expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 22 de diciembre de 2016

Selección de juegos "memory"

Los juegos de memoria presentan muchos beneficios para l@s peques:
- fomentan la concentración y la atención;
- fomentan la capacidad de observación;
- estimulan la agudeza visual;
- estimulan la memoria visual;
- enriquecen el vocabulario;
- ayudan el proceso cognitivo de la percepción.

Son perfectos para llevar en el bolso y ser usados para que cualquier momento de espera se haga más llevadero. 
Se pueden usar a partir de los 2 años. Muy útiles también para niños y niñas con necesidades especiales.
Es interesante usarlos no simplemente como juego sino como un material más en casa: emparejando las tarjetas, nombrando los objetos que aparecen en ellas, ordenando por color u otro criterio a nuestra elección. Con niñ@s más mayores, incluso se pueden ordenar según el orden alfabético. 
Las posibilidades de uso son prácticamente infinitas...
Hemos seleccionado algunos juegos memory interesantes para aprender sobre flora, fauna, vehículos, geografía y trabajar emociones, creatividad y texturas.


Incluye 110 cartas que representan objetos variados de uso cotidiano.



Incluye 110 cartas que representan monumentos del mundo.


Incluye 64 fichas (32 banderas) de banderas del mundo.


El set se compone de 24 fichas de madera con 12 emociones diferentes. Para desarrolla la capacidad de aprendizaje de la relación entre los colores y las emociones.


Incluye 20 fichas de madera cada una de ellas con una fotografía de las diferentes situaciones espaciales que hay que asociar con las que se encuentran impresas en la bandeja. Especialmente recomendado para niños con necesidades especiales. 


Incluye 20 fichas de madera cada una de ellas con una fotografía de distintas expresiones faciales que hay que asociar con las que se encuentran impresas en la bandeja.
Memory expresiones faciales 



Un juego de memoria y de atención donde cada pieza debe encontrar su sitio. Está compuesto de planchas que ilustran 4 escenas tradicionales de Japón: el picnic, la tienda, el kite y la pesca. Para jugar, l@s niñ@s separan las piezas, les dan la vuelta y deben buscarlas y encontrar sus parejas. Al final de la partida, cada pieza encuentra su sitio en las planchas como sobre un puzzle. Materiales usados: tintes vegetales, papel reciclado y algodón biológico.
Memo Les jouets libres


 Para trabajar el tacto, a través de 10 diferentes texturas.


Un juego de memoria e imaginación. Se puede usar para formar parejas pero también se pueden asociar las cartas entre ellas para hacer caminos. Tarjetas de grandes dimensiones.
Memory Tullet


 Un memory apto para tod@s l@s pequeñ@s apasionad@s del entrañable personaje creado por Eric Carle. Tarjetas de 8x8 cm.
Memory Oruga glotona


Juego temático sobre plantas y animales del bosque. Incluye 72 tarjetas.
En la misma colección hay juegos con diferentes temas.


Colección de libros con fotografías, acompañados de un juego memo de 40 tarjetas.
Libro + memory granja



Sobre elementos de la naturaleza o del oceáno. Incluye 72 tarejtas y un póster.

Sobre diferentes animales. Incluye 72 tarjetas y un póster.
Memory dinosaurios



Memo de viaje con tarjetas de pequeñas dimensiones
Micro memo animales
 
 Incluye 54 tarjetas y una guía didáctica.
Memory animales salvajes


Este juego ayuda a los preescolares a mejorar su equilibrio, la flexibilidad y la coordinación, a la vez que estimula sus habilidades de memoria y relación. Los niños aprenden y realizan posturas de yoga mientras buscan las parejas. El jugador con más parejas ¡será el ganador! Con dos niveles de dificultad.
Memory yoga

74 comentarios:

  1. Me encanta el Memory Tullet. En fb soy Arian Ruiz.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que hace Tullet. Soy Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  3. Yo pediría el memory Tullet. Además de memory da muuuucho más juego y creo que las piezas serán suficientemente difíciles para que también suponga un reto para los mayores. Os sigo en FB como Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el memory de la oruga glotona. Ana Herrero en Facebook.

    ResponderEliminar
  5. La peque ha escogido el Memory Bosque. En Facebook Carmen González Manín.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el memory tullet. Soy Maria Angeles Navarro en fb

    ResponderEliminar
  7. El de Tullet es genial y el de la emociones me ha encantado! 😏. Ara Fernández Carrera en fb

    ResponderEliminar
  8. Me gustaría el Memory Táctil. Soy Elena ValGar en Facebook. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  9. Me encantaría el memory estados de ánimo o el memory táctil, ambos me encantan. Participo. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  10. Me gustaría el Memory Táctil Soy Elena ValGar en Facebook. Gracias¡¡

    ResponderEliminar
  11. Me encanta Memory estados de ánimo, gracias por todo lo que compartes es tan interesante....en Facebook soy Paqui Barberan

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Memory estados de ánimo, gracias por todo lo que compartes es tan interesante....en Facebook soy Paqui Barberan

    ResponderEliminar
  13. ¡Participo! Me gusta el memory de monumentos. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  14. romina monteagudo santos22 de diciembre de 2016, 10:39

    Estados de ánimo. En facebook Romina Monteagudo Santos

    ResponderEliminar
  15. Me gustan todos muchísimo pero me quedaría con memory estados de ánimo o expresiones faciales. Bàrbara Barb Bara en FB.

    ResponderEliminar
  16. Cristina Manteca Pérez en facebook. Participo!

    ResponderEliminar
  17. Me quedo con memo tactil. Vera García Pérez en facebook

    ResponderEliminar
  18. Nos gustaría el Memo Les Jouets Libres. Mi perfil en Facebook es Susi Sánchez. Gracias!

    ResponderEliminar
  19. Me encantaría el Memory Tullet, el Libro le encanta a mi hijo, seguro que este Juego también.El Memo Les Jouets Libres también tiene buena pinta. Mi perfil en facebook es Amaya Arribas Martínez. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  20. Participo,me gustaría el memory estados de ánimo. A ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  21. me gustaria el memory tullet. nuria enguidanos

    ResponderEliminar
  22. Me encantaría el "Memory Oruga Glotona". Isa Pérez

    ResponderEliminar
  23. El de la Oruga Glotona o el de los de estados de ánimo estarían bien. El de texturas promete mucho también

    ResponderEliminar
  24. Memory objetos. Kirsa Rios Furio

    ResponderEliminar
  25. Me quedaría el memory táctil. En facebook Tatiana Soler

    ResponderEliminar
  26. Me gustan memory tullet y el de animales salvajes. Diana Cano en fb

    ResponderEliminar
  27. Soy Aroa Orihuela Vega en Facebook y me quedaría el Memory Tullet

    ResponderEliminar
  28. Me encanta Memory estados de ánimo.
    En FB soy Claudia Martín Díaz y estoy subscrita al blog :)

    ResponderEliminar
  29. Memory Naturaleza
    En FB soy Naiara Nolose

    ResponderEliminar
  30. Memory Naturaleza
    En FB soy Naiara Nolose

    ResponderEliminar
  31. Me gusta mucho el de hervor tullet. También es muy chulo el de la oruga glotona. En Facebook Noe Mi

    ResponderEliminar
  32. Me gusta el memory de sentimientos :D En fb soy Lor CG y comparto https://www.facebook.com/kit.sune.355/posts/1047270408735722

    ResponderEliminar
  33. El Memory Tullet es estupendo¡¡¡. En facebook soy Elena VG

    ResponderEliminar
  34. Soy Nuria Pelaez en FB y me encanta el memory de la oruga glotona

    ResponderEliminar
  35. Que difícil elegir! El de la oruga me encanta y el de estados de ánimo también.

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el Memory estados de ánimo. Mi nombre en FB es Yolanda Sánchez.
    Gracias por tan estupendo sorteo y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
  37. Escogemos el memory de estados de ánimo, el de la situación espacial o el de expresiones faciales. A ver si hay suerte. En Facebook soy Estela Orozco Sanz o https://www.facebook.com/EstelaILSE

    ResponderEliminar
  38. Me gusta el Memory Monumentos.
    Ana Souto en Facebook
    Gracias por el sorteo y todas estas ideas

    ResponderEliminar
  39. Me emcanta memory de tullet y el de la oruga glotona!!! Soy en fb mayte navalon guerrero

    ResponderEliminar
  40. Yo elegiría el memory de tacto o el de la oruga glotona. Mi nombre en FB es Elisa Beltrán González

    ResponderEliminar
  41. Yo elegiría el memory de tacto o el de la oruga glotona. Mi nombre en FB es Elisa Beltrán González

    ResponderEliminar
  42. Maria Angeles Garcia Garcia22 de diciembre de 2016, 17:19

    Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia, usuario blog Maria garcía

    ResponderEliminar
  43. Participo!! Estos juegos son super entretenidos. No se si elegiría el de vehiculos o el de tullet... nosotros ya tenemos uno muy chulo que son fichas de madera en su cajita (como un dominó) con dibujos sencillos, que es muy resistente y estupendo como "memorion de iniciación".

    ResponderEliminar
  44. raquel conde martinez22 de diciembre de 2016, 17:33

    memory táctil en facebook raquel conde martinez

    ResponderEliminar
  45. Memoria situación espacial. Vanesa Menendez Caraduje en fb. suerte

    ResponderEliminar
  46. Memoria situación espacial. Vanesa Menendez Caraduje en fb. suerte

    ResponderEliminar
  47. Muchas gracias por el sorteo. Me quedo con el memo de objetos. Soy Ana del Mar García Diego.

    ResponderEliminar
  48. Eva Zavaro-Bocker en Facebook
    Eligir íbamos el de los felinos

    ResponderEliminar
  49. En Facebook: Sandra Gallardo
    Me quedaría con el de banderas, a mi hija le encantaría!

    ResponderEliminar
  50. La oruga glotona!!!! Jajajaja

    ResponderEliminar
  51. Me encanta el "memory tullet"!!! El facebook soy Lucía Palacios

    ResponderEliminar
  52. Me gusta el memory táctil y el de los estados de ánimo. Soy Yolanda Salinas Castelló

    ResponderEliminar
  53. Hola me gusta el memo de madera de emociones. Soy Virginia Corredor Gomez. Gracias

    ResponderEliminar
  54. elijo memory Tullet, soy Monica Gonzalez en fb

    ResponderEliminar
  55. Me encantaría el Memory Estados de ánimo.Mi nombre en facebook es Noemí Cuervo.

    ResponderEliminar
  56. memory objetos, soy chelo molina en facebook, gracias.

    ResponderEliminar
  57. Me gusta el de las emociones! Gracias por el sorteo. Soy Helen PG en Facebook.

    ResponderEliminar
  58. El memo de animales salvajes! Participo!
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  59. Me encanta el memoria tullet y el de emociones. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  60. Q interesante!! Me gustan todos! Elegir complicado pero por utilizarse menos la memoria táctil y más original elegiría el de memory táctil. No obstante me apunto unos cuantos a la lista de deseos��
    Aida Aedo Fernández en facebook.

    ResponderEliminar
  61. Me encantaría ganar el memory de Tullet. Soy Esther PV en fb.

    ResponderEliminar
  62. Me gusta el de los estados de ánimo. Participó en face como Judit Delgado.

    ResponderEliminar
  63. Me gustaría Memory Tullet para mis niños, soy Alexandra Neira Romero en Facebook. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  64. Me gusta el memory de caras. Soy Anita Sign en fb. Gracias!

    ResponderEliminar
  65. Me encanta el de Tullet.
    Edurne Ciriaco en facebook

    ResponderEliminar
  66. Jo tb quiero el Memori de Tullet.
    En Facebook soy Miriam Borda

    ResponderEliminar
  67. A mis hijos les encantaría el memoria de tullet. En Facebook soy idaira García

    ResponderEliminar
  68. Maria Angeles Garcia Garcia28 de diciembre de 2016, 23:48

    Me gusta el memory tullet o el de la oruga glotona

    ResponderEliminar
  69. Memoria tullet o memory táctil (Facebook Sandra voor mij bal)

    ResponderEliminar