expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 5 de diciembre de 2016

"Piel de cocodrilo"


Piel de cocodrilo 
José Carlos Román (Autor), Paolo Domeniconi (Ilustrador) 
Ediciones La Fragatina 

+4 años

Está anocheciendo y, mientras todos los animales van volviendo a sus tanas para descansar, para Lechuza y Luciérnaga está a punto de empezar el momento más emocionante del día.
Se dirigen hacia el río donde vive su amigo Cocodrilo, llevando un gran libro. 

Cocodrilo, debido a su piel lisa, dorada y delicada sale solo de noche, cuando los rayos del sol no pueden dañarla. Así que es de noche, cuando aprovecha para disfrutar de la lectura en compañía de sus amigos.

La vida de Cocodrilo sigue plácida y tranquila hasta el día en que Elefante, tras quedar impresionado por su piel tan brillante y hermosa, se lo cuenta al resto de la manada y la noticia se difunde rápidamente por toda la sábana. 
De repente Cocodrilo se convierte en el centro de la atención y todos acuden a visitarlo. 
Tras vencer la timidez inicial, empieza a sentirse orgulloso de despertar tanta admiración y envidia, así que decide salir del agua para disfrutar de la sensación que causa en los demás. Está tan encantado, se siente tan poderoso que no dirige ni una mirada a sus amigos Lechuza y Luciérnaga y no se da ni cuenta de que los rayos del sol son muy intensos...

Esta historia está basada en una antigua leyenda africana que el autor ha tenido la habilidad de adaptar al público infantil, convertiéndola en un relato fascinante y tierno. Una interpretación muy imaginativa y efectiva del por qué la piel de los cocodrilos es tan dura y oscura y del motivo de sus lágrimas... 
Así, este álbum ilustrado no solo habla de las consecuencias que traen la vanidad y el orgullo, sino que representa un himno a la lealtad y amistad verdadera.
El protagonista, un cocodrilo tímido que se deja seducir por palabras de adulación, cree haber encontrado la felicidad y poder prescindir de sus amigos.
Pronto se dará cuenta de que los aduladores desaparecen con la misma rapidez con la cual aparecen, mientras los que quedan, pase lo que pase, son los amigos sinceros. A ellos no les importa nuestro aspecto físico, saben perdonar nuestros errores y se mantienen a nuestro lado en cualquier circustancia.

Las ilustraciones de Paolo Domeniconi son cálidas y muy realistas. Su sabia elección de la paleta de colores, en la cual predominan los amarillos, los verdes y los azules, le ha permitido transmitirnos todo el encanto de la sábana africana y sus habitantes. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.



98 comentarios:

  1. ¡Qué buena pinta! Participo. Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  2. Un cuento precioso para tratar un tema tan importante como la amistad. Sin duda alguna las ilustraciones te atrapan. En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  3. A ver si hay suerte!! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  4. Me encanta!, a ver si hay suerte, y gracias por el fantástico blog que tienes. He descubierto muchos libros gracias al trabajo de Apego

    ResponderEliminar
  5. Que bonito! Participo en Facebook como Rocio Mo

    ResponderEliminar
  6. Nos encantan los cuentos de cocodrilos!. Gracias. En fb Noelia Herreria.

    ResponderEliminar
  7. Lo quieroooo, participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Desde el primer día que lo vi. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  9. Que bonito, participamos!! Jaka Mire Castro Sánchez en Facebook

    ResponderEliminar
  10. Qué bonito, participo! Moni Kita Pa'llá en Facebook

    ResponderEliminar
  11. Participo. Es muy bonito. Soy Davinia Escobosa en fb

    ResponderEliminar
  12. Me encanto la historia y el tema. Participó
    Sandra garat en facebook

    ResponderEliminar
  13. Qué bonita historia. En facebook como Maya Beruthiel. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Lo tenemos (sin dedicatoria) y es precioso.

    ResponderEliminar
  15. Me encanta este libro! Participo a ver si hay suerte! Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  16. Tiene muy buena pinta...a ver si hay suerte!!!

    ResponderEliminar
  17. Me gusta mucho, las ilustraciones son preciosas. ¡Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  18. Tiene una pinta espectacular, me encantaría participar. Y muchas gracias por el sorteo!
    (En FB comparto como Macarena F... G...)

    ResponderEliminar
  19. Que buena pinta...!!! Otro libro más que vamos a sumar a la biblioteca casera!!!
    Participo :-p

    ResponderEliminar
  20. Fabulosa historia y un cuento precioso. Participamos

    ResponderEliminar
  21. Una historia q a los niños les tiene q encantar!!! Participo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Una historia q a los niños les tiene q encantar!!! Participo!!!!

    ResponderEliminar
  23. Me gusta la historia. Participo.Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  24. Me encanta 😍!! El mejor regalo que se le puede hacer a un niño!! Feli Castro en Facebook

    ResponderEliminar
  25. Espléndido!! Gracias por todo lo que nos enseña y por todos los sorteos que nos brindas. Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  26. Espléndido!! Gracias por todo lo que nos enseña y por todos los sorteos que nos brindas. Teresa Delgado Luque en Facebook.

    ResponderEliminar
  27. Me gusta la historia, a ver si tengo suerte y toca ��

    ResponderEliminar
  28. Me encanta este cuento y el tema que trata!! a ver si hay suerte!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  29. Qué chulo!! Participo. Gracias! (En Facebook soy Paula Cancelas)

    ResponderEliminar
  30. ¡¡Tiene que ser genial!! A ver si tenemos suerte. Gracias

    ResponderEliminar
  31. Participo.
    Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  32. Participo, gracias!!!!!! Cruzamos los dedos por aquí!!!!

    ResponderEliminar
  33. Participó para mis niños!!

    ResponderEliminar
  34. Que chulo, me he quedado con ganas de saber el final...¡a ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  35. Precioso...sería una sorpresa que me tocara, nunca me toca nada jajaa.
    Participo y comparto. Lore lorena en fcb.

    ResponderEliminar
  36. Maria Angeles Garcia Garcia5 de diciembre de 2016, 16:57

    Me encanta, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  37. Q bonito me encanta!! Nos lo pedimos para reyes;)

    ResponderEliminar
  38. Susana Villaverde Eiroa5 de diciembre de 2016, 17:03

    Precioso cuento

    ResponderEliminar
  39. Participamos!!! Estela Orozco Sanz o https://www.facebook.com/EstelaILSE

    ResponderEliminar
  40. Participo. Gracias, en Facebook soy Siri Roop Kaur

    ResponderEliminar
  41. No lo conocia y parece muy xulo!

    ResponderEliminar
  42. Se ve muy bonito!! Gracias por el sorteo!!!

    ResponderEliminar
  43. Qué buena pinta!A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  44. Susana Santos Fernández5 de diciembre de 2016, 20:15

    Participo

    ResponderEliminar
  45. Me encanta participó y comparto en Facebook

    ResponderEliminar
  46. Guau!!!! Me encanta para disfrutarlo con mi peque.

    ResponderEliminar
  47. Me encanta y en casa devoramos cuentos.
    Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  48. Preciosoo¡¡ participo¡¡ Laura Hernández (facebook)

    ResponderEliminar
  49. Una pinta estupenda, participo!! María Jesús Mancha Alcalá en Facebook

    ResponderEliminar
  50. Qué bonito! Participo en Facebook: Jose Fraile Zamarreño

    ResponderEliminar
  51. Qué buena pinta. A ver si hay suerte!

    ResponderEliminar
  52. Fantástica y preciosa historia. Ojalá tenga suerte.

    ResponderEliminar
  53. Tiene muy buena pinta! Me encantaría tenerlo.soy Nani Chacón plaza en Facebook

    ResponderEliminar
  54. ¡Estoy deseando leerlo!

    ResponderEliminar
  55. A ver si hay suerte. No forma más bonita que aprender valores a través de los cuentos.
    Mariló Ortiz en Facebook.

    ResponderEliminar
  56. Què suerte poder disfrutar de este libro firmado por su autor! Participo como Ana Souto en fb

    ResponderEliminar
  57. En Facebook soy Noe Mi que buena pinta tiene!!!

    ResponderEliminar
  58. Que chulísimo. ¿cómo no voy a comentar, si lo tengo en mi lista de favoritos?

    ResponderEliminar
  59. Participo, gracias.
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  60. Me encantaría leerselo a mi hijo! En Facebook soy María Martín

    ResponderEliminar
  61. Chulisimo!!!!! Participo en Facebook como Maria Jose Martínez Medina

    ResponderEliminar
  62. Participo yo también! Gracias

    ResponderEliminar
  63. En Facebook soy Inma Fuentes. Que historia mas bonita, me encanta

    ResponderEliminar
  64. Muy bonito, en Facebook soy Ana Chonda, gracias

    ResponderEliminar
  65. Que bonito! La historia está genial para los peques.
    Sherezabe@hotmail.com en Facebook

    ResponderEliminar
  66. Precioso a ver si hay suerte de tener lo en las manos. En facebook gemita muñoz yjose.

    ResponderEliminar
  67. tiene muy buena pinta!!! gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
  68. Me encantaría para mi niña. Soy Esther González Fito en facebook ��

    ResponderEliminar
  69. Me encanta!!!! Participo! En fin Noelia Herreria. Graciassss

    ResponderEliminar
  70. ¡Cuento maravilloso! Ana del Mar García Diego. Gracias

    ResponderEliminar
  71. Me parece muy bueno y estas Navidades hemos decidido renovar la biblioteca de mi hijo. Sería un gran regalo.

    ResponderEliminar
  72. Lo tenemos en la lista así que participamos por si hay suerte. Gracias!

    ResponderEliminar