expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 8 de agosto de 2016

"Un beso antes de desayunar"

Un beso antes de desayunar 
Raquel Díaz Reguera
Lóguez Ediciones

+4 años


"Todas las mañanas antes de irse
al trabajo, la madre de Violeta,
mientras su hija aún duerme, le
deja un beso sobre la almohada.
Un beso azul en los días soleados,
más azul todavía en los días
nublados y siempre, siempre, un
beso azucarado para endulzarle
el desayuno".
La madre de Violeta tenía la bonita costumbre de dejar un beso en la almohada de su hija para que fuera lo primero que encontrara al despertarse. Pero una mañana, el beso, más rebelde y enérgico de lo habitual, después de besuquear a Violeta y dibujar alegres piruetas en su habitación, saltó por la ventana y se alejó volando.
Aquel día se dedicó a repartir sonrisas y felicidad por la ciudad y a teñir de hermosos colores los objetos y los animales sobre los cuales se posaba. Tras el paso del beso, las plumas de los pájaros, las alas de las mariposas y la ropa se llenaban de alegres colores e incluso las nubes parecían de caramelo.
Sin duda se trataba de un beso mágico porque era capaz de convertir unas simples cartas en cartas llenas de emotivos versos de amor; de llenar los árboles de frutos, incluso los bollitos de pan de la panadera sabían a sueños recién hechos.  
Con un texto poético e ilustraciones optimistas, coloridas y llenas de texturas diferentes, la Autora nos cuenta la bonita historia de un beso viajero.
Una linda y tierna historia sobre el poder de un beso y el gran amor entre una madre y su hija. Las imágenes además, pobladas de expresivos personajes, hablan por sí solas y podemos "leerlas" dejándonos transportar por la magia de las emociones, de los afectos, de los recuerdos, de los besos dados y recibidos. 
Raquel Díaz Reguera ha utilizado la imagen digital para convertir texturas de objetos cotidianos en bellísimas imágenes. 
Este cuento nos ofrece la ocasión perfecta para recordar a nuestr@s peques cuánto les queremos y cuánto nos gusta expresarles nuestro amor. Y, también, para trabajar la inteligencia emocional y la empatía.

Si te ha gustado y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

80 comentarios:

  1. Me interesa. Fb Maria Sanchez. ..... Que bonitooooooo!!!

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito, participamos! Mi fb es Diana Cano

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!
    Que titulo más bonito... seguro que es fantástico!
    Mi nombre en FB es Isabel Moreno. :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad! Participo. Kanti Ana en Facebook

    ResponderEliminar
  5. ¡Que chulo!!¡Me encanta! Mi nombre en facebook es Raquel Rocío Papí García

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad! me encanta. Participamos nosotras también, en facebook "Sinandina Gatuna". Gracias

    ResponderEliminar
  7. Suuuupertierno! Me encanta participó raquel maza garcia en FB

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la historia. Silvia Silvieta

    ResponderEliminar
  9. Que bonito!! en fb soy Maria Note Lodigo

    ResponderEliminar
  10. Muy bonito, participo. Isa Celada en fb

    ResponderEliminar
  11. Superbonito!!!!! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  12. que nos gusta¡¡ a ver si hay suerte, participo soy Alexandra Sánchez-Garrido Ramos en Facebook

    ResponderEliminar
  13. Me encanta!!! Besos!!!! En facebook Noelia Herrería

    ResponderEliminar
  14. Me encanta y participo �� soy Carla Rubal Junco en facebook ��

    ResponderEliminar
  15. Precioso.... participamos como Inma Bf en Facebook.

    ResponderEliminar
  16. Como siempre Lóguez con sus preciosas historias. Me recuerda tanto a la historia de mis días, primero los besos que mi madre me regalaba, y me regala, y ahora los que yo le doy a mi hija cada día a cada hora. ��

    ResponderEliminar
  17. Muy bonito! Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  18. ¡Qué bonita historia! ¡Gracias por el sorteo! Soy Onze Gener en FB.

    ResponderEliminar
  19. Qué tierno! Quiero participar! Gracias

    ResponderEliminar
  20. Participamos! Helena Bernal en fb. Gracias!

    ResponderEliminar
  21. Es precioso. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta!! Teresa Delgado Luque en Facebook

    ResponderEliminar
  23. Precioso. El poder de los besos. Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  24. Precioso. El poder de los besos. Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  25. Me encanta!! Teresa Delgado Luque en Facebook

    ResponderEliminar
  26. Que chulo comparto todos como cada semana, a ver si hay suerte. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  27. Muy bonito, participo y comparto desde Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  28. Participo!! Facebook: Sara Rodrigues Viana

    ResponderEliminar
  29. Participo! Mi nombre en fcb es Anna Bonet M

    ResponderEliminar
  30. Es una preciosidad, tanto por las ilustraciones como por la historia. Participo. Paola Bolívar en Facebook.

    ResponderEliminar
  31. Muy bonito!!! Participo. Xaro Benavent en facebook.

    ResponderEliminar
  32. Qué bonito! Participó! Isa Bela en Facebook

    ResponderEliminar
  33. Me encantaria que me tocase! Participo y comparto, mi jombre es ana maria garrido cruz

    ResponderEliminar
  34. Me encantaria que me tocase! Participo y comparto, mi jombre es ana maria garrido cruz

    ResponderEliminar
  35. En casa no nos gustaría tenerlo, solo lo.. necesitamos! Cristina Nephew en fB!

    ResponderEliminar
  36. En casa no nos gustaría tenerlo, solo lo.. necesitamos! Cristina Nephew en fB!

    ResponderEliminar
  37. Que bonito!! Me apunto. Mi nombre en fb Lourdes Alonso

    ResponderEliminar
  38. Me encantaaaaa!!! Participoooo
    Mi fb Virginia Varela Negro

    ResponderEliminar
  39. Bello cuento. Participo como Verónica Solo Eso en facebook

    ResponderEliminar
  40. Me gusta mucho este cuento. Participo a ver si hay suerte!! En facebook Yoly Pe

    ResponderEliminar
  41. Ya solo por el título... Me encanta
    Em Facebook Alicia Redondo Tienda

    ResponderEliminar
  42. Maria José Ariza Loureiro9 de agosto de 2016, 6:48

    Precioso +++ Participamos

    ResponderEliminar
  43. Super dulce..
    Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  44. Que libro tan bonito! Que importante son los besos!!! Alba Andujar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  45. Que bonito es este libro. Me encantaría!

    ResponderEliminar
  46. Precioso!! Yo siempre le canto una cancion de despedida antes de irme a trabajar y ahora con 21 meses es ella quien me la pide. Gracias por el sorteo!!

    ResponderEliminar
  47. participo. Miriam Borda en fb

    ResponderEliminar
  48. ¡que bonito!mi nombre en Facebook es Mercedes Delgado de Miguel

    ResponderEliminar
  49. precioso. mi nombre en facebook es Lidia Iñigo

    ResponderEliminar
  50. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  51. Que bonita historia! Y las ilustraciones me han gustado

    ResponderEliminar
  52. Lo tenemos y es precioso.
    Edurne Ciriaco en Fb

    ResponderEliminar
  53. Participo! Mi nombre en FB es Alejandra Ramírez

    ResponderEliminar
  54. Precioso! Mi nombre en FB es Almudena Nuño

    ResponderEliminar
  55. Muy bonito, Silvia Carretero en FB

    ResponderEliminar
  56. Muy bonito. Nealva Valiente en Facebook.

    ResponderEliminar
  57. Qué precioso, besos y más besos

    ResponderEliminar