expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 27 de enero de 2017

"Lope, el león miope"

Lope, el león miope 
Beatriz Giménez de Ory (Autora), Cecilia Varela (Ilustradora)
Ediciones La Fragatina

+6 años

Lope es un cachorro de león que, junto a su hermano Sansón y a las demás crías de los animales de la sábana, acude a la escuela. 
La maestra Gorila es muy severa y a menudo regaña a Lope: por llegar tarde, por no saber escribir las letras del abecedario como los demás...
Y además sus compañeros se ríen de él. Lope es diferente respecto a los demás, se siente triste.
Tampoco se le da bien ir de caza: confunde los cuernos de un antilope con una ramas y toda la familia se queda sin cena. 
Pero nadie, ni él mismo, conoce la causa de todo: el pobre Lope es un león miope. 
Y tendrá que aguantar las burlas de los demás hasta que, por casualidad, se encuentra con un viejecito con gorro de explorador, el doctor Livinstón. 
Bastarán unas gafas para que la vida del cachorro de león cambie y pueda por fin demostrar de lo que es capaz, incluso hacer poesía. 

Un poema narrativo que nos permite introducir a l@s más pequeñ@s en el apasionante mundo de la poesía, a través de un relato que trata temas sensibles como el acoso y la autoestima. 
Lope es objeto de mofa por parte de sus compañeros del colegio y tampoco su maestra es capaz de entender el verdadero problema de su alumno y solo es capaz de regañarle y ponerle en ridículo delante del resto de la clase. Tampoco puede contar con el apoyo de su familia y acaba creyéndose lo que los demás dicen de él: que es un monstruo y un payaso.
Afortunadamente dará con alguien que, sin apenas conocerlo, decide ayudarle.
Las gafas que el doctor Livinstón ofrece a Lope son símbolo de una forma diferente de mirar la vida y mirarse a uno mismo. Gracias a esas gafas y a ese gesto altruista, Lope empezará a confiar en sí mismo y, por fin, su talento aflorará. Las rimas de Beatriz Giménez de Ory y las acuarelas de Cecilia Varela dan vida a un álbum tierno, alegre y riflexivo, en el que el lector se convierte en cómplice del protagonista porque es el único que, desde el principio, conoce su secreto. Se crea así una relación de empatía que se consolida a lo largo del relato y convierte al cachorro de león en un personaje muy querido.   

Si te gusta y quiere comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  

34 comentarios:

  1. Uuuyyy! A este le tengo muchíiisimas ganas! A ver si hay suerte! :) Tatiana Soler en FB

    ResponderEliminar
  2. Estupendo libro... Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  3. Este libro tiene una pinta maravillosa. Me lo apunto.
    En facebook Marta Roman

    ResponderEliminar
  4. Participo, gracias, en Facebook soy Siri Roop Kaur Ana Iriarte García.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este libro!! A ver si hay suerte. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta, participo y comparto en Facebook como maria Angeles García García

    ResponderEliminar
  7. Tan miope como yo!!! Me encanta! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad! Muy importante para enseñar empatía desde pequeños y sobre todo el respeto y la generosidad. Soy belén rufas abenia en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Este libro me parece genial para aprender el respeto a los demás y más en los tiempos que corren... Y además en poesía, que tengo ganas de tener uno así. Me apunto. Mi nombre en Facebook es Vanessa García.

    ResponderEliminar
  10. Me gusta (como todos los libros que reseñáis:)) Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  11. Me gusta!! A ver si tengo suerte. Anna Dellora en facebook

    ResponderEliminar
  12. Me apunto! Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  13. Lo estuve mirando hace poco, me pareció genial. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  14. Lo queremoooos
    Participamos
    Ainara Vidal en Facebook
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  15. Buena elección. Participo como Rocío Mo en facebook

    ResponderEliminar
  16. Es muy bueno. Participo! Verónica G. Couso en facebook y verobichi en ig. Gracias una vez más!!!! Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. Que preciosidad!!😍😍😍 participo! VeRo NiCa en facebook

    ResponderEliminar
  18. Participo!! Me encanta! En Facebook AN Nogales

    ResponderEliminar
  19. Participamos!!!
    Mari Valle Sempere en facebook

    ResponderEliminar
  20. Participo que chulo
    Carola Nana en fb

    ResponderEliminar
  21. Muy bueno. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  22. Participo.
    Lore lorena en fcb.

    ResponderEliminar
  23. Participo
    Ana Souto en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Me encanta, participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  25. Me encanta! Participo! Laura Cuenca vía Facebook

    ResponderEliminar
  26. Pilar Martínez Pérez en Facebook. Bonito libro!!!

    ResponderEliminar
  27. Aprender a respetar las diferencias!!!

    ResponderEliminar
  28. Precioso libro! Beatriz Conte en Fb

    ResponderEliminar