expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 16 de diciembre de 2016

"Tocar la luna"

Tocar la luna 
Mar Pavón (Autora), Luciano Lozano (Ilustrador) 
Ediciones La Fragatina  

+4 años

Carlina sueña desde que nació con tocar la luna.
Desde que era bebé intentaba alcanzarla, tendiendo sus manitas pero la luna siempre quedaba demasiado lejos. 
Desde su cuna, desde una terraza, desde un columpio, desde un rascacielos...Carlina probaba y volvía a probar sin éxito.
Para ella se había convertido casi en una obsesión.

Incluso el día en el que, con otros niños del orfanato, viajó en avión para encontrarse con familias que querían conocerlos, lo único en lo que conseguía pensar era llegar a la luna.

Y apenas se fija en el hombre que le sonríe y la saluda, hasta que le presenta a...Mari Luna.
De este álbum ilustrado me llamó inmediatamente la atención por su cubierta de color azul oscuro que representa un cielo lleno de estrellas, con una gran luna en el medio y, en las esquinas, una mujer que mira por la ventana y una niña que intenta alcanzar la luna con su manita. 
Pero nunca me habría esperado un relato tan emotivo. He llorado la primera vez que lo he leído y sigo emocionándome cada vez que lo leo con mi hija.
Es un cuento sobre la magia de la luna, sobre deseos que parecen inalcanzables que por fin se hacen realidad, sobre la adopción que ofrece a much@s niñ@s y much@s adult@s la posibilidad de tener la familia con la que siempre han soñado.
Las ilustraciones son evocadoras, con tonos predominantes de blanco, negro y escala de grises, entre los cuales destacan los rostros rosas de las tres protagonistas: Carlina, la tata Gela y Mari Luna.
Una preciosa metáfora contada, a través de texto e imágenes, de forma que incluso l@s más pequeñ@s consiguen entenderla y emocionarse al escucharla. 
Todo lo que he leído de Mar Pavón me ha encantado, pero con este álbum se ha superado, creando una historia llena de sentimientos, que deja huella.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.


46 comentarios:

  1. Me encanta! Participo... Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bonito! Muchas ganas de leerlo. Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  3. Menuda preciosidad . Me lo apunto para comprarlo en caso de no tener suerte! En Facebook soy Arian Ruiz

    ResponderEliminar
  4. Me encanta,participo, Moni Kita Pa'llá en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho, creo que de los tres libros, es el que más me ha gustado. Rocio Mo

    ResponderEliminar
  6. Apuntado por si no me toca. Silvia Morera en Facebook. Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso. Participo. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  8. Maria Angeles Garcia Garcia16 de diciembre de 2016, 9:48

    Me encanta, a ver si hay suerte
    Usuario Facebook Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito, en Facebook soy Ana Chonda, gracias.

    ResponderEliminar
  10. Me encanta!!! Participo
    Usuario: Ani Usky

    ResponderEliminar
  11. Deseando leerlo, parece pura poesía...
    Maria Roma

    ResponderEliminar
  12. Gracias por la reseña. Participo. Sonia Ferraro (face). Suerte a tod@s!

    ResponderEliminar
  13. Que lindo!! En FB soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  14. Participo!! Me encanta!! Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook.

    ResponderEliminar
  15. Qué bonito cuento!! Mi nombre en Facebook es Cristina Rodríguez Medina. Gracias!!

    ResponderEliminar
  16. Participo, a ver si toca. En facebook Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  17. Ohhhh con ganas de leerlo ya!!! Rocío Osda en Fb

    ResponderEliminar
  18. Me alegro de que te haya gustado. A mí me pasó lo mismo cuando La Fragatina me pasó el texto. No podía contarle el argumento a mis amigos, porque me ponía a llorar.

    Un abrazo

    Luciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla de libro. Enhorabuena por tu trabajo. Un saludo

      Eliminar
  19. Me apunto!! Soy Cristina GS en facebook

    ResponderEliminar
  20. A mi hija le encanta todo lo que tenga que ver con la Luna. Participó. Soy Yolanda Salinas Castelló

    ResponderEliminar
  21. Que bonito, participo.
    Claudia Martín Díaz en FB

    ResponderEliminar
  22. Participo!!! Qué bonito!!! Mi nombre en Facebook: Loreto Delgado Prada.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta! A ver si le salto una lagrimita a la peque grande con este!

    ResponderEliminar
  24. Qué bonito. Participo en Facebook como Jose Fraile Zamarreño

    ResponderEliminar
  25. Precioso y no lo conocía. Ana Souto en facebook

    ResponderEliminar
  26. Participo, es precioso. Soy Raquel Peñas Cazorla en Facebook

    ResponderEliminar
  27. Participo! Soy Natalia Vegas en facebook

    ResponderEliminar
  28. Qué bonito, para un alguien especial en mi familia
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  29. Precioso. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  30. ¡Me encanta! Participo. Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  31. Que bonito!! Uff seguro que tambien lloro! Soy Kel yedah V

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito!!! En FB Noelia Herreria. Graciassss

    ResponderEliminar
  33. Participo, gracias¡

    ResponderEliminar
  34. Muy buena pinta. Partixipo y cmparto. Lore lorena en fcb.

    ResponderEliminar
  35. Q bonito parece! Soy Isabel Pérez Ledo en Facebook. Gracias.

    ResponderEliminar
  36. Qué preciosidad!! Participo como Aida Aedo Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  37. Que cuento más bonito... Participo!! Mi perfil en Facebook es Susi Sánchez. Suerte a tod@s!!

    ResponderEliminar
  38. Me apunto!!!!! Gracias! Es precioso. Verónica G. Couso en facebook.

    ResponderEliminar
  39. que preciosidad!!! comparto como belen rufas abenia

    ResponderEliminar
  40. Participo Mari Valle Sempere en facebook

    ResponderEliminar