderEliminar
  63. Me gustaría El frutal mini. En Fb soy Esther Carrillo Jubera

    ResponderEliminar
  64. Pues hay tantos que me gustan!!!!! Pero me quedo con Story Cubes. Pilar Martínez Pérez en Facebook.

    ResponderEliminar
  65. Me encantaría story cines me vendría genial para el trabajo y mis sobrinos

    ResponderEliminar
  66. CATAN (cartas). Nos encantan los juegos de mesa!

    ResponderEliminar
  67. Elegiría la ovejita bellaflor :) Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  68. Me gustan los tres primeros, pero me quedo con el frutal. Soi Saio Saio en fb

    ResponderEliminar
  69. El suShi go o el Catan los tengo en mi lista de pendientes. A ver si con esto tachó uno jeje

    ResponderEliminar
  70. Me encantan todos, pero creo que elegiría el Sushi go. Soy Nekane Barrio en Facebook

    ResponderEliminar
  71. Me encanta Story Cubes!!! Un juego para fomentar la creatividad de los peques de una manera lúdica y divertida...
    En facebook soy Lucía Palacios

    ResponderEliminar
  72. Nosotros nos quedamos con el frutal

    ResponderEliminar
  73. Me quedaría con Story cubes! Mi nombre en facebook Isabel Laparra Serrano

    ResponderEliminar
  74. Código Secreto o el Rummihub.

    ResponderEliminar
  75. El frutal míni. Kirsa Rios Furio en Fb

    ResponderEliminar
  76. Uffff que dicisión mas dificil... los quiero todos!!!!! Eligo..... catan, que no lo he probado....

    ResponderEliminar
  77. Entre todos esos estoy indecisa... Creo que escogería IQ twist, aunque el doodle kids o story cubes también me llaman la atención!

    ResponderEliminar
  78. Me encantan todos?! Xo elegiria el del frutal

    ResponderEliminar
  79. Yo elegiría El frutal mini (para el Cachorro) o el IQ Twist (para mi). :) Os sigo en FB como Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  80. Story clubes o frutal mini!!!! Soy Lola Soler también en facebook

    ResponderEliminar
  81. Me encanta el dobble, a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  82. Eligiría Rummikub! Sería genial si nos tocara! Soy Natalia Marco en facebook 😊 Gracias!!!

    ResponderEliminar
  83. Nos encantaría que nos tocara el Dobble Kids, mil gracias por este estupendo sorteo

    ResponderEliminar
  84. Jo... me los pido todos!!!! Jajaja, no en serio, creo que me gustarían los story cubes. ..tienen un montón de posibilidades.

    ResponderEliminar
  85. Mis hijos aun son pequeños, así que elegiría el Frutal o Bellaflor

    ResponderEliminar
  86. me queo con hive pocket, soy chelo molina en facebook, gracias

    ResponderEliminar
  87. Eva Zavaro-Bocker
    me gustan todos! Tenemos varios.
    Pediría uno de time line, o hive pocket

    ResponderEliminar
  88. Raquel Conde Martínez20 de enero de 2017, 19:52

    Participó me quedo con Story cines soy Raquel Conde Martínez en Facebook

    ResponderEliminar
  89. Particio y nos encantaría el IQtwist.Besotes y gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  90. Mmm todos tienen muy buena pinta!! Por el rango de edad de mis niños imagino que elegiría Dobble Kids o Frutal...

    ResponderEliminar
  91. ¡Me apetecen todos! Elijo "story cubes". Gracias por el sorteo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  92. Participo!!
    Me encanta el catan, pero pensando en la peque, tal vez el dobble kids.
    Soy Olga Espinosa Sánchez

    ResponderEliminar
  93. Nos gusta IQ twist. Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  94. El story cubes! Nos ha encantado! Soy Alonso Martínez en fb.

    ResponderEliminar
  95. maria angeles garcia garcia20 de enero de 2017, 23:53

    participo y comparto en facebook como maria angeles garcia garcia, usuario blog maria garcia
    yo elegiria el frutal mini

    ResponderEliminar
  96. Me quedaria con el frutal mini. Soy Maria Angeles Navarro en fb

    ResponderEliminar
  97. El rummikub me encanta pero ya lo tenemos así que elegiría el frutal mini.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  98. Es difícil elegir! Me gusta el story cubes! Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  99. Me quedaría son Sushi Go :) Bàrbara Barb Bara en FB.

    ResponderEliminar
  100. Qué chulos! Nos pedimos "Uno". En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches !!! Me encantan todos ....madre miaa, si es que me encantan todos, no sabria por cual elegir pa mis peques ... participo por Dobble o o por el Story Cubes .... suerteee

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36
    G+: Fina Benavides Villegas

    ResponderEliminar
  102. pues yo elegiria el frutal mini, me parece un juegazo! soy belen rufas abenia en fb :)

    ResponderEliminar
  103. Participo elegiría el frutal mini

    ResponderEliminar
  104. El frutal mini, es el que mejor nos vendría por edad. Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  105. Nos encantaría el frutal mini
    En facebook Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  106. IQ TEST. En Facebook soy Veva Vevaveva

    ResponderEliminar
  107. Elegiría Bellaflor
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  108. Me encanta este tipo de recopilatorios de juego, son geniales!
    Si tuviese suerte me gustaría elegir el Bellaflor para probarlo
    Soy cgarcialogopedia.com suerte!

    ResponderEliminar
  109. Bella flor o el frutal mini. Ana LF en Facebook

    ResponderEliminar
  110. Unos juegos muy interesantes. Me encantan todos pero en especial el de Story Cubes. En facebook soy AN Nogales

    ResponderEliminar
  111. Nosotros tenemos el de Bellaflor y es muy chulo aunque a mi peque no le gustan mucho las reglas y va un poco a su aire 😊. Me encantaría que nos tocase el sorteo para tener el frutal mini!

    ResponderEliminar
  112. Elegiría el de bellaflor. La reseña ha hecho que nos encante.
    Carolina camacho Molina (facebook)

    ResponderEliminar
  113. Me encantaría que me tocara. Eligiria el de bellaflor

    ResponderEliminar
  114. Me encantan todos, pero elegiría el IO twist. Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  115. Participo eligiendo el IO Twist. Spica Spicadem en facebook

    ResponderEliminar
  116. es dificil elegir, pero me quedaría con el Bellaflor
    sol solet en facebook

    ResponderEliminar