expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 21 de agosto de 2016

Selección de libros para hablar de filosofía a l@s niñ@s

Selección de libros para niñ@s y adolescentes que buscan respuestas a preguntas difíciles sobre existencia, conocimiento, verdad, moral... 
Lo mejor es ofrecerles suportes que les permitan pensar y encontrar la respuesta de forma autónoma.











Un libro-juego que te invita  pensar sobre quién eres y qué eres. ¿Cómo sabes que en realidad no eres un robot? ¿Hubieras sido una persona diferente si hubieras nacido del sexo opuesto? ¿Podría ser mejor futbolista un robot que un humano? ¿Qué tendría que tener un alienígena, o cómo tendría que ser, para que lo consideráramos una persona, o al menos merecedor de los mismos derechos que una persona? Y tú, ¿qué piensas? 
 A partir de 8 años.
Yo persona


¿Por qué existimos? ¿Por qué somos libres? ¿Qué es estar enamorado? ¿Por qué tenemos miedo? Este es el tipo de preguntas sobre la vida y el mundo que nos rodea que se suelen hacer. Preguntas difíciles, y a veces embarazosas, que a menudo no tienen una sola respuesta. Ahora que lo pienso es un libro para ayudar a encontrar esas respuestas y, sobre todo, animar a pensar por sí mismos.
A partir de 9 años.
Ahora que lo pienso


¿Quién soy? ¿Para qué sirve el dinero? ¿Y el colegio? ¿Hay que hacer siempre caso al corazón? Este es el tipo de preguntas que nos solemos hacer sobre la vida y el mundo que nos rodea. Preguntas difíciles que no tienen una sola respuesta.
 A partir de 9 años.
Pienso luego insisto



Un libro interactivo para niñas y niños curiosos y con muchas ganas de investigar y de asombrarse por todo aquello que les rodea.
Estas páginas son una invitación constante a filosofar, cultivando espíritu crítico de cada uno/a.

A partir de 9 años.
La aventura de pensar



Esta obra de divulgación aporta una coherente visión de conjunto sobre aquellos aspectos imprescindibles para comprender la historia de la filosofía occidental. El mundo de Sofía tiene el mérito de haber conjugado rigor y amenidad en una narración donde una joven irá conociendo su propia identidad mientras descubre la capacidad humana de hacer preguntas.
A partir de 14 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario