expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 30 de enero de 2017

"Así es mi corazón"


Así es mi corazón 
Jo Witek (Autora), Christine Roussey (Ilustradora) 
Editorial Bruño



+3 años

La protagonista de este libro es una simpática niñita que nos abre las puertas de su corazón. 

Mi corazón es como una casita
Dentro pasan muchas cosas...¡y están todas revueltas!
Hay risas ruidosas y días con lluvia,
enfados grandes y ganas de saltar a la pata coja.
Hoy voy a abrir la puerta de mi corazón para invitarte a pasar.


En cada doble página iremos recorriendo sus emociones y descubriremos todo lo que su corazón encierra: alegría, enfado, calma, tristeza, miedo, impaciencia...

A cada estado de ánimo se dedican pocas y eficaces palabras, cuidadosamente elegidas para que l@s peques consigan entenderlas y trasladarlas a su experiencia cotidiana. 


Cuando estoy triste, es como si un elefante gris gigante se colase en mi corazón. 
Ocupa mucho sitio y me aprieta tanto… ¡que se me escapan las lágrimas!


Lo primero que llama la atención en este libro es el gran troquelado central, con forma de corazón, que vemos desde la misma portada. A medida que vamos avanzando con el relato, el corazón se va haciendo cada vez más pequeño hasta que, en la última página desaparece. 
Este es uno de los álbumes que siempre recomiendo para empezar a hablar de sentimientos y emociones con l@s niñ@s porque tiene todos los elementos necesarios para "romper el hielo" y conseguir comunicarnos con el corazón con nuestr@s peques. 
Además tiene un enfoque muy respetuoso, según el cual todos los estados de ánimo son válidos. Hay que reconocerlos y aceptarlos. 
La protagonista habla de sus emociones y sus pensamiento de forma natural, con métaforas y palabras cercanas que permiten que l@s niñ@s se sientan identificad@s. Desde la metáfora de la casita, que representa el hilo conductor del relato, al uso de diferente colores para representar cada una de las emociones descriptas, todo contribuye a hacer de este libro un imprescindible para trabajar la inteligencia emocional.
Las ilustraciones gracias también a la carita graciosa y expresiva de la protagonista, son fundamentales a la hora de crear una profunda conexión con el/la pequeño/a lector/a que no tardará en sentirse identificado/a. Christine Roussey ha elegido dibujar fundamentalmente
en blanco y negro, con solo algunos detalles en colores vivos, lo que permite darles más énfasis.


Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.


De la misma colección: "Mis pequeñas alegrías" y "Mis pequeños miedos".



80 comentarios:

  1. Nos encantaría tenerlo
    Sino fans de Bruño cubilete ;)
    Muchas gracias
    Ainara Vidal en Facebook

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante para empezar a hablar de sentimientos con los más pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Pinta bien. Esta editorial también tiene cosas interesantes. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero me parece todo un acierto para tratar las emociones. Me apunto. Mi nombre es Vanessa García en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco conocía el libro y tiene muy buena pinta. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  6. Importante para ayudar desde temprano a entender las emociones. Bàrbara Barb Bara (FB)

    ResponderEliminar
  7. María Tejero Bueso30 de enero de 2017, 10:34

    Es un libro que está en deseos para regalar a mi hija. Lo leímos en la biblioteca y nos encantó.

    ResponderEliminar
  8. Es uno de mis cuentos preferidos. Me encanta. Participo en fb soy AN Nogales

    ResponderEliminar
  9. Me encanta! Tatiana Soler en FB

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de libro. Participo. Mi nombre en Facebook es Cristina Muñoz Rodríguez.

    ResponderEliminar
  11. Conozco otros libros para trabajar las emociones, pero particularmente, este no. Me parece una muy buena opción para iniciar a los peques en ese mundo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  12. Conozco otros libros para trabajar las emociones, pero particularmente, este no. Me parece una muy buena opción para iniciar a los peques en ese mundo. Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Interesante siempre el tema emociones.
    En face: Eva León artigal

    ResponderEliminar
  14. Precioso! A ver si esta vez tenemos suerte
    En fb soy Blanca Vega

    ResponderEliminar
  15. Lo tenemos y es precioso.
    Pero lo quiero para un regalo.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  16. Es un libro precioso, lo cogemos de la biblioteca semana si y la otra también... Es muy fácil usarlo para hablar de como nos sentimos... Seria genial si nos tocara... Gracias por el blog y por el sorteo. Soy Elena Cano Esteban en fb

    ResponderEliminar
  17. Parece precioso!!! Participo! En facebook soy Silvia Mateos Garcia. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  18. Leído!!, me encantaría sumarlo a la biblioteca particular

    ResponderEliminar
  19. Me encanta! Ojalá tengamos suerte! Prados Caja en facebook.

    ResponderEliminar
  20. Este libro es precioso! Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  21. Es una preciosidad. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  22. Que bonito, participo. Noemí Blue

    ResponderEliminar
  23. No puede ser más bonito. Me encanta! Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  24. Suerte!! Soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  25. Participo! Me gusta mucho el libro! Soy Noemí Benarroch Assor

    ResponderEliminar
  26. Nos ha encantado el libro a mi niño Eki de 3 años y a mi;)
    Participamos en el sorteo;:
    Maider Aizpurua (Facebook)

    ResponderEliminar
  27. Me encanta este cuento..ojala tengamos suerte! VeRo NiCa en facebook

    ResponderEliminar
  28. Participo! Nealva Valiente en Facebook.

    ResponderEliminar
  29. Quiero participar!Lidia Iñigo en FB

    ResponderEliminar
  30. Participo! En fb soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  31. Precioso, participo, Moni Kita Pa'llá en Facebook

    ResponderEliminar
  32. Ohhh nos encanta es uno de nuestros pendientes. Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  33. Estaría bien tener suerte y que me tocara alguna vez...Lore lorena en fcb

    ResponderEliminar
  34. Me encanta, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles García García

    ResponderEliminar
  35. Ala que bonitooooooooo. Me lo apunto para cuando mi chica cumpla 3 y si nos toca ya muuuucho mejor. En Facebook soy Esther Camino Soguero y en IG EstherCamSog

    ResponderEliminar
  36. Me encantaría tenerlo

    ResponderEliminar
  37. Qué bonito!!!!! Participo como Verónica G. Couso en facebook y verobichi en instagram. Gracias!!!

    ResponderEliminar
  38. Este libro es precioso!!!! Si me toca se lo regalaré a la mejor amiga de la peke.... mi niña lo tiene y lo adora!!!

    ResponderEliminar
  39. Me lo recomendaron, a ver si hay suerte! Soy Rak Díaz Polanco en Fb. Suerte!

    ResponderEliminar
  40. Participo!!! Soy Elisa Camacho en Facebook

    ResponderEliminar
  41. PARTICIPO. ANA VÍLLORA EN FACEBOOK

    ResponderEliminar
  42. Lo tenemos, y tanto a la peque como a sus amigas les encanta. Y es cierto, la carita de la protagonista te enamora desde el primer día. En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  43. Este esta dentro de mi lista. Participo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi nombre en Facebook es Bárbara vidondo

      Eliminar
    2. A mi nombre en Facebook es Bárbara vidondo

      Eliminar
  44. Mi nombre en Facebook es Bárbara vidondo

    ResponderEliminar
  45. Es precioso! Me encantaría tenerlo para disfrutarlo con el peque! Soy Raquel Peñas Cazorla en Facebook. Gracias!!

    ResponderEliminar
  46. Lo quieroooo, me encantan los libros que hablan de emociones

    ResponderEliminar
  47. Hola! participo como Laura Cuenca en FB, en casa tenemos "dentro de
    Nuestra mamá" de la misma auto y nos fue muy bien cuando teníamos al
    Segundo cachorrito dentro a la hora de explicárselo al primero! Muy buena autora!

    ResponderEliminar
  48. Que hermoso nos vendría como anillo al dedo!!!
    Gracias
    Sandra Garat en Facebook

    ResponderEliminar
  49. ¡¡Qué bonito¡¡. Soy Elena ValGar en facebook

    ResponderEliminar
  50. Precioso libro. La inteligencia emocional y el manejo de las emociones son de las cosas mas utiles que podemos enseñar a nuestros peques. Me apunto. En facebook soy Marta Roman

    ResponderEliminar
  51. Me encanta. Participo. Susi Pavon en Facebook. Saludos

    ResponderEliminar
  52. Uno de los preferidos de mi hija
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  53. Qué preciosidad¡¡ Elena VG en facebook

    ResponderEliminar
  54. Me encantaría tenerlo!! En facebook soy Maria Cruza Santos

    ResponderEliminar
  55. No lo conocía. Me lo apunto. Gracias

    ResponderEliminar
  56. El libro es una preciosidad, lo tenia en mi lista de deseos para comprárselo a mi peque. Me gustaría participar en el sorteo, a ver si tengo suerte!!

    ResponderEliminar
  57. Todos los de esta colección es precioso

    ResponderEliminar
  58. Me lo apunto. Merche Marin Doñágueda en Facebook.

    ResponderEliminar
  59. Participo, que lindo Es!
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  60. PartParticipo
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  61. Le he regalado ya en un cumpleaños y fue un éxito. Ojalá me toque para mi niña. Miriam Sanz en Facebook

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias !! Me encantaaa
    Participo pa mi Sayid

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36

    ResponderEliminar
  63. Participo! Es el q más me gusta para mi peque del sorteo

    ResponderEliminar