expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 18 de diciembre de 2016

Selección de juguetes científicos (STEM / CTIM)

Si no sabes qué regalar a un/a niño/a, una buena opción es un juguete STEM (acrónimo inglés de science, technology, engineering y mathematics, en español CTIM). 
¡En cada niño/a hay un pequeño/a científico/a! Y l@s adult@s tenemos que ayudarle a no perder nunca el entusiasmo por la investigación y el descubrimiento
Algunos de los materiales aquí propuestos ya los tenemos, pero tengo mucha ganas de comprarle a mi hija un kit científico "para niñ@s mayores". Ya le tengo echado un ojo a unos cuantos cuyo funcionamiento he visto en talleres y/o en casa de amiguit@s de Anna Laura. Hay muchos que, con supervisión, se pueden usar antes de la edad indicada por el fabricante.
Y para alguien como yo que estuvo a punto de elegir la carrera de Química en la Universidad, ¡estos juguetes son maravillosos!
Aunque la Física nunca me gustó, tengo que admitir que, vista a través de los ojos de un/a niño/a, es algo fascinante. 
Incluyo también varios kits de Paleontología ya que los dinosaurios son una de nuestras pasiones, y, por supuesto, anatomía, botánica, biología y astronomía. 
Para niñ@s a partir de 4 años y adolescentes.




Instrumentos varios. Cada caja incluye 6 elementos.
A partir de 4 años.
Este tipo de prisma de vidrio óptico puede reflejar la luz del sol de siete colores. 
Se puede utilizar para enseñar a los niños a explorar los misterios de la luz, estimular su natural curiosidad. Disponible en diferentes tamaños.
A partir de 4 años.
Prisma de vidrio óptico  



Reloj de arena con polvo de hierro. 
A partir de 4 años. 

Reloj de arena magnético



 Incluye 124 piezas: fichas, clips, varitas, anillos de metal, imanes de herradura, guía de actividades. 
A partir de 5 años.
Laboratorio de magnetismo 
 

Microscopio con ampliación de 20x y lentes 2x. Iluminación LED alimentada por dos pilas AA. Incluye en el paquete una caja con muestras de minerales.
A partir de 5 años.


Recetas para crear distintos tipos de burbujas.
A partir de 5 años. 
Bubble science


Para excavar y montar un T-Rex.
Con libro educativo bilingüe.
A partir de 6 años.
Excavaciones Fósiles T-Rex


Este kit de geodas para principiantes contiene 4 ejemplares de geodas y gafas de seguridad, con libro de actividades (en inglés).
A partir de 6 años.
Kit de rocas para principiantes


 Para excavar y armar un esqueleto Elasmosaurus. Incluye un martillo, un cincel, hoja de datos e instrucciones. Hay muchísimos modelos disponible. Productos desarrollados bajo la supervisión del paleontólogo Stefano Piccini.
A partir de 6 años.

34 experimentos con agua, entre los cuales la creación de un tornado. 
Incluye libro educativo.
A partir de 6 años.



 Permite hacer hasta 14 experimentos. 
Contiene libro educativo para descubrir qué son los gases de efecto invernadero, por qué se extinguieron los dinosaurios, cómo se analizan las variaciones climáticas, cosas que puedes hacer para ser un buen amigo del medio ambiente. 
Incluye: figuras en cartón (medidores de semillas, soportes y placas de identificación), invernadero, bolsitas de semillas, vaso de mezcla grande y baso de mezcla pequeño, placa de Petri, pipeta, bolsa de plástico, varilla de madera, cordel y macetas
A partir de 6 años.


 Incluye 4 esqueletos para montar: T-Rex, triceraptor, mamut y Smilodon, herramientas de paleontólogo y manual informativo sobre los dinosaurios
  A partir de 7 años.


Más de 20 actividades relacionadas con las ilusiones ópticas.
A partir de 7 años.



Contiene todo lo necesario para hacer funcionar un reloj digital utilizando solo una patata como fuente de alimentación.
A partir de 8 años. 
Potato clock

  Gracias a la bandeja de observación y al diverso instrumental incluido en el juego, se pueden observar y cuidar a triops. También podrás divertirte creando moldes de escayola de estos fósiles vivientes, como dientes de tiburón, esqueletos de tuatara y el exoesqueleto del cangrejo herradura del Atlántico. 
A partir de 8 años.
Triops y fósiles vivientes


 Juguete para construir un circuito con luz, sonido, percepción e interruptores sin instalación eléctrica, soldaduras o programación. Incluye libro de instrucciones con diez proyectos y cientos más online. A prueba de errores en más de 600.000 combinaciones de circuitos posibles.
A partir de 8 años.
Kit electrónico


El set incluye gel, moldes e impresora, para diseñar, fabricar y crear en 3 sencillos pasos. No utiliza calor ni pegamentos. Las estructuras 3D se solidifican utilizando luz ultravioleta.
A partir de 8 años.
Impresora 3D


Un kit que permite hacer hasta 70 experimentos. Contiene un libro educativo que explica en qué se parecen un científico y un cocinero, qué reacciones químicas están detrás de las comidas, cómo hacer el mejor muffin del mundo, qué bacterias se utilizan en la producción de alimentos, cómo hacer gominolas, pizza y helado...Incluye: cuajo microbiano en polvo, tubos de ensayo, vasos de plástico, moldes para queso fresco, bolsitas de levadura, cucharillas, bicarbonato sódico, colorante alimentario, hilo de lana, embudo, pipetas Pasteur, cloruro sódico, semillas de berro.
A partir de 8 años.
Kit para realizar 10 experimentos con imanes.
A partir de 8 años.
 

Permite hacer 7 experimentos. 
Para descubrir qué son las huellas dactilares, qué métodos usan los criminólogos para descubrir a los culpables de un crimen, cómo construir el árbol genealógico de tu familia, cómo recoger las huellas dactilares.
Contiene: almohadilla con tinta negra, fuelle, polvo de grafito, árbol genealógico, lupa, pegatinas de recogida de huellas dactilares, tarjetas de recogida de huellas dactilares, tarjetas de registro de huellas dactilars.
 A partir de 8 años.
 

 
Permite hacer hasta 10 experimentos. Contiene un libro para descubrir qué es la energía solar, cómo hacer para tener una casa cómoda tanto en invierno como en verano, de manera eficiente, cómo funciona un panel solar. Incluye: panel solar, dispositivo led, puerta sonora, molino solar y piezas de la casa.
A partir de 8 años.


Este era mi juguete favorito de pequeña. Obviamente han pasado (unos pocos) años y el juguete ha sido actualizado y mejorado. Un kit para los aspirantes a químicos con el que podrán llevar a cabo más de 180 experimentos realmente sencillos y con total seguridad. Incluye una amplísima gama de instrumentos de laboratorio y muchas sustancias químicas seguras y certificadas.
A partir de 8 años.

  
Un laboratorio científico para experimentar y crear cristales multicolores con distintas formas.
 A partir de 8 años.


Kit para fabricar un planetario y aprender los nombres de las constelaciones.
A partir de 8 años.


 Para aprender la anatomía del cuerpo humano de forma sencilla. Incluye un modelo humano realista con esqueleto y órganos para montar, una doble hélice de ADN y un estetoscopio real.
A partir de 8 años.


 125 proyectos de investigación de energía. Incluye manual a todo color, con más de 100 páginas (en inglés).
A partir de 10 años. 


 Para aprender cómo funciona la energia solar. 14 combinaciones diferentes. Polaridad ajustable para cambiar la dirección de rotación del motor.
 A partir de 10 años.
 
200 experimentos conformes con las normas de seguridad vigentes.
A partir de 10 años.
  

Para construir un circuito con luz, sonido, sensores y botones sin la complejidad de los circuitos tradicionales; programación Arduino y littleBits. Incluye ocho módulos de creación de prototipos para empezar con la electrónica y la programació. 
A partir de 10 años. 


A partir de 12 años.


Para aprender qué es el plasma, cuáles son los estados físicos de la materia, cómo se forman los rayos luminosos, cómo se activa el globo de plasma al tocarlo y con el sonido. 
A partir de 14 años


No hay comentarios:

Publicar un comentario