expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

sábado, 8 de octubre de 2016

Selección de libros sobre inventos

Libros para pequeñ@s curios@s para contestar a todas sus preguntas y animarlos a investigar por su cuenta.


La rueda, el telescopio, la máquina de vapor, el avión o el automóvil fueron grandes inventos que hicieron avanzar a la humanidad, pero ¿quién inventó el yo-yo, el chicle o los skates? ¿Y la bicicleta o las tiritas? ¿Cuándo aparecieron las primeras videoconsolas, las aspiradoras o los sándwiches? ¿Te has preguntado alguna vez qué pasaría si no existieran los botones y las cremalleras? ¿Qué pasaría si alguien no hubiera inventado el ratón para los ordenadores o los bolígrafos? Un libro para descubrir de dónde vienen y quién inventó muchas de las cosas que usamos cada día.
A partir de 6 años.


Un divertido libro lleno de datos muy curiosos sobre algunos de los inventos más importantes de nuestra historia: las herramientas y la rueda, la escritura y la imprenta, la máquina de vapor, el tren, el submarino, el teléfono, el cine, el avión, los cohetes espaciales, los chips informáticos...
Y además, con este álbum los lectores podrán mostrar sus dotes de detectives, ya que en cada doble página hay escondidos seis objetos que deberán descubrir, y también unas páginas finales donde el desafío consiste en encontrar determinados inventos o inventores a lo largo del libro.
A partir de 6 años.
16 inventos muy, muy importantes



Cuando, a finales del siglo XV, Leonardo da Vinci inventó un tanque, un automóvil, un parapente, un paracaídas, un helicóptero, un submarino y un ascensor, fue tomado por un soñador, o incluso un loco. Hoy es reconocido como el inmenso genio adelantado a su tiempo que fue. Este libro cuenta, de manera entretenida, la historia de invenciones antiguas y modernas: inventos divertidos, innovadores, fallidos e incluso desastrosos… pero siempre producto del poder de la imaginación humana.
A partir de 6 años.
¡Paténtalo!


La historia de la humanidad está marcada por la aparición de novedosas ideas y geniales descubrimientos. Un libro para descubrir cuáles fueron los inventos más notables de todas las épocas, desde las civilizaciones más antiguas hasta la actualidad.
A partir de 6 años.


 Este libro muestra algunos de los más fantásticos dibujos que Leonardo de Vinci incluyó en sus famosos códices. En él se descubre un tesoro de complejos trazados y cuidadosas observaciones, además de cinco modelos de sus más famosos inventos con piezas extraíbles fáciles de ensamblar para obtener cinco réplicas de sus inventos.
A partir de 7 años.


A lo largo de la historia ha habido inventos extraordinarios que han revolucionado y mejorado la vida de las personas. Algunos descubrimientos, incluso, han cambiado la forma de entender el mundo. En este libro se explican muchos de ellos, y se han elegido cinco de los más representativos para crear unos modelos de piezas precortadas para montarlos en casa. No necesitan tijeras ni pegamento para armarse.
A partir de 7 años.


Casi todo lo que nos rodea está allí porque alguien, en algún lugar, se dio cuenta de que era necesario y lo inventó. Con resúmenes en 3 segundos, hechos sorprendentes y misiones de 3 minutos, para construir brújulas, producir electricidad, medir las microondas... Una original guía de los inventos más importantes del mundo para descubrir los hechos principales y los datos más relevantes sobre 30 inventos sin los que es difícil imaginar cómo sería la vida. 
A partir de 9 años.


Un libro lleno de páginas ilustradas a todo color y completado con datos, fechas, curiosidades y fichas recortables, que servirán además como herramienta escolar, se presentan los inventos y descubrimientos más importantes de la historia de la humanidad.: la comunicación, la fotografía, el cine, la medicina, la navegación, etc.
A partir de 9 años.


¿Quién inventó el telescopio? ¿Y la calefacción? ¿Quién construyó el primer avión? ¿Y quién ha enseñado a los hombres a medir el tiempo o a transformar el viento en energía? Este libro se preocupa de los inventos, pero no sólo para ofrecer aspectos científicos o técnicos, sino para relatar la apasionante aventura de la historia del hombre y de la civilización a través de los inventos y los descubrimientos científicos. Un libro que contribuye a ampliar conocimientos de diversas disciplinas de una manera amena.
A partir de 9 años.


¿Quién fabricó el primer walkman? ¿Cómo surgió Internet? ¿Quién inventó los post-it? ¿Cómo se crearon los videojuegos? ¿Desde cuándo existe el ascensor? Un libro con muchas preguntas y muchas respuestas.
A partir de 9 años.


Un libro que recopila algunos de los inventos y descubrimientos que cambiaron nuestras vidas. Las vacunas, la pasta de dientes, el MP3, el sujetador, los patines en línea, los post-it, los pantalones vaqueros, los teléfonos móviles, las motos, las tijeras, el chicle, internet…. 
Organizados en 7 temas (Salud, Ocio, Vestimenta, Escuela, Alimentación, Comunicación y Transporte), este libro se organiza en dobles páginas llenas de ilustraciones. 
A partir de 9 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario