expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 6 de octubre de 2016

Selección de cuentos sobre jirafas

Otro animal a menudo protagonista de cuentos infantiles es la jirafa, elegante y tranquilo, con un cuerpo muy peculiar y que suele gustarle mucho a l@s niñ@s.

Libro en cartoné con una marioneta de dedo con forma de jirafa inserta en su interior. Una pequeña y divertida historia para favorecer la escenificación de sus anécdotas. Con vocabulario adaptado a los prelectores y leves rimas que imprimen ritmo a la lectura.
A partir de 6 meses.
La jirafa Ñafa







 Un zoo y, en él, un pequeño oso triste. Por suerte, la vecina jirafa anima sus días contándole historias sobre todo lo que pasa en el exterior, al otro lado del muro. Una pequeña fábula adaptable a innumerables situaciones de la vida. Una alegoría de los cuentos que nos contaron de pequeños, haciéndonos imaginar un maravilloso mundo.
A partir de 4 años. 
Osito, la vieja jirafa y el muro de piedra


 La pequeña jirafa es aún muy bajita, y apenas alcanza a ver por encima de la hierba. Su mamá, que es muy alta, le cuenta cómo son los animales de la sabana que no puede ver, y ella se imagina como quiere los grandes búfalos como nubes negras con cuernos, los elefantes grandes como montañas, los cocodrilos que son como troncos… Y cuando se esfuerza por estirar el cuello y ver cómo se de verdad, su madre le dice que tenga paciencia; necesita disfrutar de los maravillosos sueños de su hija, que le hacen recordar su propia infancia.
A partir de 5 años. 
Los sueños de la jirafa


Había una vez una pequeña jirafa distinta a todas las otras jirafas de su edad. Era muy bajita. Inés tenía las patas más cortas que las otras. Y sus compañeras se reían de ella porque no las alcanzaba. Inés lloraba por dentro porque no tenía amigas…
A partir de 5 años.
La pequeña jirafa


Entre Cocodrilo y Jirafa hay una gran diferencia de altura, más de dos metros. Pero, a pesar de eso, son pareja: una pareja de enamorados. Encontrar una casa en la que estar cómodos los dos no será fácil pero no están dispuestos a rendirse.
Este libro es parte de una colección.
A partir de 5 años.
Una casa a medida


La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los mejores Limpiaventanas Desescalerados del mundo. Cuentan con la ayuda de un niño que sueña con tener una pastelería, un excéntrico duque, una riquísima duquesa... y un temible ladrón conocido como "El Cobra". Un clásico de Roal Dahl.
A partir de 8 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario