expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 13 de diciembre de 2016

"MiniLibros para soñar imperdibles"


AA.VV.

+3 años

Si me sigues en Facebook, sabs que a principios de diciembre anunciamos la publicación de dos nuevas cajitas de MiniLibros por parte de la editorial Kalandraka. Esta entrada tiene el objetivo de recoger toda la información y contestar a las preguntas más frecuentes sobre esta novedad editorial. 
Los MiniLibros son pequeñas cajitas que contienen los títulos más destacados de la editorial, en formato pequeño (en concreto, 7x7 cm) y a un precio súper reducido (menos de 10 euros en Amazon).
Los MiniLibros de Kalandraka son auténticas joyas literarias.
Su formato de bolsillo es ideal para llevarlos de viaje o siempre en el bolso para cualquier momento de espera. También son perfectos como detallitos para repartir entre l@s niñ@s que asisten a un cumpleaños u otro evento.

Hace unos años la misma editorial ya lanzó al mercado 7 cajitas de "cuentos para soñar", cada una de las cuales contenía 7 libros. Inútil decir que tuvieron un enorme éxito y actualmente están descatalogadas; solo es posible encontrar algunas en gallego
Hemos valorado muchísimo esta nueva iniciativa de Kalandraka porque conseguir las primeras 7 cajitas publicadas ya se ha vuelto misión imposible. 


  Contiene 7 títulos clásicos:
El pequeño conejo blanco
La gallinita roja
Chivos chivones
La casa de la mosca fosca
La ratita presumida
Garbancito
El pollito de la avellaneda

Contiene 7 títulos de autores contemporáneos que se han convertido en clásicos de la literatura infantil:
Orejas de mariposa
La cebra Camila
Ratones de casa
Gato Guille y los monstruos
Un regalo diferente
Jaime y las bellotas
Los de arriba y los de abajo  



Me gustaría compartir contigo la aclaración de la editorial Kalandraka sobre esta colección:
"La colección 'MiniLibros' cumple una función distinta a la los libros convencionales de la colección 'Libros para soñar'. Los libros de tamaño 7x7cm no 'sustituyen' a los de tamaño 22x22; son complementarios. Como 'objeto' para leer, para disfrutar de sus ilustraciones, para contar y compartir a la "hora del cuento", están los libros grandes. A mayores, los de tamaño reducido están pensados para otros momentos: para llevarlos en el bolso, salir de viaje, para entretenernos en la consulta del centro de salud, para ir al parque...su utilidad la descubren los lectores en determinados instantes y circunstancias. Los "MiniLibros imperdibles" son otra serie paralela a la serie "MiniLibros para soñar" que, en su edición en castellano, llegó a los 7 volúmenes, por el carácter simbólico de ese número mágico, coincidente también con el tamaño elegido para crear cada librito. Todo giraba en torno al número 7...".

En el blog encuentras las reseñas de algunos de los libros incluidos en la cajita n.2:
Ya solo por estos tres libros, merece muchísimo la pena la compra.

1 comentario:

  1. Una gran reedición!!! Muchos estábamos esperando por ella. Ya sé que no sustituye a los grandes, pero también es una buena forma de hacerte con grandes títulos cuando tienes poco espacio.

    ResponderEliminar