expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 31 de enero de 2017

Viajar con niñ@s: juegos de cartas para toda la familia

El mundo de los juegos de cartas ha evolucionado mucho en los últimos años. Hoy en día hay juegos divertidísimos, originales y con temáticas muy diferentes entre sí. La mayoría además tiene un formato pequeño, perfecto para llevárnoslo a cualquier sitio.
Incluye 55 cartas circulares en las que aparecen más de 50 símbolos. El objetivo de este juego de velocidad, reflejos y que fomenta la agudeza visual es ser el/a primero/a en identificar las figuras que se repiten entre dos o más cartas y que fomenta la agudeza visual. Tiene cinco formas diferentes de juego.  Esta versión, respecto a la versión "normal" (+ 6 años), incluye menos iconos por carta y las imágenes son más fácilmente reconocibles. 
A partir de 4 años.
Dobble kids 

Desafíos de la Naturaleza muestra las características y particularidades tanto de animales conocidos, como de aquellos que están en peligro de extinción. Se compite usando los puntos fuertes de cada animal y los animales en peligro de extinción. Hay distintas cajas, combinables entre sí. 
A partir de 7 años.
El objetivo de este juego es quedarse sin cartas en la mano (combinando cartas con el mismo color o el mismo número), pero antes de ganar, cuando a alguien le queda una sola carta, debe gritar "Uno". Adecuado para dos a diez jugadores. 
A partir de 7 años.
Uno 


En cada turno un jugador elige una carta entre 6 y dice una palabra, un sonido o una frase que la carta elegida le inspira. El resto de jugadores tiene que intentar acertar de qué carta se trata, usando una de las 6 que tienen. Juego basado en la inteligencia emocional y la empatía. Instrucciones en español.
A partir de 8 años.
Dixit 

Al destapar una carta, hay que ser el más rápido en coger el objeto correcto. Si en la carta hay un objeto y coincide con su color correcto, hay que coger ese objeto, pero no siempre es tan fácil. A veces no hay ningún objeto en la carta que coincida en color y entonces hay que ser el más rápido en saber cuál es el objeto que no está representado en la carta ni por su color ni por su forma.
Un juego de habilidad y percepción visual que se puede jugar de forma independiente o combinar con Fantasma Blitz.
A partir de 8 años.
 
Juego de cartas cooperativo en el que el objetivo es organizar un espectáculo pirotécnico, lanzando los cohetes en un determinado orden. Cada jugador recibe indicaciones de los demás, así que hay que escuchar bien, memorizar y confiar. 
A partir de 8 años. 



En cada ronda, se reparten las cartas, cada jugador elige una y pasa el mazo al jugador sentado a su lado. Con las cartas elegidas, hay que conseguir la mejor combinación para tener el menú más completo. El ganador será el que haya conseguido crear los mejores menús durante tres rondas. Juego de velocidad, memoria y astucia.
A partir de 8 años.


¿El okapi se descubrió antes o después de América? Bueno, seguro que fue después del descubrimiento de Neptuno... Pero, ¿y si fue entre el descubrimiento de la fotosíntesis y el del ADN? Con Timeline Ciencia y Descubrimientos, te harás este tipo de preguntas cada vez que juegues una de tus cartas. El objetivo: ser el primero en colocar correctamente todas tus cartas. Cajas sobre distintos temas.
A partir de 8 años. 


Algunos brotes de virus experimentales se han escapado del laboratorio y hay que detenerlos. El objetivo del juego es ser el primero/a en erradicar, reuniendo cuatro órganos sanos.
A partir de 8 años.


 Como en el popular juego de tablero, en esta versión de cartas lo primordial es usar tus materias primas de la mejor manera posible para ganar puntos de victoria. Se construyen carreteras, se colocan caballeros y se desarrollan poblados que se convierten en ciudades.
A partir de 8 años.
Catan


 El objetivo del juego es emprender la expedición que obtenga el mayor prestigio posible. Los más osados incluso invertirán en el éxitode sus expediciones. Pero, tened cuidado, los planes pueden torcerse. Después de tres rondas de juego, el que haya obtenido mayor prestigio gana la partida. A partir de 2 jugadores. Duración: 30 minutos.
A partir de 10 años. 
Exploradores 


Se trata de un juego de destreza usando cartas y dados. El juego cuenta con cinco rondas y en cada ronda hay que añadir pintura al lienzo, hasta terminar nuestra obra maestra. Tras montar el tablero central, poniendo las cartas de colores de manera aleatoria, cada jugador colocará en su paleta tres dados. El lugar de la paleta donde los pone indica cómo los va a tirar (hay 5 maneras distintas de tirarlos). Los dados deben caer sobre los cuadros de colores. Cada carta tiene un número asignado. Cuando el dado de un jugador cae encima de una carta, si el valor del dado es igual o superior al de la carta, se la queda. Al final de las rondas, formaremos nuestro cuadro. Este juego está inspirado en las obras de Pieter Cornelis Mondrian, un artista abstracto holandés conocido por sus composiciones consistentes en un fondo blanco, donde pintaba una cuadrícula de líneas verticales y horizontales en negro y los tres colores primarios. A partir de 2 jugadores. Duración: 30 minutos.  
A partir de 10 años. 
Mondrian

Cada jugador es el líder de una civilización que construirá Estructuras y erigirá Maravillas. Las Estructuras y las Maravillas construidas por cada jugador componen su «ciudad». Una partida dura 3 Eras. Cada Era utiliza uno de los tres mazos de cartas. Las 3 Eras se juegan de forma similar: en cada una los jugadores tendrán la oportunidad de jugar aproximadamente 10 cartas cada uno para conseguir monedas, reforzar sus ejércitos, realizar descubrimientos científicos y desarrollar su ciudad. Existen 3 formas de ganar en 7 Wonders Duel: supremacía militar, supremacía científica y victoria civil. Tanto la supremacía militar como la supremacía científica pueden darse en cualquier momento, y hacen que la partida termine inmediatamente. Si al final de la tercera Era nadie ha conseguido ganar, los jugadores sumarán sus puntos de victoria y aquel que tenga más será el ganador.
Para 2 jugadores. Duración: 30 minutos.
A partir de 10 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario