expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 2 de enero de 2017

10 libros infantiles imprescindibles (3-6 años)

Hay tal variedad de libros infantiles, sobre todo álbumes ilustrados, maravillosos para esta franja de edad, que hacer una selección ha sido extremadamente complicado
Se quedan fuera muchos libros preciosos pero, una vez más, solo vamos a indicar 10 libros necesarios, la base a partir de la cual seguir construyendo nuestra biblioteca para niños y niñas de 3 a 6 años.
Aquí puedes consultar el listado de los 10 libros infantiles imprescindibles para la etapa anterios (0-3 años)   


Dos amigos, de distintos colores, se funden en un abrazo sin percatarse de que al abrazarse se convierten en un nuevo color y se harán irreconocibles, incluso para sus propias familias. Una lección artística, de vanguardia, sobre colores, tamaños y direcciones que reivindica la comprensión, la convivencia y la solidaridad.



Cada año, los pájaros de todo el mundo abandonan su hogar para celebrar un encuentro en la selva. Es la primera vez que Pico Rojo se une a la gran travesía. Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, el lector descubrirá lo que se esconde debajo de cada dibujo y comprobará que nada es lo que parece.


Una gata adopta un pequeño pollito. Un cuento que aborda la diversidad desde el sentido del humor y que sensibiliza sobre el derecho del niño a tener una familia basada en un amor que sobrepase el color de la piel, las diferencias y las fronteras.


La clase de arte se ha terminado, pero Vashti continúa pegada a la silla delante del papel en blanco. Su profesora la anima a dibujar algo, ¡lo que sea! Pero Vashti no puede dibujar. ¿Ella no es ninguna artista! Para demostrárselo, clava el lápiz en el papel, muy enfadada. ¿¡Ya está!?, le dice. Lo que Vashti no sabe es que ese pequeño punto será el comienzo de un viaje interior lleno de sorpresas, que le ayudará a descubrir a la artista que lleva dentro. EL PUNTO es una preciosa fábula sobre el espíritu creativo que tenemos todos en nuestro interior.


Ardilla no tiene ni un minuto que perder. Ha recibido una carta muy importante y tiene que llegar a su destino lo antes posible. Pero no lo va a tener tan fácil. Por el camino se va a encontrar con muchos amigos del bosque que necesitan su ayuda. Pero es que tiene tanta prisa… ¿Qué hacer en esos casos? 


A Nuna no le ha gustado que en el cole le digan que tiene piernas de flamenco. Por suerte, su mamá tiene la solución: unas gafas mágicas. A través de ellas, Nuna descubre que a veces, las personas no dicen lo que piensan o piensan lo que dicen o dicen lo que piensan que dicen. Un cuento muy divertido que nos anima a ser proactivos en la resolución de los conflictos cotidianos yendo más allá de las simples apariencias y palabras.


Tener las orejas grandes, el pelo rebelde, ser alto o bajo, flaco o gordo... Cualquier cosa puede ser causa de burla entre los niños. Eso es lo que le sucedió a Mara, que tendrá que aprender a hacerse fuerte para ser ella misma.


Con palabras simples y unas ilustraciones tiernas y divertidas, la autora recrea el día a día de un niño diferente: sus dificultades, sus cualidades, los obstáculos que tiene que afrontar… El cazo de Lorenzo llena un vacío, conmueve al lector, sea cual fuera su edad. Pero lo que más llama la atención es la sencillez del dibujo y del concepto.



Todos los años, en África, se celebra el Baile de la Selva… ¡y a los animales les encanta bailar y hacer piruetas! Chufa quiere participar en ese famoso Baile, pero como todo el mundo sabe, ¡las jirafas no pueden bailar! ¿O sí…? Una historia tierna y divertida en un fabuloso álbum desplegable.
Las jirafas no pueden bailar
Reseña: Las jirafas no pueden bailar



Cuadradito quiere jugar en casa de sus amigos Redonditos, pero no pasa por la puerta porque… ¡La puerta es redonda como sus amigos! '¡Tendremos que recortarte las esquinas!' - le dicen los redonditos. '¡Oh, no! - dice Cuadradito- ¡Me dolería mucho!' ¿Qué podemos hacer? Cuadradito es diferente. Nunca será redondo. Un libro sobre la amistad, la diferencia y la exclusión. · Un álbum con una propuesta gráfica muy original.




1 comentario:

  1. Yo en mi lista añadiría entre otros el libro Mi Amor.
    Una forma de explicar a los niños el amor que siente mamá por sus hijos. A nosotros nos encanta.

    ResponderEliminar