expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 4 de agosto de 2016

Selección de cuentos sobre lactancia materna

Una selección de libros en los cuales se habla de la lactancia materna. Como sabéis, en la mayoría de los libros abundan escenas de niñ@s que toman biberón, por eso es tan importante dar difusión a esos pocos en la que aparece la que, al día de hoy es, desgraciadamente, todavía una opción minoritaria. 
Aprovecho para aconsejar la lectura de este artículo publicado en la web de UNICEF sobre los 77 millones de recién nacidos en todo el mundo que todavía no reciben su primera vacuna: la lactancia materna. 




“Arepita de manteca pa’ mamá que da la teta… Arepita de cebada pa’ papá que da empanada”. Este pequeño libro de cartón ilustrado por Rosana Faría invita a compartir con los más pequeños una bonita canción popular venezolana.
A partir de 2 años.
 

Uno de los cuentos que suelo recomendar para explicar a los niños el proceso de gestación y nacimiento. Mención de Honor por la calidad del texto del IV Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna (FEDECATA). Idea original de la Asociación El Parto Es Nuestro.
A partir de 3 años.




Éste ha sido el primer álbum ilustrado que he regalado a mi hermana para la llegada de su bebé. Un texto corto y poético con una ilustraciones coloridas y conmovedoras. Un canto a  la vida que, desde el ser humano llega hasta la naturaleza de la cual somos parte. 
A partir de 4 años.


Un libro que explica de manera divertida y accesible para los niños la función de las tetas. Dibujos sencillos y graciosos.
Aunque quiero subrayar que la lactancia materna no "caduca" cuando el bebé cumple 1 año. En la misma colección hay libros sobre las distintas partes del cuerpo (incluso uno sobre crostras), todos muy aconsejables. 
A partir de 4 años.
Tetas


 Cuento ganador del V Concurso de Cuentos Infantiles "Lactancia y Crianza" organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. Un cuento creado por los autores de "El libro rojo de las niñas", Cristina Romero y Francis Marín. Muy adecuado para niños y niñas, de enorme valor didáctico y estético, con impactantes ilustraciones y textos sonoros y altamente sensibles.
A partir de 4 años.
Litros y litros de amor
 

Hello Baby
Reseña: Hola bebé


Érase un vez un rey y una reina que lo que más deseaban en la vida era tener un hijo o una hija. La pequeña princesa lloraba y lloraba y no aceptaba ninguna comida que su madre le ofrecía. Hasta que su madre, por fin, entendió lo que su hija necesitaba... 
 A partir de 4 años.
La princesa Violant

 
 Los niños y su entorno son los protagonistas de esta obra divertida y emotiva que habla de los distintos estado de ánimo que vivimos las madres y los padres en la relación con nuestros peques.
A partir de 4 años.
Pequeñas delicias 


La llegada de Helio al mundo despierta una gran curiosidad en su hermana Estrella, que observa fascinada a esa personita que ahora forma parte de la familia. Sin embargo, poco a poco, la curiosidad se transforma en recelo, cuando ve que Helio se gana un protagonismo que parece robarle la atención de la que antes disfrutaba: Helio se pasa el día enganchado al pecho de la madre; mamá está muchas veces cansada y no puede leerle el cuento por la noche; hay que guardar silencio cuando Helio duerme... Los celos afloran y también la rabia contra ese intruso que parece haberse convertido en el centro del mundo. 
A partir de 4 años.
Helio con hache



Un cuento sobre la relación entre dos mujeres, la madre de una niña ya mayorcita que sigue siendo amamantada y la maestra de su hija, embarazada de gemelos y de cómo, del conflicto inicial, pasan a instaurar una bonita relación de amistad y de apoyo recíproco. 
A partir de 5 años.
Hermanos de leche


Se trata de los 4 cuentos finalistas del I Concurso de Cuentos Infantiles Ilustrados organizado por la Federación Catalana de Grupos de Apoyo a la Lactancia Materna. Cuentos bilingües (catalán/castellano) sobre crianza con apego y lactancia materna. 
A partir de 5 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario