expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 26 de septiembre de 2016

"La gran travesía"

La gran travesía
Agathe Demois, Vincent Godeau (Autores e Ilustradores)

+4 años

Cada año, pájaros provenientes de todo el mundo abandonan su hogar para celebrar un gran encuentro en la selva. Quedan siempre el mismo día, a la misma hora, en el mismo árbol.
Este año, Pico Rojo se une a la gran travesía por primera vez.
Su viaje será muy largo, ya que tendrá que llegar hasta el otro lado del mundo, pero al mismo tiempo será muy emocionante, porque le brindará una oportunidad única de conocer nuevos lugares. Descubirá que entre las hojas de los árboles a veces se esconden norias llenas de ardillas y pajaritos, que las hormigas son capaces de hacer increíbles acrobacias, que las nubes salen de una fábrica muy especial y que, bajo los icebergs del Polo Norte, se ocultan enormes helados. 
Gracias a la lupa mágica que se ofrece al inicio del libro, l@s pequeñ@s lectores/as descubrirán lo que se encuentra debajo de cada dibujo y comprobarán que nada es lo que parece. 
Incluso podrán hallar lo que hay en el interior de la gente, algo que da lugar a infinitas interpretaciones y reflexiones.
Un álbum ilustrado lleno de detalles que invita a la exploración, que l@s niñ@s adorarán leer una y otra vez porque siempre se descubre algo nuevo. Las ilustraciones azules, ocultas entre dibujos rojos, aparecen como por arte de magia usando la lupa, lo que aumenta la sensación de estupor y maravilla. El filtro rojo de la lupa anula los dibujos del mismo color y revela los trazos azules escondidos. 
L@s niñ@s se transforman en pequeñ@s exploradores/as y, al mismo tiempo, tienen la oportunidad de aprender vocabulario. Pero, sobre todo, pueden inventar todas las historias que se les ocurran con los personajes y objetos que van apareciendo al observar a través de la lupa las 10 cuidadas tablas monocromáticas que componen este increíble álbum de gran formato.

Agathe Demois y Vincent Godeau son dos jóvenes ilustradores, que se formaron en la escuela de Artes Decorativas de Estrasburgo. Con mucho entusiasmo y maestría, han diseñado e ilustrado este libro a cuatro manos.
Publicado por primera vez en francés en 2014, y después en holandés, alemán, inglés e italiano, este álbum ha tenido un gran éxito por su originalidad.
Ansiaba poder leerlo en español para compartirlo contigo y con tod@s l@s seguidores/as del blog y, por fin, gracias a la editorial Patio, lo tenemos aquí.

Dejo un breve vídeo en el que Anna Laura disfruta de la lectura de este libro.

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras en la web de la editorial Patio y en Amazon.




67 comentarios:

  1. Que original ¡Me encanta!. Participo. Mi nombre de facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  2. Explorar. Me gusta!. Participo. En Fb Noelia Herrería. Gracias

    ResponderEliminar
  3. Parcticipo. Que chulo! Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  4. ¡Tiene una pinta increíble!(Amanda Rodríguez Menéndez

    ResponderEliminar
  5. Muy lindo!!!
    Sandra Garat en Facebook

    ResponderEliminar
  6. Me encanta. PArticipo desde instagram como romims85

    ResponderEliminar
  7. Me encanta! Diferente e interactivo! Soy Aida Aedo Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh me encanta! Participamos! Mi tb es diana cano

    ResponderEliminar
  9. Participo!
    En FB, Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  10. Es precioso y original. Participo soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  11. Tiene que ser super interesante con la lupa! Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  12. que xulo!!!! en Facebook Aina Martorell

    ResponderEliminar
  13. Que maravilla de libro. Por favooor.😍😍 me apunto. En facebook soy Marta Roman

    ResponderEliminar
  14. Qué chulo!!! Mi nombre en Facebook Alexandra Neira Romero

    ResponderEliminar
  15. Extraordinario!!! Dos por uno. En Facebook Carmen González Nanín

    ResponderEliminar
  16. Que chulada!!! Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  17. Que chulada de libro o!! Teresa Delgado Luque en Facebook

    ResponderEliminar
  18. Me encanta para mi hija mayor.

    ResponderEliminar
  19. En el cole les encantan las lupas pero usarlas para descubrir un cuento sera una gran novedad.

    ResponderEliminar
  20. Me gusta mucho!!! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  21. Que chulada, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  22. Comparto y participo. Lore lorena en facebook.

    ResponderEliminar
  23. Me parece muy interesante y original. Me encantan los libros que permiten interactuar.

    ResponderEliminar
  24. Me gusta! En Facebook Mercedes Delgado de Miguel

    ResponderEliminar
  25. Participo. Yolanda Manrique

    ResponderEliminar
  26. Me apunto.... Tiene buena pinta...
    Fb conchi perez embid

    ResponderEliminar
  27. Participo. Moni Kita Pa'llá en fb.

    ResponderEliminar
  28. Qué original! Nunca vi nada parecido. Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  29. Muy interesante!!! Lo veo ideal x despertar su alma detectivesca!!! Partcipo en fb Xaro Benavent Garcia

    ResponderEliminar
  30. Me encantaría leerlo con mi niña!! Vanesa Muñoz Cebollada

    ResponderEliminar
  31. Siempre me han llamado la atención los libros con lupa mágica, pero éste parece particularmente interesante. Así que participo.
    Mi nombre en Facebook es Cristina Rodríguez Medina. Gracias!!

    ResponderEliminar
  32. Espectacular!!!!!! Raquel maza garcía en FB

    ResponderEliminar
  33. Es precioso!! Las ilustraciones son mágicas!
    En Facebook soy Allende Caro

    ResponderEliminar
  34. Seguro que le encanta a mi hijo!!!! Soy Davinia Escobosa en fb

    ResponderEliminar
  35. Me parece super original y me encantaría para mi hijo! En FB soy Virginia Loha

    ResponderEliminar
  36. Este libro nos va a gustar a toda la familia!!! También soy Lola Soler en FB. Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  37. Participo.
    En FB, Carlos Martínez Rodríguez

    ResponderEliminar
  38. Qué bonito!!! Menudas ilustraciones! Participo. Gracias

    ResponderEliminar
  39. Una preciosidad, seguro que nos encanta. En FB Pilar Nicolas

    ResponderEliminar
  40. Que original por favor, si no me toca para Iguácel me lo quedaré yo, en facebook como Arantxa Remacha

    ResponderEliminar
  41. Qué chuli!!
    Participo como Ana Souto en FB

    ResponderEliminar
  42. Q chulo.
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  43. Esta en nuestra lista de deseos así que pruebo suerte .

    ResponderEliminar
  44. Participo a ver si hay suerte en facebook Ana Velasco Ruizolalla

    ResponderEliminar
  45. Investigando. Les encanta usar la lupa! Comparto

    ResponderEliminar
  46. Precioso! Participó mi FB Inmaculada Manzano. Suerte a todos

    ResponderEliminar
  47. Me encanta esa lupa!
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  48. Me encanta y lo quierooooo. Silvia Carretero en FB

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy interesante.
    Luz serrano

    ResponderEliminar
  50. La verdad, no dejáis de sorprenderme con cuentos que no conozco y me encanta. Qué mágico me parece el poder descubrir qué esconden sus imágenes con una lupa y que permita, de este modo, al niño/a a interracionar con el cuento de forma tan especial. En facebook soy Maite Ord

    ResponderEliminar
  51. Participo! Soy María Jiménez Toribio

    ResponderEliminar
  52. Qué original!1 Me chifla. Mi nombre en Fb es Laura Navarro (profe). Gracias por el sorteo.

    ResponderEliminar
  53. chulisimo. Mi fb Virginia Varela Negro

    ResponderEliminar
  54. Que chulo!!!
    Mi nombre en facebook
    Mari Valle Sempere

    ResponderEliminar
  55. Un libro muy original y motivador para los peques. Participo en el sorteo.
    Feliz fin de semana :)

    ResponderEliminar
  56. Participo! En fb carmen Maria guzman Benitez. Que libro más curioso.

    ResponderEliminar
  57. Lo de la lupa es genial! Tenemos un libro de animales de jardín con una y nos encanta. Participo

    ResponderEliminar
  58. Muy divertido!! En Facebook soy belén rufas Abenia :)

    ResponderEliminar
  59. Gracias por estos títulos. Soledad Gutiérrez Linares

    ResponderEliminar
  60. Participo ^^ en fb soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar