expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 12 de enero de 2017

"Todas las cosas perdidas"

Todas las cosas perdidas

+4 años

Oliva, aburrida de pasar la tarde delante de la televisión, decide salir a dar un paseo. La ciudad está llena de ruidos y todos están de malhumor. A pesar de oír tantos ruidos a la vez, Oliva se fija en un ruido extraño que proviene de una alcantarilla.
La curiosidad es más fuerte del miedo y decide bajar a investigar.
Al final de la escalera encontró aquel ruido extraño: era una amable ancianita rodeada de decenas y decenas de cajas, cada una con su etiqueta: lápices, bonos de autobús, clips, baberos, pero también apetito, fuerza de voluntad, peso...

La ancianita la invita a llevarse alguna de aquellas cosas y Oliva le toma la palabra: llena 5 tarros con lo que más necesitan las personas que la rodean. Y no elige precisamente objetos...
Un cuento muy alegre cuya protagonista es una niña fuera de lo común, capaz de fijarse en los detalles y de alegrar la vida de los demás gracias a su extraordinaria generosidad. 
Una niña determinada, curiosa y valiente, llena de ocurrencias que contagia su alegría y optimismo a l@s que la rodean. Oliva tiene una misión, aunque cuando sale de casa todavía no es consciente de ello: recuperar y redistribuir los buenos sentimientos a quien los necesita.  

Construido en collage, usando diferentes texturas, este álbum destaca por el sabio uso del color, asociado a diferentes estados de ánimo y situaciones. Oliva, con su sonrisa abierta y su corazón generoso, transforma la ciudad gris, con sus habitantes aún más grises, en una ciudad llena de colores y de vida, en la que las palabras amables acaban sustituyendo a las frases llenas de rencor. 
También resulta muy llamativa la elección de la organización del texto en las páginas, con palabras de diferentes tipografías y tamaños que se funden con las ilustraciones. 

Se trata del primer libro del cual Kelly Canby, reconocida artista londinense afincada en Australia, es autora e ilustradora a la vez. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

118 comentarios:

  1. Me encanta esta editorial! Gracias por el sorteo ;) Soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  2. Buenos dias !!! Me encantaria pa mi Sayid .... som super chulos por lo poco que he leido y a el le tienen que encantar, ahora que esta empezando a leer, seria genial !

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36
    G+: Fina Benavides Villegas

    Suertee

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este sorteo!! Participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  4. Tres libros!!! Qué pasada! Cruzo los dedos! Victoria vanadia en FB

    ResponderEliminar
  5. Qué magníficos libros! A ver si hay suerte! Participo como Carmen Ordóñez en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Uauuuu participamos
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los 3!!! Graciasssss En fb Noelia Herreria.

    ResponderEliminar
  8. Me encantan! Soy Rocio Mo en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Gracias por el sorteo! A ver si hay suerte... En fb soy Elena Cano Esteban

    ResponderEliminar
  10. Nos apuntamos a ver si hay suerte. En facebook soy Prados Caja

    ResponderEliminar
  11. El libro reseñado tiene muy buena pinta. Y los otros dos me encantan también. Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  12. Geniales los tres! Participamos! Diana Caño en fb

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Soy Inma fuentes en facebook. Qué libros más bonitos

    ResponderEliminar
  15. Me parece una historia genial. Yo quisiera encontrar a esa ancianita.
    Participo.
    Maricarmen León López en Facebook.

    ResponderEliminar
  16. Participi! Me encantan los tres. Ana Belen Lorenzo Martinez en Facebook

    ResponderEliminar
  17. Me parece una historia genial. Yo quisiera encontrar a esa ancianita.
    Participo.
    Maricarmen León López en Facebook.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta!!!!
    Facebook Conchi Perez Embid

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Soy Anna Dellora de facebook.
    Partecipo!! Muchas gracias

    ResponderEliminar
  21. Me encantan!! Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  22. Preciosos libros. Sería genial ganarlos. Mi nombre en Facebook es Vanessa García.

    ResponderEliminar
  23. Participo. Soy Nazaret León Megías en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Genial! Gracias por el sorteo! Participo Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  25. Participo como María Jesús Castro

    ResponderEliminar
  26. Participo!! En Facebook María Elías

    ResponderEliminar
  27. Soy Laura Martinez en facebook
    Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  28. A ver si hay suerte. En Facebook soy Mars Moon.

    ResponderEliminar
  29. Participo! Clara Ripoll Alda en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Menudo sorteo!!!! Me encanta "La Navidad de Nicolás". En facebook, Carmen González Nanín

    ResponderEliminar
  31. Qué buen sorteo! Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  32. Gracias por el sorteo. Compartido en facebook como Naikari foro

    ResponderEliminar
  33. Me encantan los tres libros, pero en especial La Navidad de Nicolás. Gracias por el sorteo! Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  34. Que chulos! Cruzaremos los dedos a ver si hay suerte!!! En Facebook soy Berta Méndez Gerbolés

    ResponderEliminar
  35. Nos gustan todos! Participo. Soy Angie Churches en Fb. Gracias

    ResponderEliminar
  36. Nos gustan todos! Participo. Soy Angie Churches en Fb. Gracias

    ResponderEliminar
  37. Genial sorteo!!! Muchísimas gracias por la oportunidad de participar, el nombre que utilizo en Facebook es Anna Cross

    ResponderEliminar
  38. Merche Marin Doñágueda.
    En facebook
    https://www.facebook.com/#!/merche.marindonagueda

    ResponderEliminar
  39. Me encantaaaaa!!! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  40. Me encantan estos libros. Participo como Beatriz Rua Pena.

    ResponderEliminar
  41. En fb soy Cristina Cris.

    ResponderEliminar
  42. Qué sorteo tan bonito!!! En Facebook soy Noe Mi

    ResponderEliminar
  43. Nadia arevalo..... Cruzaremos los dedos jejeje

    ResponderEliminar
  44. Mi nombre en FB: Sandra Castro. Ojala haya suerte con el sorteo!!

    ResponderEliminar
  45. Buenos días, en FB soy Pilar Barral. Muchas gracias por el sorteo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  46. Participamos. Kirsa Rios Furio en Fb

    ResponderEliminar
  47. En FB Carla Rubal Junco! Participo

    ResponderEliminar
  48. Me encantan. Soy Nuria Pelaez en FB

    ResponderEliminar
  49. Me encanta el contenido de este cuento!! soy Marta Ruiz Galloso en FB!!
    Suerte a todas y todos!!

    ResponderEliminar
  50. Gracias por el sorteo. Soy Purificación Barrio Alonso en FB

    ResponderEliminar
  51. Me encanta! !!
    Mi nombre Rebeca Rodriguez

    ResponderEliminar
  52. Es un regalo estupendo¡¡ Soy Elena VG

    ResponderEliminar
  53. Genial sorteo. Participo. compartido en Facebook como MóniKa Sedeño

    ResponderEliminar
  54. participo! soy Monica Gonzalez en facebook

    ResponderEliminar
  55. Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook!! Me apunto!!

    ResponderEliminar
  56. Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook!! Me apunto!!

    ResponderEliminar
  57. Los 3 son perfectos.
    En face: Eva León Artigal

    ResponderEliminar
  58. Me encanta!! Gracias !!
    Sandra garat en Facebook

    ResponderEliminar
  59. Que guay! Participo. Nerea Garcia en facebook. (Las foto de perfil es de mi peque dormido con una muselina en la boca).

    ResponderEliminar
  60. Maravillosos libros!!! Participo como Isabel Cucharero. Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  61. Simplemente me encantan!! Participo como Irene Ardila Vidarte, muchas gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  62. Gracias! Lucía Fraile Maceín

    ResponderEliminar
  63. Parece que la protagonista es mi hija!��, gracias por este sorteo! En FB, Victoria del Pozo

    ResponderEliminar
  64. Noemí Blue en Facebook. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta, sigo probando suerte en Facebook soy Paqui Barberan

    ResponderEliminar
  66. Olga a Escolano en facebook

    ResponderEliminar
  67. Jaka Mire Castro Sanchez en Facebook
    Nos encanta el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  68. Nos encantan!! En Facebook soy meme villar valderas. gracias!

    ResponderEliminar
  69. Maria Angeles Garcia Garcia12 de enero de 2017, 18:00

    Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia. Menudo sorteo más chulo

    ResponderEliminar
  70. Un sorteo genial!!! Pilar Martínez Pérez en Facebook.

    ResponderEliminar
  71. Gracias por este super sorteo.
    Participo en facebook como Mont Prats

    ResponderEliminar
  72. Susana Santos Fernández en Facebook

    ResponderEliminar
  73. Me encantan. En Facebook, María José Aguilar Rueda

    ResponderEliminar
  74. Noelia Valentín en facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  75. El libro de la reseña parece precioso.
    Marta Comerma cotrina
    Gracias! Suerte!

    ResponderEliminar
  76. Buenas soy Esther Valverde Tobar y he descubierto Tramuntana y nos gusta mucho

    ResponderEliminar
  77. Participo!! Noelia Calvo Olmedo

    ResponderEliminar
  78. En facebook y de verdad Johanna Arco Swaen

    ResponderEliminar
  79. Participo, en facebook soy María Cruza Santos

    ResponderEliminar
  80. Gracias por el sorteo! Mi nombres: Mamen Muñoz

    ResponderEliminar
  81. Participo!!!! Geniales!! ROCIO OSDA en FB

    ResponderEliminar
  82. A ver si hay suerte.
    Silvia Piñeiro Carballal

    ResponderEliminar
  83. Participo como Vanesa Rodríguez

    ResponderEliminar
  84. Encantada de participar y gracias. En Facebook soy Nealva Valiente

    ResponderEliminar
  85. En FB soy Na Ta Lia. Gracias por el supersorteo!

    ResponderEliminar
  86. Participo! Mi nombre en Facebook es Bárbara Vidondo

    ResponderEliminar
  87. Me apunto, gracias. Verónica G. Couso en facebook y verobichi en instagram.

    ResponderEliminar
  88. Me apunto a ver si hay suerte. Soy Estela Orozco Sanz en FB

    ResponderEliminar
  89. josefa garcía bravo13 de enero de 2017, 16:53

    mi nombre de seguidora en facebook es josefa garcía bravo

    ResponderEliminar
  90. Isabel María Carbonell13 de enero de 2017, 18:32

    Es una de mis editoriales favoritas, soy Isabel María Carbonell en FB

    ResponderEliminar
  91. Livros bonitos! FB: Patrícia Maia Luís

    ResponderEliminar
  92. Me ha parecido un cuento precioso. Gracias por el sorteo! Mi nombre FB Carolina Fresno

    ResponderEliminar
  93. Ohhh, me encantaría!

    ResponderEliminar
  94. Me encantaría que me tocara, me parece muy chulo. Gracias por el sorteo. Mi nombre en Facebook es Maribel Benítez Cercos.

    ResponderEliminar
  95. Participo, el león y el,pájaro es precioso
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  96. Me encantaría que me tocara, mi nombre en Facebook es María José Pellicer

    ResponderEliminar
  97. Participo en Facebook como Jose Fraile Zamarreño a ver si hay suerte

    ResponderEliminar
  98. Participo! En Facebook soy Rosa Webs.

    ResponderEliminar
  99. genial quiero participar!!en face soy issa Bel

    ResponderEliminar
  100. participo en facebook como raquel conde martinez

    ResponderEliminar