expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 21 de enero de 2017

¡Necesito nuevas cajitas de MiniLibros imperdibles de Kalandraka!

Me encantaría que la Editorial Kalandraka sacase una 3ª cajita de sus exitosos "MiniLibros imperdibles" ¡y juraría que no soy la única!
Así que he estado preparando mi lista de los 7 libros que me gustaría tener en formato mini para llevármelos a todos lados.
Al final, revisando los títulos de Kalandraka que me gustan, ¡me he dado cuenta de que quiero que saquen también la 4ª!
Los primeros 7 libros propuestos son parte de la colección "Clásicos contemporáneos" e incluyen obras de 2 grandes autores: Leo Lionni y Adela Turín. He añadido también otro libro, que te revelaré en breve, que también considero indispensable por su calidad y los valores que enseña.
Los otros 7 libros pertenecen a diferentes colecciones de la editorial e incluyen una cuadrilogía de Daniela Kulot, dos preciosidades de Marianna Ruiz Johnson y otra joyita que descubrirás al final del artículo.
Ya aceptamos sugerencias para la 5ª cajita. 😉

A través de algo tan sencillo como las gamas cromáticas, este álbum nos habla de la identidad individual y colectiva; y de la importancia de la solidaridad, la comprensión y la convivencia.
A partir de 3 años. 

Los ratones de esta historia tienen dos formas de ver la vida. A unos les preocupa que el maíz, las bayas y la paja no falten en el invierno. Y a Frederick le preocupa que cuando llegue la nieve nadie tenga ganas de charla, todo sea gris y el frío se cuele en su escondite. Todos al final saborearán las palabras, los colores...
A partir de 3 años. 


Aislada en un jardín, Margarita es la única elefanta del grupo incapaz de conseguir que su piel sea de color rosa caramelo. Cuando sus progenitores desisten de imponerle ese aspecto, por fin descubrirá el significado de la libertad y abrirá el camino de la igualdad para sus compañeras.
A partir de 4 años.


 De la mítica colección "A favor de las niñas", una historia fabulada que reivindica el rol femenino en la sociedad, combate los estereotipos sexistas y denuncia la discriminación. Porque aún se necesitan obras sobre coeducación e igualdad.
A partir de 4 años.


 Es la historia real de una singular pareja de pingüinos barbijo a los que el cuidador del zoo de Central Park, en Nueva York, Rob Gramzay, les dio la oportunidad -depositando un huevo en su nido- de tener una cría tras observar que incubaban infructuosamente una piedra. Así nació Tango, que fue la primera pingüino en tener dos padres. 
A partir de 4 años.


Una familia de caracoles vivía en una jugosa col. Con su casa a cuestas, la recorrían lentamente, buscando alguna hierba tierna para roer. Un día, el pequeño caracol, reveló a su padre que su mayor deseo era tener una casa enorme, la más grande del mundo. El grande Leo Lionni nos regala esta metáfora sobre la vida, la prudencia, la humildad y la sencillez frente a la arrogancia y la superficialidad.
A partir de 5 años. 

 Ellos comian, viajaban y se modernizaban mientras ellas recolectaban comida y criaban a la prole. Pero los bonobos no aceptaban que las bonobas tambien pudiesen aprender y evolucionar. 
A partir de 5 años. 


De esta bonita tetralogía, 2 libros está descatalogados y sería una buena ocasión para volver a editarlos, ¿no? Los protagonistas de estas historias son Cocodrilo y Jirafa, una pareja que muchos consideran extraña pero que, gracias al amor, consigue siempre encontrar una solución para que estar juntos les haga felices a ambos. Se pueden leer también por separado porque cada uno de ellos contiene un relato completo, con su principio, desarrollo y final.


La maternidad a traves de la poesia y del arte, entre la ternura y la exuberancia cromatica. Un canto universal al amor y a la vida en toda su extension, desde el ser humano y las criaturas que nos rodean, hasta la Madre Tierra...
A partir de 4 años.

  
Este álbum cuenta la experiencia de una madre que tiene que ausentarse del hogar por motivos laborales durante un tiempo. A través de un sencillo relato en primera persona, asistimos a la evolución en las emociones del hijo pequeño, que pasa de extrañar la presencia, la voz e incluso el aroma de su madre, a descubrir el día a día en compañía de su padre.
A partir de 4 años. 



Todas las mañanas salía de mi casa a observar las nubes. Mi sueño era bailar con ellas algún día. Mi mamá decía que me olvidase de esa idea, que solo los pájaros lograban tocarlas. Pero yo insistía... A través del sueño de una niña que desea bailar con las nubes, este libro reflexiona sobre la importancia del intercambio cultural y el respeto entre personas de diferentes procedencias.
A partir de 5 años. 

2 comentarios:

  1. Algunos más para los minis: Olaj, Los bolsillos de Lola, los tres bandidos, . Capitan Calabrote, la mora, El gato tragón, Aquiles el puntito, ¡Yo no he sido! Mister magnolia, cinco minutos de paza, El arbol de la escuela, ¿Somos amigos?.

    ResponderEliminar
  2. ¡mMe encantan estas propuestas! Yo los quiero todos minis. Jeje

    ResponderEliminar