expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 29 de noviembre de 2016

Selección de libros (y canciones) de Navidad



Antes del cristianismo se celebraban fiestas en fechas cercanas al 25 de diciembre: los Romanos celebraban el Nacimiento del Sol Invicto; los germanos y los escandinavos el nacimiento de Frey, dios del sol naciente, la lluvia y la fertilidad, los Aztecas y los Incas sus respectivos dioses sol. 

De hecho la fecha del 25 de diciembre fue adoptada por la Iglesia católica solo en el siglo III para facilitar la conversión de los paganos al cristianismo.
La Navidad tiene una magia especial también fuera del ámbito religioso.
Es un momento para estar en familia, disfrutar de la preparación de la comida navideña, de la decoración del árbol...y de las vacaciones. 
Aquí una selección de libros de temática navideña para compartir con nuestr@s peques esta tradición que incluye libros con sonidos, pop-ups, libros-juego, libros de actividades, con pegatinas, poemas, canciones, cuentos y álbumes ilustrados. 

Hemos elegido cuentos con diferentes enfoques, para que todas las familias puedan encontrar el libro que más se adapte a su forma de vivir la Navidad.  
A partir de 1 año. 


Libro de cartón con música e imágenes muy tiernas inspiradas en la Navidad.
A partir de 1 año. 
Libro interactivo con ilustraciones de colores vivos, agujeros por los que mirar, texturas que tocar, solapas que levantar y hasta un panel de sonidos.
A partir de 1 año.
Ha llegado la Navidad 

Los animlaes del bosque están ensayando para el concierto de Navidad y cada uno toca un instrumento distinto hasta que están listos para tocar todos juntos.
Es parte de una colección de muy buena calidad.
A partir de 1 año.
Con ingredientes tan simples como un granjero, cinco animales, un árbol y un sueño nevado, Eric Carle inventa un espectacular regalo de Navidad. Un libro con transparencias, botón sorpresa, lucecitas y música.
A partir de 18 meses
Sueños de nieve



 Es Navidad y, como todos los años, los animales del bosque tienen que buscar sus regalos ocultos en la nieve. Ayúdales a buscarlos y descubre qué hay debajo de cada lengüeta. Libro de cartón con un gran pop-up.
A partir de 2 años.
Navidad en el bosque 



Al desplegar este original libro-escenario los niños podrán componer su propio portal de Belén, incorporando alrededor de José, María y el Niño Jesús las figuras troqueladas de los reyes magos, los pastores y los animales presentes en la primera Navidad, e incluso jugar con ellos, moviéndolos como en un pequeño teatro. Incluye un libro, con resistentes páginas de cartón, con el relato de la historia de la primera Navidad, desde la llegada de José y María a Belén hasta la adoración de los pastores y de los reyes magos, y las figuras troqueladas de los pastores, los animales y los reyes magos para situar en el portal.
A partir de 3 años.
El libro de la primera Navidad (libro-juego)


Navidad, ¿qué es eso? Será la primera vez que los pequeños que, como Emma, rondan los dos años, vivan una Navidad de forma consciente. ¡Qué emocionante! Todo está decorado, hay cosas ricas cocinándose en el horno y en todas partes se escucha música. ¿Qué se esconde tras las puertas del calendario de adviento? ¿Cómo de grande es el árbol de Navidad? ¿Quién es ese que lleva un traje rojo y barba blanca? ¿Cuándo podrá abrir Emma sus regalos? 
A partir de 3 años.
Emma y la Navidad

Un maletín con 4 libros muy entretenidos y muchas pegatinas:  
- 1001 cosas que buscar en Navidad
- La magia de la Navidad (libro de pegatinas)
- Navidad. El vestuario en pegatinas (muñecas)
- Álbum para colorear y garabatear en Navidad.   
A partir de 3 años.


Roland espera la llegada de la Navidad con impaciencia. Pero, cuando por fin encuentra su regalo, se siente decepcionado...¡se esperaba algo mucho más grande! Sueña entonces con su regalo ideal, grande pero que muy grande.
Hasta que, al final, se dará cuenta de lo que de verdad importa, en Navidad y siempre, es el cariño de su familia. Linda historia con un mensaje muy efectivo.
A partir de 3 años.


Un libro con más de 800 adhesivos, con espacios para crear obras de arte con los adhesivos, para dibujar y colorear.
A partir de 3 años. 

Adhesivos a tema navideños reutilizables.
Es parte de una olección de muy buena calidad y con imágenes reales.
A partir de 3 años.


¿Has pensado ya qué le vas a escribir a Papá Noel? Como cada año, Papá Noel leyó y anotó los deseos de todas las cartas que los niños le habían enviando. Pero un año, ¡Oh, no! una carta quedó sin abrir. 
16 ilustraciones a plumilla cuentan esta historia navideña con un inesperado final. Música, narración e interacción completan esta aventura de uno de los personajes contemporáneos más entrañables.
A partir de 3 años.


Un viaje a través de la Navidad de varios lugares del mundo. Un libro para descubrir la variedad de tradiciones y a los personajes navideños más encantadores: los 13 troles de Islandia, la bruja Befana de Italia, a San Nicolás en Austria, a un Papá Noel surfista en Australia.
A partir de 3 años.


Papá Noel sólo trabaja una noche al año, ¡pero qué noche! Ha de ir de aquí para allá llevando regalos para todo el mundo, cuando lo que de verdad apetece es sentarse en casa a leer un buen libro. Esta obra del prestigioso autor Raymond Briggs, en formato cómic, se ha convertido en un verdadero clásico en toda Europa desde su publicación en los años setenta.
A partir de 3 años.
Historia del nacimiento de Jesús Cristo basada en los evangelios de Lucas y Marcos.
A partir de 3 años.

 Un magnífico libro con bonitas ilustraciones que nos recuerda que los regalos más especiales no se pueden comprar con dinero. Un canto a la imaginación ya que habla de regalos imaginarios (un árbol de bombones, un robot que arregla el cuarto, etc.) y permite jugar a imaginar muchos más.
A partir de 4 años.
El gran libro de los regalos de Navidad



 Libro sobre la tradición navideña adaptado para niñ@s con necesidades especiales y pre-lectores.
A partir de 4 años.
Navidad (pictogramas)



Algo muy importante está a punto de ocurrir, y todo está listo para el gran momento. ¿Todo? Bueno, quizás todo no... Falta la gran estrella. Pero su sustituta... ¡es diminuta! A veces, no importa tanto el tamaño de las cosas y de los sentimientos como la fuerza y la perseverancia con que se lucha por conseguir los sueños. Esta es la historia de una pequeña estrella que consiguió con su humildad uno de los más difíciles y complejos retos: alumbrar uno de lmomentos más impirtantes del año: la Navidad. A través de esta simpática aventura y sus bellas ilustraciones, los niños descubrirán jugando que.la humildad, la alegría y la generosidad son más grandes que el mayor de los problemas.
A partir de 4 años.
La pequeña estrella de Navidad



A la cebra Pirulí le gustan muchas cosas, y le gusta mucho la Navidad: ayudar con el roscón o los adornos, con el belén y el árbol. Este libro forma parte de una colección dedicada a las relaciones y momentos especiales de la infancia. Con un texto sencillo y rimado, y unas ilustraciones atractivas, se trata de una colección ideal para leer a l@s más pequeñ@s.
A partir de 4 años.
Me encanta la Navidad

 
Se acerca la Navidad, y Olivia tiene muchas preocupaciones, hay tantas cosas que hacer: esperar a Papá Noel, montar el árbol de Navidad, ayudar a su madre a preparar la cena, cantar villancicos, y, por supuesto, abrir sus regalos! Uff! Tener vacaciones de Navidad es agotador.
A partir de 4 años.
Olivia se prepara para la Navidad



Libro de fotos que describe cómo se celebra la Navidad en distintas partes del mundo: la historia bíblica, las decoraciones, la música, los regalos, la comida.
A partir de 4 años.
Celebremos la Navidad



La situacion en casa de Osito es dificil: su padre no tiene trabajo y no queda dinero para comprar los regalos de Navidad. Pero Osito no deja de confiar en Papa Noel y cuando llegael dia de Navidad hay un paquete para cada miembro de la familia bajo el arbol. Al abrirlo cada uno descubrira un viejo y querido objeto que habia perdido. Alrededor del arbol hay unas pisadas sospechosas: Los lectores, dejandose guiar por las pistas que el autor ha dejado en las ilustraciones detalladas, descubren el misterio al mismo tiempo que la familia de Osito.
A partir de 5 años.
La mejor Navidad



Selección de historias de invierno de todo el mundo. Este tiempo de celebraciones, nieve, religión, tradición y aventura ha dado lugar a clásicos como 'Twas the Night Before Christmas, de Clement de Moore, o a cuentos tradicionales tan coloridos como los que nos hablan de las Posadas, que son unas fiestas populares que pueden disfrutarse en México en los días previos a Navidad. Cuentos de Invierno rinde homenaje a la profusa y variada tradición de relatos de temática invernal con 13 obras fechadas entre 1823 y 1972. En este volumen encontrará autores e ilustradores de Alemania, Estados Unidos, Hungría, Italia, México, Noruega, Rusia y Suecia.
A partir de 5 años.
Cuentos de invierno

 
 Isabel quiere que esta Navidad le compren un árbol para decorarlo. Pero lo quiere vivo para cuidarlo cuando hayan pasado las fiestas. Ya sabe que tendrá que regarlo. Lo que Isabel no se imagina cuando ve a su padre cargado con la maceta es todo lo que ocurrirá después.El árbol de Navidad es un cuento para aprender a amar y respetar la naturaleza, para querer y cuidar los que más lo necesitan superando los disgustos y las apariencias.
A partir de 5 años.
El árbol de Navidad 



A Lucía y a María les encanta la navidad. ¡Es su época favorita del año! Sin embargo, hay algo que preocupa mucho a Lucía: Si Papá Noel no tuviera su trineo, ¿cómo llevaría sus regalos a todos los niños y niñas del mundo? Por suerte su mamá conoce la respuesta a esa pregunta…
Cuento divertido y didáctico que fomenta el razonamiento y que forma parte de una colección de libros en cursiva.
A partir de 5 años.
Si Papá Noel no tuviera su trineo
 

 
 Puerta cerrada, luz apagada. Nicolás mantiene los ojos abiertos en la cama y la mirada fija en las agujas de su despertador. Le gustaría que las horas pasaran más rápido. Está decidido a esperar despierto la llegada de Papá Noel...
A partir de 5 años.
La Navidad de Nicolás
Reseña: La Navidad de Nicolás



 Doce cuentos navideños para que los niños sigan muy de cerca los pasos de Papá Noel, tan de cerca que incluso llegarán a ser los cómplices de su secreto. Junto a él, los más pequeños vivirán momentos entrañables y llenos de emoción. Además, contiene dulces recetas y fáciles manualidades para preparar con alegría e ilusión el día de Navidad.
A partir de 6 años.
Tras los pasos de Papá Noel



Hace mucho tiempo, en la ciudad de Belén, nació un niño en una noche estrellada. El pequeño nació en un establo, en un lecho de paja, y allí recibió la visita de unos pastores y de tres magos de Oriente. La historia del nacimiento de Jesús representada por el maestro de los libros pop-up Robert Sabuda en seis espléndidas escenas.  
A partir de 6 años.
La historia de la Navidad


 Publicado originalmente en 1823, este poema escrito por el norteamericano Clement C. Moore es un emblema de la Navidad en todo el mundo. Sus versos revolucionaron la iconografía navideña al presentar por primera vez a un Santa Claus vestido de rojo, conduciendo un trineo tirado por renos y llenando de juguetes los calcetines colgados de las chimeneas. 
Esta edición, que incluye ilustraciones de Ilse Bischoff y Arthur Rackham, ha sido trasladada a nuestro idioma en versos pareados, siguiendo la métrica del original, por Luis Alberto de Cuenca.
A partir de 6 años. 
Una visita de San Nicolás



Marco recibe por su cumpleaños un caballo balancín. Cuando se monta en él, se pone a viajar en el espacio hasta aterrizar en El planeta de los árboles de Navidad. Allí las cosas son muy distintas a la Tierra: las aceras son móviles, las cosas no cuestan dinero y en todas partes crecen árboles de Navidad, ¡con adornos y todo! Una historia fantástica que lleva el indiscutible sello de Rodari.
A partir de 7 años. 
El planeta de los árboles de Navidad

 
Imaginemos a un Papá Noel que pone todo su empeño en encontrar el destinatario apropiado para cada regalo y el regalo apropiado para cada niño en esta era de exceso en la que todos tenemos más de lo que necesitamos. 
Una divertida historia sobre la verdadera felicidad, esquiva y caprichosa, pero que siempre termina llegando a quien la espera. 
A partir de 8 años.
El inesperado regalo de Papá Noel


Nicolás era un chico que no tenía regalos en Navidad, y a pesar de que vivía muy humildemente, era feliz. Hasta que su padre decidió emprender un largo viaje para obtener una recompensa y salir de la pobreza. Empeñado en reunirse con su padre, Nicolás atraviesa bosques y montañas nevadas en un recorrido fascinante que le llevará a la tierra de los Elfos. Allí conocerá sorprendentes personajes y vivirá aventuras que desafiarán su imaginación, para comprender al fin cuál es la magia de la Navidad y cómo salvarla.
A partir de 9 años.
El chico que salvó la Navidad



 Recopilación de cuentos de la voluminosa obra de Astrid Lindgren, autora del célebre personaje Pipi Calzaslargas. Se trata de diez cuentos sobre niños y niñas que celebran la Navidad. Estas narraciones nos transportan en estos momentos del año a una vida familiar cuyos protagonistas participan de manera activa y divertida en la preparación de la Navidad. Leyendo estas historias es fácil vivir y compartir la calidez de los embrollos llenos de inocencia y de humanidad de estos niños.
A partir de 10 años.
Historia de la Navidad



Libro para colorear inspirado en la Navidad para adolescentes y adultos, aplicando los principios del art therapy y del mindufulness.
A partir de 13 años.
Magical Christmas



 Incluye 13 villancicos y un libro con las letras.
Canciones de Navidad (libro+CD)

 
Caja con 5 cds de canciones navideñas que engloba estilos tan diversos como el jazz, la música clásica, el villancico tradicional, el pop internacional y el pop local.  
Las 100 mejores canciones de Navidad



Para los que prefieren los villancicos...una selección de 100 canciones tradicionales navideñas.
100 villancicos imprescindibles



51 comentarios:

  1. Me gustan mucho todos, pero entre Olivia se prepara para la Navidad y La mejor Navidad me resulta imposible decidirme. Si me tocara el sorteo, ya veríamos ;) Muchas gracias por el sorteo y por la selección! En facebook estoy como Tatiana Soler

    ResponderEliminar
  2. Me encantan todos. Como ya tenemos muchos de esa tematica elegiria el maletín de actividades para estar entretenidas. Gracias por el sorteo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soy Edurne Ciriaco en fb que se me ha olvidado ponerlo

      Eliminar
  3. Ohhh. Me encanta Sueños de Navidad!!!! En fb soy Noelia Herreria. Muchas gracias por el sorteo. Me encanta este blog.

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es decidirse... pero me quedo con LA HISTORIA DE LA NAVIDAD. Muchas gracias por el sorteo, espero tener suerte ☘☘ Mi nombre en facebook es Mari Garcia Guillen

    ResponderEliminar
  5. Me encantaría La historia de la Navidad de Sabuda... Gracias por el sorteo. Soy Elena Cano Esteban en facebook

    ResponderEliminar
  6. Me gustaría olivia por favor en fb Carola Nanna

    ResponderEliminar
  7. Por nombrar uno de ellos, el de Olivia!
    Gracias por el sorteo, soy pury mur en Facebook.

    ResponderEliminar
  8. soy Inma Fuentes en facebook. Todos son bonitos, pero me quedo con la Navidad de Nicolás.

    ResponderEliminar
  9. Me gustan muchos, el de Olivia, el de Nicolás o los de las pegatinas, me llevaría un tiempo decidirme.

    Soy Rocio Mo en Facebook

    ResponderEliminar
  10. La Navidad de Nicolas, o cualquiera de ellos!Sonia Espert

    ResponderEliminar
  11. Uff madre mía qué surtido! Creo q elegiría el de Olivia pero es muy difícil decidirse. A ver si hay suerte!! Soy Anita Sign en fb :)

    ResponderEliminar
  12. Es difícil elegir! Todos están muy bien... de tener que elegir sería el gran libro de los regalos mágicos. En Facebook soy Laura Dva

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito es "El inesperado regalo de Papá Noel"
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  14. Me gustaría tener La pequeña estrella de Navidad. Nuria Llopis.

    ResponderEliminar
  15. Son todos chulísimos. Me voy a quedar con "Cuentos de invierno", aunque "La historia de la Navidad" pinta muy bien (Sabuda es un genio...)
    Soy Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  16. Me quedo con La historia de la Navidad
    (En facebook https://www.facebook.com/rbustamantez)

    ResponderEliminar
  17. Me gustaría Mi maletín de actividades para Navidad.
    Soy Ana Souto en Facebook

    ResponderEliminar
  18. buenas tardes !! ainss estoy entre dos, entre La Pequeña Estrella de Navidad y El Planeta de los Arboles de Navidad ... a mi Sayid le encantaria seguro alguno de los dos,aunque yabmas o menos sabe leer, tendriamos que leerselo ... participo pa uno de ellos..

    Face: Fina Benavides
    Twitter: @la_gata77
    IG: @la_gata36

    ResponderEliminar
  19. Vaya relación de libros! Difícil la elección. De poder elegir uno... "La mejor Navidad" de Chen Chih-yuan. En Facebook Carmen González Nanín.

    ResponderEliminar
  20. Pues yo estoy entre dos..el de Eric Carlé y el de la pequeña estrella de Navidad por su mensaje.Participo como Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  21. A mi me gustó más "Emma y la Navidad" porque mi niño con tres años será la primera Navidad que realmente sea consciente de ella. Seguiré todos los pasos, en Facebook son Ana Chonda

    ResponderEliminar
  22. Hola, yo me quedaría con La pequeña estrella de navidad. Mi nombre en Facebook es Ana del Mar García Diego. ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  23. ¡Qué difícil! Creo que nos decantamos por Emma y la Navidad que lo teníamos por ahí apuntado. Muchas gracias como siempre.
    En Facebook soy Nerea Cgc

    ResponderEliminar
  24. ¡Participo! Nos gusta: Tras los pasos de Papá Noel. Soy Pili Gaudevilla en Facebook.

    ResponderEliminar
  25. ¡Qué bien un libro de regalo para Navidad! Participo,me gusta el libro-juego de "La primera Navidad" o quizá "La pequeña estrella". Ana Isabel Payá

    ResponderEliminar
  26. Jo no puedo participar no tengo facebook solo instagram pero gracias por la selección Me encanta el d La mejor Navidad o El fran libro de los regalos mágicos

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Yo me quedaría con el de la historia de Navidad de Sabuda. Me encantan los pop up!!!

    ResponderEliminar
  29. Maria Angeles Garcia Garcia30 de noviembre de 2016, 3:34

    Suscrita por mail como petepau. Me encanta esta selección, no creo que pudiera ser más completa, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  30. Me encanta Olivia se prepara para la Navidad. Mi nombre en Fb es Marina Gonzalez

    ResponderEliminar
  31. Me gusta La historia de la navidad. Gracias por el sorteo!
    Participo como Verónica Martín en Facebook

    ResponderEliminar
  32. Creo que elegiría La navidad en el bosque, mi nombre en facebook es Cristina Peña Redondo

    ResponderEliminar
  33. Sin duda elijo la historia de la Navidad, de Robert Sabuda. Soy fan suya. Mi nombre en facebook es Nancy Pozo

    ResponderEliminar
  34. Participo me gustaría La pequeña estrella de navidad, mi nombre en Facebook es Alexandra Neira Romero

    ResponderEliminar
  35. Participo!! :D
    Soy suscriptora como infintoeintante@gmail.com
    Comparto https://www.facebook.com/kit.sune.355/posts/1030264063769690
    En fb soy Lor CG
    y el que más me gusta es el de colorear o la caja de actividades de navidad

    ResponderEliminar
  36. Me gusta el de olvidos prepara la vanidad. Mi nombre en Facebook es paloma rey molla

    ResponderEliminar
  37. Me gusta el de Olivia
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  38. Cuentos de Invierno. Me encanta con ese tono clásico. Lucía Fraile Maceín

    ResponderEliminar
  39. Me gusta "Deditos curiosos. Ha llegado la Navidad". Paola Bolivar en facebook.

    ResponderEliminar
  40. Ha llegado la navidad aunque todos me gustan
    Participo y comparto x facebook Cruz nieto

    ResponderEliminar
  41. Creo que elegiría "Tras los pasos de Papá Noel", ya que además de diferentes historias trae actividades y recetas de Navidad. Soy Teresa Velasco en Facebook

    ResponderEliminar
  42. Elegiría sueños de nieve de Eric carle. Soy Jenifer Pérez redondo.gracias!

    ResponderEliminar
  43. Elegiría Cuentos de invierno. En Facebook soy Noelia HT. Gracias por el sorteo!

    ResponderEliminar
  44. Me gustan todos, elijo La pequeña estrella de Navidad. En Facebook, Maya Beruthiel. Gracias!

    ResponderEliminar
  45. Me encantan todos, pero el de la Navidad de San Nicolás. Eso de que sea la primera vez que de viste de rojo, va en renos...

    ResponderEliminar
  46. me quedo con sueños de nieve, en fb soy belen rufas abenia :)

    ResponderEliminar
  47. Mi nombre es Loreto Delgado Prada en Facebook

    ResponderEliminar
  48. El de los regalos mágicos!!!! Nos apuntamos.

    ResponderEliminar
  49. Me gustan todos!! Pero me encantaría la Navidad de Nicolas ya que mi pequeño se llama así y le haría mucha ilusión!! Feli Castro en Facebook, en instagram:Ordenes2014

    ResponderEliminar