expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 24 de enero de 2017

Playmobil estrena colección basada en películas de los 80, pero se "olvida" de las mujeres (¡otra vez!)

La marca de juguetes Playmobil ya tiene antecedentes sacando colecciones históricas en las cuales faltan personajes femeninos. 
Ya ocurrió el año pasado con la línea de Planeta de Agostini y en aquella ocasión, Playmobil achacó la culpa a la editorial. Posteriormente rectificaron, tras recibir las quejas oficiales del Instituto Valenciano de la mujer y por las protestas ciudadanas que se expresaron a través de una recogida de firmas en change.org, protestas a las cuales participamos activamente (puedes profundizar aquí).
Pero parece ser que la lección es complicada de asimilar, porque han recaído.  
En su nueva colaboración con Funko para lanzar figuras de acción de películas de los 80, no hay ni una sola mujer. 
Triste pero cierto. 
¿A quién le echarán la culpa esta vez?
Y nosotr@s, ¿nos quedamos de brazos cruzados?
¿Posible que no haya ni un solo papel protagonizado por una mujer en los años 80 que valga la pena ser recordado?
Las figuras Funko x Playmobil representan a grandes icónos del mundo del cine de la década de los 80, como Las Tortugas Ninja, Marty McFly, Doc, Doctor Who, Willie Wonka o los Cazafantasmas. Hay hasta un Oompa Loopma para delicia de los fans de Charlie y la fabrica de chocolate. Pero, ¿dónde están las mujeres? ¿La princesa Leia, sin ir más lejos?

2 comentarios:

  1. Esto me enfada, cómo podemos concienciar a nuestro hijos en la igualdad y el respeto, hablan de violencia de género pero no se profundiza ni en la educación ni en los juegos

    ResponderEliminar
  2. De la colección de Planeta yo estoy esperando aún ver a alguna mujer van por la entrega 14 y aún no ha habido ninguna.

    ResponderEliminar