expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 9 de enero de 2017

"La fiesta de las estaciones"

La fiesta de las estaciones
Vanesa Pérez-Sauquillo (Autora), Fermín Solís (Ilustrador)

+4 años   

A veces da la impresión
de que el año se repite:
estación tras estación
salen del mismo escondite
los meses y las semanas...

Pero los niños lo saben:
hoy no es igual que mañana,
las estaciones son fiestas.

Las estaciones del año son algo que suscita un gran interés por parte de l@s niñ@s. Cada vez que un/a pequeño/a curioso/a pregunta por qué existen diferentes estaciones podemos explicárselo de muchas maneras. Este libro lo hace de una forma divertida y original, a través de cuentos, poemas, adivinanzas, juegos, recetas de cocina y actividades, los más pequeños podrán apreciar los cambios meteorológicos, la transformación del paisaje, la forma de vestir de los protagonistas, los alimentos de temporada, los hábitos relacionados con cada estación, etc.
Las divertidas ilustraciones acompañan los textos y tienen un papel fundamental en el desarrollo de la obra, sobre todo en los conseguidos juegos de "busca y encuentra" y en los cuentos con pictogramas, reinterpretaciones de cuentos clásicos. 
Un libro que puede leerse todo en una noche (como nos ha pasado a nosotras...¡ha sido imposible parar hasta que no hemos llegado a la última página!) o poquito a poco, para celebrar la llegada de una nueva estación.
El libro incluye también una sorpresa final: ¡la quinta estación! con el cuento de "La casa de lo que no pasa", un bonito relato que ayudará a l@s más pequeñ@s a superar sus miedos y los graciosos refranes de "Los bebés del año" con una frase en rima dedicada a cada bebé según su mes de nacimiento.
Más de 60 páginas que invitan a la lectura y al juego, que acercan l@s niñ@s a la poesía y a los conocimientos típicos de nuestra cultura popular. Se hace referencia a algunos días relevantes a lo largo del año: el Día del Libro, el Día del Padre, el Día de la Madre, la Feria de Abril, la Noche de San Juán, Halloween. 
En la parte dedicada a la Navidad, se hace referencia a los Reyes Magos, a Papá Noel pero también al gigante Apalpador, al Olentzero y al Tió de Nadal. 
En definitiva un libro para seguir el paso del tiempo pero sobre todo para valorar cada día con el mismo entusiasmo de un/a niño/a. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.  


44 comentarios:

  1. Me encanta!!
    Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  2. Genial! Participo!... Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta
    Participamos
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  4. Hace muy poquito que lo vi por internet y lo tengo en mi lista. Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  5. Los quiero, participo, en Facebook soy Siri Roop Kaur Ana Iriarte García.
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Que chulo! Paola Bolívar en Facebook

    ResponderEliminar
  7. Maria Angeles Garcia Garcia9 de enero de 2017, 9:44

    Que chulada, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias !!! Me encantaria pa mi Sayid ... participo

    FACE: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36
    G+: Fina Benavides Villegas

    Suerteee

    ResponderEliminar
  9. Me encanta.
    Participamos.
    En Face: Eva León Artigal

    ResponderEliminar
  10. Super bonito! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  11. Me encanta!! Participo Gemma Dcm en Facebook

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!!!!!! En fb Noelia Herreria. Gracias

    ResponderEliminar
  13. Me encanta.
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  14. Lo quiero!
    Raquel rpg en Face

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué buena pinta! Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  16. Participo!! Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook.

    ResponderEliminar
  17. Participo!!!! En Facebook: Jennifer Martín

    ResponderEliminar
  18. Participo
    Ana Souto en facebook

    ResponderEliminar
  19. Me parece un libro muy original y muy dinámico, y me ha encantado que tenga recetas de cocina. Soy Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  20. Participamos. Kirsa Rios Furio

    ResponderEliminar
  21. Qué chulo! Participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  22. Yo lo quiero para mi peque. Participo!
    VeRo NiCa en facebook

    ResponderEliminar
  23. Precioso. Merche Giner Gallardo en Facebook. ��

    ResponderEliminar
  24. Qué chulo y completito viene este libro! En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  25. Precioso. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  26. Me parece precioso. Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  27. Genial! también participo
    Priscila Balcázar Karageorge en Facebook :)

    ResponderEliminar
  28. Qué libro tan bonito!!! Me apunto, gracias! Un saludo. Verónica G. Couso en facebook también! Y verobichi en instagram

    ResponderEliminar
  29. Parece divertido!!
    Participamos
    Sandra garat en facebook

    ResponderEliminar
  30. Participó esta genial!!! Rebeca Adeva de Lucas en face y rebecaadl en instagram

    ResponderEliminar
  31. Que divertido! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  32. Lo necesito. Me encanta. Me fascina. Susi Pavón en Facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  33. Que chulo!!!!!
    Participo....
    Facebook Conchi Perez Embid

    ResponderEliminar
  34. Participo! Bárbara vidondo en Facebook.
    Gracias

    ResponderEliminar
  35. Nos apuntamos!! Soy Prados Caja en Facebook.

    ResponderEliminar
  36. Me parece un libro muy divertido.Diferente.
    Participo.
    Maricarmen León López en Facebook

    ResponderEliminar
  37. Seguimos intentando aunque no toque...lore lorena en fcb.me gustan las rimas.

    ResponderEliminar
  38. Que viva la fiesta! Lucía Fraile Maceín

    ResponderEliminar
  39. Me vendría genial para clase

    ResponderEliminar
  40. que pinta mas chula!!! soy belen rufas abenia en fb

    ResponderEliminar