expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 30 de diciembre de 2016

"Nana para despertar a un niño"

Nana para despertar a un niño 
Fran Pintadera (Autor), Txell Darné (Ilustradora) 
Ediciones La Fragatina 

+1 año
El sol saludó al gallo
y el gallo despertó.
El gallo cantó al gato
y el gato despertó.

Cuando el sol saluda al gallo, el gallo despierta y, con su quiquiriquí, saluda al gato. Poco a poco, uno tras otro, los animales de la granja van despertando, hasta que también el papá despierta y, con un beso, va a despertar a su hijo.
Un relato sencillo y delicado en el cual la naturaleza y los seres humanos se funden en armonía. La aparición del sol en el cielo da comienzo a un nuevo día: el gallo es el primero en recoger la invitación a despertarse y, con su canto, despierta al gato que dormía cerca de la chimenea. De canto en canto, que imaginamos melodiosos y alegres, la música de la vida va tomando la forma de un beso, con el cual el niño protagonista del cuento abre los ojos a un nuevo día. 
Y despertar con un beso es sin duda la mejor manera de empezar el día. Por eso, el pequeño lanza una sonora carcajada. Su risa desperterá a un grillo que con su cri-cri, a su vez, desperterá al niño, al otro niño que está fuera de las páginas del libro, el niño que está escuchando el cuento que estamos leyendo.
Fran Pintadera ha creado una nana muy original: no una nana para dormir, una nana para despertar.
Despertar de forma tranquila, sin prisas, agradeciendo la llegada de un nuevo día y disfrutando de nuestra conexión de la naturaleza: un lujo que no siempre nos podemos permitir  pero que es un pequeño gesto que nos permite empezar el día con una sonrisa, como el protagonista infantil del cuento. 
Un cuento en rima que, según la definición del mismo autor, representa "la banda sonora de la vida", y que se construye de forma acumulativa a través del texto y de las ilustraciones.
Como de costumbre, las ilustraciones de Txell Darné son una delicia: llenas de colores vibrantes, de detalles de collage, de personajes entrañables.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ

 

47 comentarios:

  1. Maria Angeles Garcia Garcia30 de diciembre de 2016, 9:57

    Muy bonito, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito. Participó como Irene TG

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito! Participo Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. Participo! Tatiana Soler en facebook

    ResponderEliminar
  5. Me encanta!! Participo como Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  6. Precioso. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  7. muy bonito,Rocio Moreno Bastida en faceook

    ResponderEliminar
  8. Me encanta! Soy Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  9. Precioso, soy Naiara Aizpurua en Fb

    ResponderEliminar
  10. Ideal para Abril que suele despertar de mal humor.
    Eva León Artigal en Fb.

    ResponderEliminar
  11. Que bonito!!!! Lo quiero! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  12. Participo. Soy Aida Aedo Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  13. Me encanta, soy Mandi Tsei en Face!

    ResponderEliminar
  14. Participo. Kirsa Rios Furio

    ResponderEliminar
  15. Nos gusta. Mi nombre es Yolanda Salinas Castelló

    ResponderEliminar
  16. Participo....que mono....
    Mi facebook ...conchi perez embid

    ResponderEliminar
  17. Me encanta, siempre descubro aqui preciosidades de libros 😍
    Cristina delgado serrano en facebook

    ResponderEliminar
  18. Laura Herrera liaño participo en Facebook

    ResponderEliminar
  19. Este libro me ha encantado. Rocio Mo en facebook

    ResponderEliminar
  20. Participo. Bàrbara Barb Bara en FB.

    ResponderEliminar
  21. Participo en Facebook como Elena Huerta Sierra

    ResponderEliminar
  22. Participo en Facebook como Elena Huerta Sierra

    ResponderEliminar
  23. Me encanta!!! En FB Noelia Herrería. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Me encantan las rimas para los chiquitines! En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  25. Ideal para mi peque... Yolanda Manrique en Fb.

    ResponderEliminar
  26. Qué bonito! Participo. En facebook coló maya Beruthiel

    ResponderEliminar
  27. Me encanta. Participo como Gemma Estruch García en Facebook.

    ResponderEliminar
  28. Me animo con los sorteos! Soy Marta Benegassi en Facebook. Gracias!

    ResponderEliminar
  29. Me encanta. Participó y comparto
    Sil González ariza

    ResponderEliminar
  30. Que bonito.
    edurne ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  31. Me ha encantado! Una manera maravillosa de despertar. Participo, en Facebook soy Carolina Pastor Cutillas

    ResponderEliminar
  32. ¡Tan dulce! Participo.Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  33. Lore lorena en fcb. Particippooo

    ResponderEliminar
  34. Participo!Ana Garrigós en Facebook.

    ResponderEliminar
  35. Qué bonito! Participo en facebook como Nuria Fraile

    ResponderEliminar
  36. Participo en Facebook Jose Fraile Zamarreño

    ResponderEliminar
  37. Me encanta. Participo
    Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar