expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Libros baratos (pero bonitos) para el Calendario de Adviento

¿Por qué no incluir libros en nuestro calendario de adviento?
Una idea maravillosa, también para que la compartan un@s hermanit@s. 
Si hemos elegido un calendario pequeñito, en el día correspondiente se puede introducir un papelito con un pequeño mapa o adivinanzas para encontrarlo, organizando así una "búsqueda del tesoro". O, simplemente, poner los libros en una cesta.
Todos los libros seleccionados cuestan menos de 5 euros, ¡y algunos incluso menos de 1 euros! (en el momento en el que se ha escrito esta entrada).
Hemos incluido también algunos libros en inglés y un par bilingües.

Libro de cartón con asa para que l@s peques descubran los animales a través de bonitas fotografías. 
A partir de 6 meses.


Colección de libros bilingües con fotografías para ampliar el vocabulario en español y en inglés.
A partir de 1 año.



Libro de cartón con texto corto y en rima para aprender los sonidos de los animales.
A partir de 1 año.



Un original colección de libros con patas: si el niño las aprieta y luego las suelta, verá al animalito saltar una y otra vez. Un texto sencillo y lleno de ternura para desarrollar el vocabulario y el gusto por la lectura.
A partir de 1 año.
¡Salta, gatito!

Libros de texturas en inglés y español para aprender los primeros números.
En la misma colección: animales, colores, primeras palabras y camiones.
A partir de 1 año.
Numbers Números (bilingüe) 



Es el día perfecto para salir de excursión, pero montar una tienda no es tarea fácil, cosa que descubren bien pronto. Consiguen montar la tienda antes de que anochezca, pero... ¿habrá sitio para Maisy, Rodrigo, Tula, Flor y Pepo?
A partir de 2 años.
Maisy va de excursión



 Una de las colecciones favoritas de l@s niñ@s italian@s, con un personaje entrañable, la nube Olga.
Textos en mayúsculas.
A partir de 2 años.
La nube Olga hace la colada


El cocodrilo Clareval se arrastra pesadamente cerca del húmedo pantano, busca un amigo desesperadamente: ¡quiere jugar un rato! Pero todos huyen al ver su gran dentadura sobre el barro. Libro pop-up.
A partir de 2 años.
¿Quieres jugar conmigo?



Libro interactivo para aprender los contrarios acompañados de un simpático cerdito.
En la misma colección: números, formas y colores.
A partir de 2 años.
Los contrarios 



Libro-juego con  18 imanes y varios escenarios donde pegarlos y jugar.
A partir de 2 años.
Jugamos con excavadoras

Libros con fotos de gran calidad.
En la misma colección: pandas, pinguinos, tiburones, lobos, dinosaurios.
Ideales en asociación con tarjetas de tres partes o puzzles Montessori. 
National Geographic Kids es la única marca infantil que nace y se desarrolla sobre una institución científica sin ánimo de lucro de primer orden mundial. Proporciona a los niños y niñas la posibilidad de aprender de los científicos, exploradores, fotógrafos y expertos de National Geographic y despierta en ellos la curiosidad y el interés por experiencias que encenderán su pasión por la naturaleza y el mundo.
A partir de 3 años.
De oruga a mariposa


Libro-juego muy llamativo de la mano del genio del pop-up David Carter. En cada página hay que buscar un cuadrado amarillo.
No hace falta saber catalán para disfrutarlo. 
A partir de 3 años.
Cuadrat groc 



Un cuento entrañable sobre los momentos cotidianos que comparten un abuelo y su nieto. 
A partir de 3 años.
Mi abuelo y yo



Lusambo es un niño negro como el chocolate porque nació en el Congo. En el Congo todos son de color chocolate. Un día, unos padres blancos fueron a buscarlo. Cuando Lusambo los vio se asustó: ¡eran blancos y descoloridos!
A partir de 3 años.
Negro como el chocolate



Se trata de una colección destinada a los más pequeños con información muy simple y asequible sobre los meses del año: con refranes, adivinanzas, poemas y canciones.
A partir de 3 años.
Colección Mi mes: Septiembre
Colección Mi mes: Octubre


  Una divertida forma de introducir a los niños en el conocimiento de los cuatro dinosaurios más populares. ¿Qué comían los dinosaurios? ¿Cuánto pesaban? El pequeño lector encontrará las respuestas a estas preguntas y más en este libro en 3D. Después de leerlo, el niño puede convertir a cada uno de estos libros en un juguete. Sólo tiene que desdoblar las solapas y armarlo para obtener un dinosaurio de más de 40 centímetros de largo.
A partir de 3 años.
Bronotosaurio
Estegosaurio


Libros de actividades con biografía, obras principales. Contiene también pegatinas. En la misma colección: Van Gogh, Leonardo, Dalí, Velazquez. 
A partir de 4 años.
Picasso para niños (con pegatinas)



 Cada una de estas libretas está dedicada a un color y contiene sopas de letras, adivinanzas, juegos de colorear, de asociación, laberintos, etc.
Colores disponibles: morado, rojo, marrón, naranja, azul, verde.
A partir de 4 años.
Juegos de color. Morado
Juegos de color. Rojo




La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos niños necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos... Los libros de esta colección un lenguaje sencillo y directo, claro y asequible, que explican las palabras difíciles, evitan conceptos abstractos, que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada y el número de páginas buscan asimismo la adecuación a estos lectores noveles.
A partir de 4 años.



La primera colección para que los más pequeños puedan conocer algunos personajes destacados de la historia de la humanidad.
 El primer hombre que pisó la Luna (Armstrong), el inventor de la bombilla (Edison), la primera expedición que conquistó la cima del Everest (Edmund Hillary y Tenzing Norgay) y la mujer que con un acto de resistencia pacífica dio un primer paso contra la segregación racial (Rosa Parker) son héroes de verdad, aunque sin superpoderes.
Con fotografías, un pop-up y un breve y un texto sencillo.
A partir de 5 años.
En la cima del mundo. Edmund Hillary y Tenzing Norgay



 Colección de cuentos didácticos, complementados con amenas canciones, rimas y pequeñas piezas teatrales, que explican, a través de las divertidas clases y excursiones de la maestra Teresa, la elaboración o el origen de muchos de los alimentos que utilizamos diariamente: el agua, la leche, los huevos, la miel, el pan, el aceite, el chocolate y el arroz.
A partir de 5 años.
Ciclo del aceite
Ciclo del arroz



Celeste es una estrella del firmamento que, un día, decide cumplir su sueño: conocer el mar.
De la misma colección hay muchos libros interesantes, como La luna contenta (sobre adopción).
 También os aconsejo Arena en los zapatos, sobre el amor hacia la lectura.
A partir de 6 años.
Celeste, la estrella marina
La luna contenta
 Arena en los zapatos



Ariadna sigue el hilo de su imaginación por el laberinto de la ciudad. Camina, juega, vuela, baila...hasta que regresa a su casa. El miedo al Minotauro no la deja entrar pero dentro aguarda una sorpresa.
 A partir de 6 años.
El hilo de Ariadna 



Once historias para niños escritas por profesores inspirados en la naturaleza, llenas de magia y desbordantes de ganas de crear un futuro mejor, ilustradas por Olga de Dios. Lo recaudado con sus ventas se destinará íntegramente a Aldeas Infantiles S.O.S.
A partir de 6 años.
Érase una vez un mundo mejor 


Para los apasionados de Harry Potter. 
Un libro para descubrir de dónde proviene la snitch dorada, cómo adquieren vida las bludgers o por qué los Wigtown Wanderers llevan un cuchillo de carnicero dibujado en el uniforme...
A partir de 10 años.
Quidditch a través de los tiempos



En inglés: 


Un libro delicioso para jugar con el bebé, mientras aprende las partes del cuerpo.
A partir de 1 año.

Genial libro con efectos ópticos de movimiento.
A partir de 2 años.
Kick! 


Versión reducida de este clásico con preciosas ilustraciones que estimula la imaginación de l@s peques.
A partir de 2 años.
 I can fly



Roland espera la llegada de la Navidad con impaciencia. Pero, cuando por fin encuentra su regalo, se siente decepcionado...¡se esperaba algo mucho más grande! Sueña entonces con su regalo ideal, grande pero que muy grande.
Hasta que, al final, se dará cuenta de lo que de verdad importa, en Navidad y siempre, es el cariño de su familia. Linda historia con un mensaje muy efectivo. 

A partir de 3 años. 
The smallest gift of Christmas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario