expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

martes, 20 de septiembre de 2016

"¡Qué ordenado!"

¡Qué ordenado! 
Emily Gravett 
Editorial Obelisco-Picarona



+3 años



A Dante, el tejón, el encantaba mantener todo muy limpio y ordenado. Y no se conformaba con que su madriguera estuviera impoluta, quería que toda la flora y la fauna del bosque estuvieran impecables. 

Cepillaba el pelo de los zorros y bañaba a los pájaros, recogía las ramas caídas y las hojas secas, incluso ¡pasaba el aspirador bajo los árboles!

Se pasaba todo el día recogiendo, fregando y limpiando pero nunca estaba satisfecho. Los árboles dejaban caer las hojas secas y, claro, en breve el suelo del bosque volvía a estar desordenado. 

Hasta que decidió solucionar el problema...¡de raíz!

Tras haber cortado todos los árboles parecía por fin contento pero, muy pronto, se dará cuenta de las nefastas consecuencias de su gesto.

¿Conseguirá nuestro Dante remediar su error y devolver al bosque todo su esplendor?



Un cuento que, con un fondo de humor, trata temas muy relevantes cuales la obsesión por la limpieza y el orden, el respeto hacia la naturaleza, la capacidad de reconocer los errores cometidos.

Dante tiene muy buenas intenciones pero acaba siendo víctima de su trastorno y todo el bosque acabará pagando las consecuencias.

El relato nos muestra también los efectos que tiene la tala indiscriminada de árboles, en primer lugar inundaciones y falta de comida para los animales.

Por supuesto no hay que ensuciar los bosques, hay que usar las papeleras pero al mismo tiempo no hay que considerar desorden y suciedad lo que es parte de la vida silvestre.

Nuestro tejón reconocerá su error y pondrá mucho de su parte para dejarlo todo como estaba (o casi). Para eso necesitará la ayuda de todos los animales del bosque, grandes y pequeños, los mismos que habían tenido que soportar la manía de limpieza de Dante pero que no dudan ni un segundo en colaborar en pro del bien común.



Emily Gravett, después del éxito de "El gato de Matilda", "¡Otra vez!" y "Hechizos", vuelve con este álbum ilustrado que toca algunos temas poco comunes en la literatura infantil, manteniendo toda la habitual frescura de sus textos e ilustraciones. Una vez más elige como protagonista del relato un animal pero esta vez su elección es aún más original y llamativa. 

Si te gusta y quieres comprarlo en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Obelisco-Picarona y en Amazon.



43 comentarios:

  1. En Facebook Noe Mi. Qué chulo!! Me encantan las ilustraciones! Y la historia tiene buena pinta

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Dante!!! Participo. Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  3. Precioso para mi pequeño lector!!! Teresa Delgado Luque en Facebook. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Buena historia, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría. Facebook Siri Roop Kaur Ana Iriarte García

    ResponderEliminar
  6. Jaja, me siento reflejada XD
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  7. Participo. A ver si hay suerte. Me encanta. Susana M Lorente en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Participamos.
    En facebook Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  9. Participo!!!! Que a mi niña le encanta que le lea cuentos y éste le gustaría muchísimo. En fb Ana Cruz

    ResponderEliminar
  10. Nos encanta Emily Gravett! Mi dB es diana cano

    ResponderEliminar
  11. Que bonitooo!!! Me enamoran todas las reseñas!!!
    En facebook soy Marta Roman

    ResponderEliminar
  12. Participo. Paola Bolívar en Facebook

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja que bueno!! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  14. A ver si tenemos suerte esta semana. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  15. Tiene buena pinta! En Facebook Mercedes Delgado de Miguel

    ResponderEliminar
  16. Participo! Lore lorena en fcb.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta por la importancia de respetar la naturaleza. Participo soy Angie Churches en Fb
    ,

    ResponderEliminar
  18. Q descubrimiento de libros interesantes!!!

    ResponderEliminar
  19. Participo,arantxa Manzanares en Facebook

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las enseñanzas de este cuento. Nos las deberíamos aplicar los adultos también.
    Participo!! Mi nombre en Facebook es Cristina Rodríguez Medina. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Me encanta
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  22. Participo, me encantaría poder compartir este álbum con mis peques del cole y mi sobrino:-) En Facebook soy Helena Helena

    ResponderEliminar
  23. Me gusta mucho este cuento. Pilar Martínez Perez en facebook.

    ResponderEliminar
  24. Qué chulo! En Facebook soy Marta Tota

    ResponderEliminar
  25. En Facebook Irene Rufián, me siento identificada con el cuento y a mis niños seguro q les va a encantar. Participo

    ResponderEliminar
  26. Este libro le vendría genial leerlo a mi hijo. En Facebook soy Xandra Argul Fernandez

    ResponderEliminar
  27. Me encanta
    Edurne ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  28. Qué bueno!! Nos chifla Emily Gravett (tenemos ya "Mi mono y yo" y "Bear and hare. Where is bear?" y son buenísimos)A ver si hay suerte.
    Soy Laura GGo en facebook

    ResponderEliminar
  29. Nos encanta Emily Gravett. Y este en concreto es precioso también.
    https://www.facebook.com/rbustamantez

    ResponderEliminar
  30. Jejeje.qué bueno! Rebeca Velasco Miguel en face

    ResponderEliminar