expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

Selección de libros sobre los Reyes Magos

Una selección de libros para contar a l@s niñ@s una de las tradiciones que más ilusión les hace.
La mayoría de los libros cuesta menos de 6 euros (y algunos incluso menos de 4 euros) pero de algunos quedan muy pocos ejemplares.
Hay libros pop-ups, sonoros, busca y encuentra, para colorear, álbumes ilustrados y novelas.
A partir de 1 año.
¡Por fin llegan los Reyes Magos! Todos l@s niñ@s han escrito ya su carta llena de deseos y juguetes. Se van pronto a dormir para que por la mañana al levantarse puedan ver todos sus regalos. Libro con 4 melodías.
A partir de 1 año.
En el cielo se celebra una fiesta para decidir qué estrella guiará a los tres Reyes Magos de Oriente. ¿Cuál será? Unas opinan que será una estrella dulce, otras que será una estrella guapa... Pero, al final, la elegida será una estrella muy pequeñita y fea que, sin embargo, tiene un corazón enorme. Por fin emprenden el viaj e y llegan a Belén. ¡Qué contenta está la estrellita!
A partir de 3 años. 
Una estrella muy especial


 Se acerca el gran día y los reyes magos están atareados. A uno no le caben todos los regalos en el camello, otro se entrena para subir escaleras sin resoplar, y el tercero sufre porque se les hará tarde. ¿Cómo puede ser que aún estén así con la experiencia que tienen?
A partir de 3 años.

Cuentos personalizados con los nombres de las principales ciudades españolas que cuentan la ilusión con la cual los niños viven la espera de la llegada de los Reyes Magos.
A partir de 4 años.
Los Reyes Magos llegan a Madrid



Se acerca la noche más importante del año: ¡la Noche de Reyes! Pero... ¿qué pasa? ¿Dónde se han metido? Se han perdido entre el gentío y en sitios increíbles. Cuesta mucho verles, pero tienes que encontrarlos. Si no, la mañana más luminosa, bonita y especial del año será muy triste. Un entretenido libro "busca y encuentra".
A partir de 4 años. 
¿Dónde están los Reyes Magos?


¡Qué de nervios! Se acerca la noche de Reyes. Melchor, Gaspar y Baltasar tienen un montón de trabajo. Y solo faltaba esto: alguien se ha llevado los colores... 
Un cuento para pintar y una carta a los Reyes Magos para rellenar.
A partir de 4 años.


En una bonita noche de cielo abierto aparece una estrella muy peculiar. Su luz brilla con tanta fuerza que eclipsa a todas las demás. ¿Qué significará? Con este libro los niños podrán descubrirlo y conocer mejor a sus tres protagonistas acompañándolos en su largo viaje siguiendo la estrella a través de ríos, montañas y mares. Melchor el sabio, Gaspar el mercader y Baltasar el egipcio protagonizan, cada uno, un capítulo del libro, y junto a ellos los niños vivirán las incertidumbres, dificultades y esperanzas del camino hasta llegar a Belén, donde ellos también recibirán un regalo muy especial que cambiará sus vidas. Además, los niños podrán acercarse a la vida, costumbres y curiosidades de los tiempos de los Reyes Magos gracias a los desplegables.
A partir de 4 años.
El viaje de los Reyes Magos (desplegable)


"La historia fue más o menos así: en Oriente había tres reinos pequeños que eran vecinos. Los tres reyes eran sabios, magos y amigos; y las tres reinas eran amigas, alegres y generosas. Todo habría ido como una seda si no fuera porque aquellos tres matrimonios no tenían hijos y eso les entristecía un montón". Así empieza un hecho de hace poco más de dos mil años. De repente, los tres reyes magos y sabios salen a toda pastilla, sin decir adiós a sus esposas. Ellas se quedan esperando, intrigadas. Y cuando vuelven montados en sus camellos, les explican una historia increïble... tanto que aún hoy en día se explica cada Navidad.
A partir de 5 años.
Las tres reinas de Oriente


Melchor, Gaspar y Baltasar son unos reyes tan magos como los que más, pero no siempre pueden traerle a Fermín todo lo que pide y eso a veces es un problema. Este es un libro para todo tipo de reyes: ricos y pobres, queridos y temidos, perdidos y encontrados, y para todo tipo de Fermines: impacientes o vagos, moderados o ins aciables. Un libro que habla de las cosas que queremos y de lo que pasa cuando las conseguimos, e incluso de lo que pasa cuando no las podemos tener.
A partir de 5 años.
Fermín y los Reyes Magos

Una adaptación del relato bíblico de la Natividad con un texto muy breve para pre-lectores y primeros lectores. El texto se puede leer tanto en mayúscula como en caligráfica. En la contracubierta hay una página desplegable con un texto más largo para que el adulto se lo pueda leer al niño a medida que este va pasando páginas.
A partir de 5 años.
Los Reyes Magos de Oriente


Los tres sabios de Oriente, Melchor, Gaspar y Baltasar, se sorprenden al ver una estrella brillante en el cielo. Se despiden de sus seres queridos para seguir el camino del nuevo astro, que los conduce hasta un humilde establo. Cuando entran, les inunda una maravillosa sensacion de paz y felicidad al contemplar el amor de Maria por su hijo y la profunda alegria de Jose.
A partir de 7 años.


El 6 de enero, la Epifanía, clausura las fiestas de Navidad y conmemora el largo viaje de los Magos venidos de Oriente, guasos por una estrella misteriosa hasta el niño nacido sobre paja en un humilde establo. En su equipaje llevaban tres regalos: oro, incienso y mirra. ¿Quienes eran? Solo un breve episodio en la Biblia (Mateo 2) habla de ellos.

A partir de 7 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario