expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 19 de noviembre de 2016

Libros baratos (pero bonitos) para el Calendario de Adviento

¿Por qué no incluir libros en nuestro calendario de adviento?
Una idea maravillosa, también para que la compartan un@s hermanit@s. 
Si hemos elegido un calendario pequeñito, en el día correspondiente se puede introducir un papelito con un pequeño mapa o adivinanzas para encontrarlo, organizando así una "búsqueda del tesoro". O, simplemente, poner los libros en una cesta.
Todos los libros seleccionados cuestan menos de 6 euros, ¡y algunos incluso menos de 1 euros! (en el momento en el que se ha escrito esta entrada).
Hemos incluido también algunos libros en inglés y un par bilingües.



Libro de cartón con asa para que l@s peques descubran los animales a través de bonitas fotografías. 
A partir de 6 meses.


Colección de libros bilingües con fotografías para ampliar el vocabulario en español y en inglés.
A partir de 1 año.



Libro de cartón con texto corto y en rima para aprender los sonidos de los animales.
A partir de 1 año.



Un original colección de libros con patas: si el niño las aprieta y luego las suelta, verá al animalito saltar una y otra vez. Un texto sencillo y lleno de ternura para desarrollar el vocabulario y el gusto por la lectura.
A partir de 1 año.
¡Salta, conejo!
¡Salta, gatito!

Libros de texturas en inglés y español para aprender los primeros números.
En la misma colección: animales, colores, primeras palabras y camiones.
A partir de 1 año.
Numbers Números (bilingüe)



Colección de libros sin texto en los que los animales se van transformando al ir abriendo las hojas desplegables. 

A partir de 1 año.
¿Un gato?
¿Una rana?
 


 Un libro con ventanita para descubrir cómo crecen las plantas.
A partir de 18 meses.
Maisy cultiva el jardín



Ya ha llegado la noche, y la nube Olga se prepara para irse a la cama. Pero antes tiene que dar las buenas noches a sus amigos: los girasoles, los gatos y la luna. Una de las colecciones favoritas de los niños italianos. Textos en mayúsculas.
A partir de 2 años.
La nube Olga se va a la cama
La nube Olga hace la colada 



El Globo Aventurero va a emprender un viaje mágico: sobrevolará una ciudad, cruzará el mar, atravesará una tormenta y ¡hasta un cielo lleno de avionetas! Un cuento cuyos protagonists son un niño, una niña y un perrito. 
A partir de 2 años.
El globo aventurero


Libro interactivo para aprender los contrarios acompañados de un simpático cerdito. En la misma colección: números, formas y colores.
A partir de 2 años.
Los contrarios


En este cuento, Garbancito averiguará de cuáaaaantas maneras lo quiere su mamá... 
A partir de 2 años.
Te quiero un montón


Colección de "libros para soñar" en formato mini. Cada cajita incluye 7 libros, así que cada uno de ellos tiene un coste de 1,35 euros.
A partir de 3 años.

Minilibros para soñar imperdibles 1
MiniLibros para soñar imperdibles 2 
MiniLibros para soñar imperdibles 3



 El cocodrilo Cirilo se siente desdichado y triste. ¡No es del mismo color que sus compañeros cocodrilos! Pero Rosa, la osa, le tiene preparada una sorpresa.
A partir de 3 años.
Cirilo, el cocodrilo
Reseña: Cirilo, el cocodrilo 


Lola vive en una montaña de tierra marrón y árboles que huelen a regaliz. A Lola le gustan los caramelos de menta y contar cuentos que hacen reír. Por eso todos los animales del bosque quieren estar con ella. Lola no puede andar por culpa de una rama que se le cayó en el lomo un día de tormenta. Un cuento sobre la discapacidad física.
A partir de 3 años.
Lola, la loba. Un cuento sobre la discapacidad física

 
Lusambo es un niño negro como el chocolate porque nació en el Congo. En el Congo todos son de color chocolate. Un día, unos padres blancos fueron a buscarlo. Cuando Lusambo los vio se asustó: ¡eran blancos y descoloridos!
A partir de 3 años.
Negro como el chocolate



"Mi mes" es una colección destinada a los más pequeños con información muy simple y asequible sobre los meses del año: con refranes, adivinanzas, poemas y canciones.
A partir de 3 años.
Colección Mi mes: Septiembre
Colección Mi mes: Octubre



  Una divertida forma de introducir a los niños en el conocimiento de los cuatro dinosaurios más populares. ¿Qué comían los dinosaurios? ¿Cuánto pesaban? El pequeño lector encontrará las respuestas a estas preguntas y más en este libro en 3D. Después de leerlo, el niño puede convertir a cada uno de estos libros en un juguete. Sólo tiene que desdoblar las solapas y armarlo para obtener un dinosaurio de más de 40 centímetros de largo.
A partir de 3 años.
Bronotosaurio
Estegosaurio 



20 magníficos cuadros en los que el niño deberán buscar y contar objetos y animales. Libro bilingüe.

A partir de 3 años.
Veo y cuento en el arte / I spy numbers in art 



En este libro con muchas pegatinas reutilizables, los niños podrán completar las obras de Gustav Klimt y también realizar sus propios cuadros. Jugarán una y otra vez con los colores y las formas sin miedo a despegar las pegatinas y volverlas a pegar, y podrán crear composiciones personales sorprendentes.
A partir de 4 años.
Klimt (con pegatinas)


Toda la vida Sofía ha regalado a su familia y sus amigos sus conciertos. Cuando decide irse del pueblo a la ciudad para participar en el concurso de música, todos están tristes. Sofía tendrá que luchar contra muchos prejuicios para realizar su sueño.
A partir de 4 años.
Sofía, la vaca que amaba la música
Reseña: Sofía, la vaca que amaba la música



 Cada una de estas libretas está dedicada a un color y contiene sopas de letras, adivinanzas, juegos de colorear, de asociación, laberintos, etc. Colores disponibles: morado, rojo, marrón, naranja, azul, verde.
A partir de 4 años.
Juegos de color. Morado
Juegos de color. Rojo



Libro fabricado en cartón reciclado, sin recubrimiento plástico. Habla de osos y también del camino que ha recorrido el cartón para llegar a ser el propio libro. 
A partir de 4 años.



La lectura fácil es un proyecto didáctico para favorecer la integración de los alumnos con necesidades educativas especiales (n.e.e.), sobre todo los que presentan dificultades lectoras y/o de comprensión. Estos niños necesitan materiales específicos que, recogiendo la cultura compartida con los demás, se la presenten en un formato adaptado: ilustraciones táctiles, lenguaje de signos, pictogramas, sistemas aumentativos... Los libros de esta colección un lenguaje sencillo y directo, claro y asequible, que explican las palabras difíciles, evitan conceptos abstractos, que se sirven de oraciones cortas e incluyen una sola idea principal en cada oración... Tanto su cuidado diseño como la letra empleada y el número de páginas buscan asimismo la adecuación a estos lectores noveles.
A partir de 4 años.



La primera colección para que los más pequeños puedan conocer algunos personajes destacados de la historia de la humanidad. El primer hombre que pisó la Luna (Armstrong), el inventor de la bombilla (Edison), la primera expedición que conquistó la cima del Everest (Edmund Hillary y Tenzing Norgay) y la mujer que con un acto de resistencia pacífica dio un primer paso contra la segregación racial (Rosa Parker) son héroes de verdad, aunque sin superpoderes. Con fotografías, un pop-up y un breve y un texto sencillo.
A partir de 5 años.
En la cima del mundo. Edmund Hillary y Tenzing Norgay 


Los cuadrados miraban a los triángulos de reojo hasta que un terremoto puso todo patas arriba y los triángulos idearon un plan de reconstrucción en unión con los cuadrados. Así nacieron los trapecios, los rombos, los pentágonos, los hexágonos... En un radio de pocos kilómetros vivían los círculos. Pronto nació la amistad. Y con la amistad llegaron arcos, bóvedas, cúpulas. Un cuento sobre la convivencia, la diversidad y la amistad.
A partir de 5 años.
El país de los círculos
Reseña: El país de los círculos

 
¿Sabías que en el mundo aún existen lugares donde se piensa que la mujer es inferior al hombre? En las páginas de este libro conocerás a siete mujeres admirables que, en épocas en las que no tenían derecho a casi nada, se atrevieron a luchar por sus sueños y llegaron, incluso, a cambiar la historia.
Mi primer libro sobre Ellas
Reseña: Mi primer libro sobre Ellas



 Colección de cuentos didácticos, complementados con amenas canciones, rimas y pequeñas piezas teatrales, que explican, a través de las divertidas clases y excursiones de la maestra Teresa, la elaboración o el origen de muchos de los alimentos que utilizamos diariamente: el agua, la leche, los huevos, la miel, el pan, el aceite, el chocolate y el arroz.
A partir de 5 años.
Ciclo del aceite
Ciclo del arroz



Celeste es una estrella del firmamento que, un día, decide cumplir su sueño: conocer el mar. De la misma colección hay muchos libros interesantes, como La luna contenta (sobre adopción). También os aconsejo Arena en los zapatos, sobre el amor hacia la lectura.
A partir de 6 años.
Celeste, la estrella marina
La luna contenta
 Arena en los zapatos



Ariadna sigue el hilo de su imaginación por el laberinto de la ciudad. Camina, juega, vuela, baila...hasta que regresa a su casa. El miedo al Minotauro no la deja entrar pero dentro aguarda una sorpresa.
 A partir de 6 años.
El hilo de Ariadna


 Teresa tenía diez nietos y un solo regalo para repartir. Así que decidió plantarlo, para ver si daba frutos; sin embargo, los regalos no crecen en los árboles y empieza a desesperarse. Tierna historia que refleja la generosidad y el amor.
A partir de 6 años.
Regalos



Platero no era un burro como los demás. Era pequeño, gris, suave, y sus ojos brillaban como dos cristales negros. Con su amigo Juan Ramón, iba a pasear al campo, se tumbaba en la hierba, ayudaba a quien lo necesitaba, y jugaba con los niños del pueblo. ¿Puede un burrito ser el amigo inseparable de un poeta?
A partir de 6 años.
Mi primer Platero


"Una princesa del siglo XXI no es una niña estática, ni espera a ningún príncipe, ni hila en ruecas eternamente…Martina tiene ideas, quiere participar en la sociedad y, ayudada por su inseparable príncipe, inventa un genial chip que nos puede ayudar a hablar cualquier lengua del mundo".
A partir de 7 años.
La princesa Martina y el chip de los idiomas



"Viví así, solo, sin nadie con quien hablar verdaderamente, hasta que tuve una avería en el desierto del Sahara, hace seis años. Algo se había roto en mi motor. Y como no tenía conmigo ni mecánico ni pasajeros, me dispuse a realizar, solo, una reparación difícil. Era, para mí, cuestión de vida o muerte. Tenía agua apenas para ocho días. La primera noche dormí sobre la arena a mil millas de toda tierra habitada. Estaba más aislado que un náufrago sobre una balsa en medio del océano. Imaginaos, pues, mi sorpresa cuando, al romper el día, me despertó una extraña vocecita que decía: —Por favor..., ¡dibújame un cordero!"
A partir de 9 años.
El principito



Para los apasionados de Harry Potter. 
A partir de 10 años.
Quidditch a través de los tiempos
 Animales fantásticos y dónde encontrarlos


En inglés


Un espectacular álbum troquelado con magníficas ilustraciones que nos habla sobre la importancia de los árboles durante las cuatro estaciones del año.
A partir de 3 años. 


Tira de las lengüetas, levanta las solapas, gira las ruedas, dobla los cartones y... ¡encuentra los puntos! Un ingenioso y divertido libro que estimula la percepción sensorial y potencia el desarrollo del conocimiento espacial.
 A partir de 3 años.


 Ramón adora dibujar, es lo que de verdad le hace feliz. Un comentario negativo por parte de su hermano mayor, León, hace que su felicidad a la hora de dibujar desaparezca. Afortunadamente su hermanita Marisol le enseñará que lo importante en el arte, y en la vida, no es la perfección. Un libro sobre la importancia de la creatividad, de luchar por nuestros sueños y disfrutar de lo que hacemos. 
A partir de 4 años.


 Libro de grandes dimensiones para descubrir todos los secretos de los microrganismos a través de la vida cotidiana de dos hermanos.
A partir de 6 años.
Tiny 

No hay comentarios:

Publicar un comentario