expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 3 de noviembre de 2017

Regalos para embarazadas, madres y padres recientes (canastilla)

Un/a recién nacido/a y sus padres necesitan mucho menos de lo que la sociedad consumista nos hace creer.
Si alguien me hubiera avisado antes, me habría ahorrado tiempo, dinero y agobios. 
Cuando compramos la cuna, por ejemplo, todavía no teníamos coche. Incluso encontrar un taxi en el que llevar la cuna a casa, fue una odisea. Una cuna que además no se usó porque nos resultó mucho más cómodo el colecho (bueno, Leo, nuestro gato, de vez en cuando entraba a explorar...).

Te dejo mis consejos, basados en mi experiencia. Muchos de esos productos los hemos guardado y los usaremos con el hermanito. 




Esta bolita de maternidad (llamada también "llamador de ángeles") emite un sonido muy suave que, a partir de la semana 20, puede escuchar también el bebé. Bañada en plata, se puede elegir el color de la bolita que está en el interior. Incluye cadena larga.


 Antes de quedarme embarazada ni sabían que existían y se ha revelado utilísimas. Se le puede dar variados uso: arrullo, reparar del sol, mantita de juegos, etc. Las nuestras tienen ya 4 años y seguimos usándolas mucho, sobre todo en la calle y de viaje


Y sin duda el mejor regalo para los meses de exterogestación 0-9 meses) es un fular portabebé. Aconsejo un fular elástico para los primeros meses (y hasta los 6-7 kilos) porque suele ser el que más cómodo encuentran mamá (o papá) y bebé. 
Otra opción recomendable y también muy práctica es una mochila fular, ergonómica obviamente. Aún más sencilla (y que se puede usar desde recién nacido) es una mochila evolutiva en algodón orgánico. Esta  se adapta a personas con talla de ropa entre 34 a 48 y a niños que miden hasta 80 cm.


Baberos de muselina de algodón, con tres broches de fijación ajustables.


Otro elemento indispensable, te aseguro que un bolso cualquiera no cumple la misma funcíón (como yo, ingenuamente, pensaba). Bolso evolutivo con múltiples accesorios (cambiador, bolsa isotérmica, etc.). Con bandolera y enganches para el bolso.

Ayuda a establecer la lactancia ya que el bebé se distrae menos al tener el collar. Mejora de la psicomotricidad fina del bebé gracias a los diferentes colores, formas y textura. Evita tirones de pelo y arañazos en el escote. Fabricados con silicona alimentaria, antibacteriana. En Amazon encuentras diferentes modelos, todos artesanales.

Si la mamá tiene intención de reincorporarse al trabajo o si necesita separarse del bebé durante periodos más o menos largos, casi seguramente necesitará un sacaleches.

 Esta bañera tiene cantos amplios y redondeados y asas ergonómicas. De material semitrasparente, es fácil de transportar y limpiar, es ligera y tiene la base antideslizante. Es muy útil para los bebés prematuros. Mi hija se quedaba dormida cuando la bañábamos en ella, la sensación que sienten los bebés es similar a la que sentían en el útero materno.



Esta es una buena inversión porque dura mucho tiempo. Nosotros hemos optado por unir la bañerita y la hamaca para que, incluso siendo bebé, pudiera quedarse un ratito más en el agua, ya que le encantaba. Además es también más cómodo para el adulto que baña al bebé, ya que no es necesario sujetarlo.

Otro accesorio imprescindible sobre todo para padres primerizos. Sirve para medir la temperatura de la habitación y del agua del baño. Flota en el agua.


Productos con ingredientes naturales para la higiene del bebé.


 El diseño en forma de delantal permite tener ambas manos libres durante el baño, al tiempo que evita las salpicaduras. De gran tamaño, perfecta tanto para l@s recién nacid@s como para niñ@s pequeñ@s. 100% algodón, muy absorbente.


Accesorios básicos para la higiene personal del bebé.
Cepillo y peine 



En nuestro caso, la cuna ha sido una compra superflua. La compramos por ser padres primerizos pero, tras un par de noches de poner y sacar la bebé de la cuna, nos dimos cuenta de que lo más práctico para tod@s era que durmiera al lado de mamá. Pero mi hermana ha usado durante más de un año esta cuna de colecho que se ancla a la cama y con altura regulable en 6 posiciones. Dispone de una ventana de malla removible, con cremallera. Disponible en diferentes colores.
Cuna de colecho




La cuna no la usamos, pero el colchón sí. Se transformó en la primera camita estilo Montessori de Anna Laura. Lo pusimos en nuestro dormitorio y allí, de vez en cuando echaba alguna siesta. Este colchón es antiasfixia, desenfundable y lavable en casa, con un lado más cálido para invierno. Disponible en diferentes medidas.
Colchón antiasfixia


Otra opción para el colecho de padres primerizos es un "baby nest". Gracias a sus bordes elevados, nos permite dormir tranquilos al lado del bebé sin miedo a hacerle daño al movernos. Este modelo es de algodón orgánico y está disponible en dos medidas. Con asas para su fácil transporte. Incluye manta y bolso.

Cuna nido



Algo extremadamente útil, sobre todo cuando el bebé empieza a darse la vuelta. En nuestro caso, hemos pegado la cama a una esquina de la pared, así que hemos necesitado solo una barrera.
Barandilla cama
 

Saco de dormir prelavado con cubierta de 100% muselina de algodón y 100% relleno de poliéster. Se abre la cremallera desde la parte inferior para cambiar fácilmente por la noche y se puede lavar a máquina. 
El saco de verano es de muselina de algodón.   
Disponibles en diferentes tallas.



Si tuviera que elegir una sola prenda para un/a bebé, lo más cómodo y versátil es un body. Estos son de algodón orgánico.


Siempre mejor tener uno a mano. Con este se puede medir la temperatura en la frente o en el oído, sin que el/la bebé se despierte.

Es importante que el bebé, sobre todo a partir de los 3 meses, pase tiempo en el suelo, para fomentar el movimiento libre. Esta alfombra es de algodón lavable. De esta misma marca hay varios modelos/colores.
Alfombra 



 1 Kg de nueces de jabón ecológico, un detergente puro y natural que deja ropas fresca y limpia y mantiene los colores de la ropas. Sin productos químicos y mucho más económico y versátil que otros productos.
Nueces de jabón


Si tuviera que aconsejar un solo libro para madres y padres primerizos, no dudaría ni un instante. Lactancia, alimentación complementaria y mucho amor en un solo libro.
Comer, amar, mamar



Nunca es demasiado pronto para que un/a bebé entre en contacto con la buena literatura infantil.

Cesta literaria de bienvenida

No hay comentarios:

Publicar un comentario