expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 22 de noviembre de 2016

Novedades editoriales LIJ (otoño 2016)

 Illustration by Marion Arbona

Se acerca la Navidad y ¿qué mejor regalo que un libro?
Si el/la destinatario/a del regalo es un/a niño/a que ama la lectura, una novedad editorial será un acierto.
Aquí te indico los libros que más me han llamado la atención entre los que se han publicado desde el pasado mes de septiembre.   


Este libro, lleno de coloridas y variadas imágenes, es ideal para que los más pequeños descubran los animales a la vez que se divierten. Libro de cartón con fotografías. 
A partir de 6 meses.
 


Pepito está a punto de dormir cuando de reojo ve a un ratoncito cerca de su cama. ¿Y si te doy un mordisquito en un pie? Un libro-juego muy gracioso, ideal para leer antes de ir a la cama. 
A partir de 1 año.



Con sus peculiares ilustraciones a todo color, Chris Haughton nos regala otro cuento lleno de ternura, ideal para leer antes de ir a dormir, que nos invita a respirar profundamente, bostezar y relajarnos...
A partir de 2 años.
 Al protagonista de esta historia le gusta nadar en el río, echarse la siesta al sol y, sobre todo, ¡huir de la gente, estar siempre él solo!
Pero un día conoce a alguien muy especial, una niña muy valiente que lleva una capa roja y un libro, y su vida empieza a cambiar...
A partir de 3 años.


Un libro sorprendente en el cual, mediante una lámina rallada que se coloca encima de la ilustración y se mueve en horizontal, las imágenes cobran vida como por arte de magia.
A partir de 3 años. 


Dos tortugas encuentran un sombrero. Le sienta bien a las dos, pero... son dos tortugas y solo hay un sombrero. Los ojos de las tortugas nos cuentan esta historia perfectamente estructurada en tres partes, con la engañosa simplicidad y el humor a los que su autor nos ha acostumbrado. Con este libro, Jon Klassen cierra la trilogía que incluye "Yo quiero mi gorro" y "Este no es mi bombín".  
A partir de 3 años.
Encontramos un sombrero



«El problema de adoptar un pequeño elefante como mascota es que nunca acabas de encajar... Nadie más tiene un elefante en casa. Cada día paseo a mi elefante. Él es muy considerado y no dejaría que me mojara, por nada del mundo. No le gustan las grietas de las aceras. Siempre he de cogerlo en brazos para que continúe caminando. Eso es lo que hacen los amigos: ayudarse para poder superar las grietas». Una dulce historia que capta la magia de la amistad y la alegría de convivir con una mascota.
 A partir de 3 años.
Prohibida la entrada a los elefantes


Cada año, los pájaros de todo el mundo abandonan su hogar para celebrar un encuentro en la selva. Es la primera vez que Pico Rojo se une a la gran travesía. Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, el lector descubrirá lo que se esconde debajo de cada dibujo y comprobará que nada es lo que parece.
A partir de 4 años. 
Reseña: La gran travesía



Esta es la historia de un día cualquiera en la vida de Noa y su madre. Como todas las mañanas, la madre despierta a su hija, la viste, la desviste,
la ducha, la seca y la vuelve a vestir para llevarla al colegio, mientras prepara el desayuno, la comida y la cena. Con tanto ajetreo, no se da cuenta de que en realidad no es un día cualquiera, así que su hija se encarga de recordárselo. Un divertido homenaje a todos los superpapás y las supermamás que viven cada día como un maratón. 
 A partir de 4 años.
Mamaravilla
Reseña: Mamaravilla



Este álbum nos ofrece una visión muy emotiva de la situación de los refugiados, con un enfoque de solidaridad y empatía. "Dos poblados separados por una alambrada. Con escasez de agua y de pan:
-Lo siento el agua es nuestra.
-Lo siento el pan es nuestro."
A partir de 4 años.


Un ingenioso y divertido libro que estimula la percepción sensorial y potencia el desarrollo del conocimiento espacial. Un libro colorido, lleno de lenguetas, solapas, ruedas en el que buscar puntos. 
A partir de 4 años.
Un libro para buscar puntos


Había una vez un libro que se llama Libro. Era duro y fuerte, y decía palabras ingeniosas y divertidas. Cada día tenía la esperanza de que un niño lo descubriera y le quisiera y le cuidara como se quieren y se cuidan los amigos. Pero un día algo sucedió... «Mejor libro ilustrado del año» según The New York Times
A partir de 4 años.
Mi amigo libro 

 

Carlina sueña desde que nació con tocar la luna. Piensa en ello a todas horas y lo ha intentado de mil maneras posibles, pero nada, la luna siempre queda demasiado lejos. Lo que no sabe Carlina es que a veces el destino se las arregla para darnos lo que más anhelamos. Una historia conmovedora que emocionará tanto a padres como a hijos.
A partir de 4 años.
Reseña: Tocar la luna



Un libro con espectaculares imágenes en blanco y negro, cada una de las cuales representa a diez especies amenazadas o en peligro de extinción. No es un simple libro para contar animales, es un homenaje al mundo animal. Con textos poéticos y datos interesantes. 
A partir de 4 años.
Contar leones 



 Mientras el padre de Noé emprende su última salida de pesca antes del invierno, él le espera en casa con sus gatos. De pronto una gran tormenta se desata, entonces Noé decide salir en su busca. Pero la tormenta es muy peligrosa, y queda atrapado en medio de un mar helado. Cuando parece que toda esperanza está perdida, una amiga muy especial viene a rescatar a Noé. Este libro es la segunda parte del gran éxito, "La ballena". Cuando he escrito esta reseña, todavía no había sido publicado en español, pero he tenido la oportunidad de leerlo en inglés, por eso lo recomiendo.
A partir de 4 años.
La ballena en invierno


“Cuando sea mayor, seré realmente muy grande”. Así comienza este libro en el cual un niño imagina todas las cosas que será capaz de hacer (y disfrutar) cuando sea adulto. “Almorzaré helado. Tendré un trabajo diferente cada día de la semana. Mi preferido será sacar a pasear animales. Viviré en una casa en un árbol.” Mientras el niño narrador enumera estas cosas, el lector puede ver y contarlas: 5 bolas de helado, 7 trabajos a la semana, 8 animales a pasear (incluyendo un cerdo y una jirafa) etc. Un cuento poético sobre la edad adulta vista por un niño transformado en una gran y absurda aventura, bellamente ilustrado por el elegante y encantador arte de Maria Dek.
A partir de 4 años.



Bogo el Zorro vivía entre las ramas de un gran árbol. Un día decidió que inventaría cosas asombrosas
para poder tener todo lo que quisiera. Una divertida historia para enseñarnos que nuestras propias cualidades son únicas y nos hacen especiales. Con este libro podemos abordar temas como la diversidad o los complejos.
A partir de 4 años.


Puerta cerrada, luz apagada. Nicolás mantiene los ojos abiertos en la cama y la mirada fija en las agujas de su despertador. Su ilusión más grande es poder ver a Papá Noel bajar por la chimenea...


¡Josefina también quiere un huevo propio! Mientras sus compañeras gallinas empollan con cariño sus huevos, Josefina pone todo su empeño e imaginación en hacer realidad su sueño...Una historia divertida y conmovedora sobre huevos que no llegan y sobre la felicidad, que muchas veces aparece cuando menos te lo esperas. Para niñ@s y adult@s. 
 A partir de 5 años.


"En el patio de la escuela había un árbol. Solo uno. A Pedro le gustaba correr cerca de aquel árbol durante los recreos. Cuando pasaba a su lado lo miraba de reojo para no chocar con él. Un día se detuvo y se fijó en su aspecto. Era delgaducho, con ramas finas, como de alambre, y tenía unas pocas hojas secas. Pedro se acercó y acarició su tronco…" Un álbum sobre la importancia de la educación ambiental, el contacto directo del alumnado con la naturaleza para su formación integral y el espíritu colaborativo en la comunidad educativa.
A partir de 6 años.
El árbol de la escuela



De las más de 10.000 especies de aves que hay en el mundo, este libro recoge 80: desde el pingüino al colibrí, de la golondrina al mirlo, de la lechuza al pelícano… Además de un pequeño vocabulario ilustrado sobre su morfología, se describe el plumaje de cada especie, peculiaridades de su alimentación, o curiosidades sobre sus hábitos de apareamiento, entre otros detalles sorprendentes, como el sonido que hacen al cantar. También se aportan datos como el tamaño y la envergadura media de cada ave para compararlas entre sí.
A partir de 6 años.
Inventario ilustrados de aves



Jackson y su abuela toman el autobús para regresar a su casa en la calle del Mercado. Pero hoy, Jackson no se siente contento al hacerlo. Hoy se pregunta en voz alta por qué tienen que esperar bajo la lluvia y por qué no tiene un coche como sus amigos. Por qué no tiene un ipad como ellos... Pero la abuela abre los ojos al joven Jackson y le muestra la belleza real en el mundo que les rodea. El espíritu de la bulliciosa ciudad, la música en la vida cotidiana y la magia de sus vecinos. Todas esas cosas que, a menudo, pasamos por alto
A partir de 6 años.



Un libro asombros que, a través de filtros de colores, nos permite descubrir los detalles de 10 ecosistemas: a través del azul vemos los animales que se mueven en la oscuridad, a través del verde la vegetación y a través del rojo los seres vivos que habitan ese hábitat durante el día. 
A partir de 6 años.
Iluminaturaleza



Anabel y a su perro Chispa viajan por la primavera, el verano, el otoño y el invierno… ¡en solo un día! Pulsando la nota en cada página, la historia cobra vida con la música de " Las cuatro estaciones " de Vivaldi.
 A partir de 6 años.
Las cuatro estaciones en un día


Diez emociones, diez EMIS para ayudarnos a entenderlas. Y por supuesto nuestro detective favorito: !El Inspector Drilo! Él nos ayudará a utilizar el EMOCIONÓMETRO que nosotros mismos podremos fabricar para hacer girar la rueda de las emociones. Y saber qué sentimos.
A partir de 7 años.



Es el primer día de primavera y Miyuki quiere ver cómo florece el jardín de su abuelo. Pero una de las flores tarda demasiado en abrirse, según Miyuki. Entonces decide salir a buscar el agua más pura para ayudarla a florecer. Miyuki pasa el día corriendo impaciente, en una búsqueda desesperada, y se pierde el espectáculo de la primavera...Un álbum ilustrado que nos habla de la paciencia y del ciclo natural de las plantas.
A partir de 7 años.
Espera, Miyuki 



Un niño llega con su madre a la misma casa de vacaciones de un lugar solitario y aparentemente sin atractivos al que van cada año. ¿Qué puede hacer allí, solo, aburrido, mientras su madre trabaja? Aquella tarde se adentra en el bosque, donde descubrirá un mundo extraordinario . Un libro edicado al mundo interior de l@s niñ@s y a todas las cosas maravillosas que son capaces de hacer. 
A partir de 7 años.
Un gran día de nada
 


 Pablo Pineda es el primer europeo con Síndrome de Down en obtener un título universitario. Maestro, escritor, y actor, irradia carisma e ilusión por aprender. Esta es su entrañable historia, que nos recuerda que la única discapacidad es la de no entender que todos tenemos capacidades diferentes. De la misma colección, un libro dedicado al alteta olímpico Lopez Lomong y a su historia de superación.
A partir de 7 años.
Pablo Pineda. Ser diferente es un valor
Lopez Lomong


Desde el Big Bang a la amenaza del cambio de climático, este libro muestra a los primeros habitantes de la Tierra, las grandes civilizaciones y los artistas, científicos, exploradores y líderes de todos los tiempos. Nos muestra cómo es vivir en un castillo, en una yurta o en un rascacielos, y también habla de dragones, criaturas mitológicas y personajes de ficción, además de inventos y viajes que cambiaron el curso de la humanidad.
A partir de 8 años.


Un libro que incluye 67 gráficos explicativos que presentan miles de formas en que los animales y las plantas se han adaptado para sobrevivir en la naturaleza.
A partir de 8 años.
El curioso árbol prodigioso: mundo natural



Un libro que recoge ejemplos de respeto hacia aquellos cuyas ideas y comportamientos son distintos a los de la mayoría. A través de historias reales como la de Celeste Caeiro (Portugal), la Orquesta West Eastern Divan (Alemania) o la de Leyla Zana (Turquía), veremos la importancia que tiene aceptar a los demás tal y como son y que la vida es un espacio compartido con el otro.
A partir de 8 años.
Pequeños grandes gestos por la tolerancia

 

Hélène es una muchacha de doce años que inexplicablemente ha sido dejada de lado por sus antiguas amigas, que ahora se divierten humillándola en público. El día a día de la protagonista es un infierno y su autoestima se resiente hasta el punto de que llega a asumir como ciertos los insultos recibidos.  El único consuelo de Hélène es la lectura de Jane Eyre, la novela de Charlotte Brontë, con cuya desgraciada protagonista se siente identificada. Jane, el zorro & yo es una novela gráfica en la que se abordan temas como el paso de la infancia a la edad adulta, el acoso escolar.

A partir de 12 años.
Jane, el zorro y yo

No hay comentarios:

Publicar un comentario