expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

lunes, 15 de agosto de 2016

"¡Qué fastidio ser princesa!"

¡Qué fastidio ser princesa! 
Carmen Gil (Autora), Daniel Montero Galán (Ilustrador)
Ed. Cuento de luz
+ 3 años

Nona, la protagonista, es la princesa de cuento de un gran palacio, pero no es feliz.
Resulta que, al contrario de lo que se cree, ser princesa de cuento no es una tarea nada fácil.
Una princesa no puede cometer deslices, ni bostezar, ni rascarse la nariz…
Además debe mostrarse discreta, sonreír siempre y encima esperar pacientemente a que llegue su príncipe azul.
Es un trabajo pesado y aburrido sobre todo si la princesa en cuestión no se conforma con esta vida y sueña con algo más, aunque no tiene bien claro de qué se trata. 
Vive en un palacio enorme,
que está en el quinto pimiento,
mas Nona no está conforme
con ser princesa de cuento”.
Por eso decide abandonar la corte en busca de aventuras. Fuera de palacio deberá recorrer su propio camino hasta dar con lo que realmente le entusiasma, convertiéndose en una famosa bucanera.
Pero, a pesar del éxito, termina cansándose y decide convertirse en caballera, dedicándose a rescatar animalitos y principes azules algo cobardes.
Al final descubrirá su verdadera vocación: ser juglaresa, entretener a la gente y hacerla feliz.
Su padre, el rey, al verla tan radiante, finalmente aceptará su decisión de no ser princesa de cuento.
Lo pasa estupendamente.
¡No sueña con otra cosa!
Hacer feliz a la gente
la hace requetedichosa”.
Un álbum ilustrado que rompe con los tópicos de los cuentos tradicionales.
Un canto a la libertad,a la búsqueda de la felicidad, a la importancia de perseguir nuestros sueños, a la igualdad y a la valentía a la hora de seguir nuestros sueños.
Las imágenes, muy evocadoras y coloridas, son tan originales como la protagonista del cuento, sobre todo cuando Nona deja los trajes principescos para vestirse de pirata, caballera y juglaresa.

Estas son las princesas que quiero que mi hija conozca para que sepa que puede llegar a ser todo lo que se proponga. 

Si te gusta este libro y quieres comparlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

65 comentarios:

  1. Muy chulo, rompiendo clichés, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  2. Participo
    Edurne Ciriaco en Fb

    ResponderEliminar
  3. Que chulo!
    En FB soy Claudia Martín Díaz :)

    ResponderEliminar
  4. Que chulo!
    En FB soy Claudia Martín Díaz :)

    ResponderEliminar
  5. Que chulo!
    En FB soy Claudia Martín Díaz :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro superchulo y divertido. Participo en FB raquel maza garcía

    ResponderEliminar
  7. ¡Participo! Kanti Ana en facebook

    ResponderEliminar
  8. Me apunto como cada semana parece muy divertido. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  9. Participo :) en fb soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  10. Me encantan los libros que incitan a la búsqueda y desarrollo del uno mismo.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta los valores que transmite este cuento. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  12. Que chulo!! Me encanta que las niñas ya no se conformen con ser princesas!soy Laura Xerry en fb. Participó y comparto!

    ResponderEliminar
  13. Me encantaaaaa así que participo! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  14. Me encanta todas vuestras recomendaciones de lectura!!! Participo. Gracias

    ResponderEliminar
  15. Estas princesas son las que quiero que conozca mi pequeña también!

    ResponderEliminar
  16. Participo. Paola Bolívar en Facebook

    ResponderEliminar
  17. Una princesa a la que seguir.Rebeca Velasco Miguel en face.

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo.En Facebook Mercedes Delgado de Miguel

    ResponderEliminar
  19. Que guay!! 😉 Soy Alexandra Sanchez-Garrido Ramos en Facebook

    ResponderEliminar
  20. Que guay!! 😉 Soy Alexandra Sanchez-Garrido Ramos en Facebook

    ResponderEliminar
  21. Genial. En facebook soy Bea agal

    ResponderEliminar
  22. "Hacer feliz a la gente" en FB Noelia Herrería. Gracias

    ResponderEliminar
  23. Soy Eli Morant. Me encanta para mi hija estos cuentos

    ResponderEliminar
  24. Precioso cuento. Participo
    Ideales los Cuentos de luz para trabajar las emociones!!!

    ResponderEliminar
  25. Es un cuento con un mensaje importante para las niñas de hoy: que pueden ser lo que quieran y no sólo princesa. En facebook María Hoyo.

    ResponderEliminar
  26. Participo!!!! Silvia Sanchez en Facebook

    Me ha parecido un libro muuuuuy interesante!!!

    ResponderEliminar
  27. Muy chulo. Lo importante se la igualdad y romper con tópicos. Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  28. Muy chulo. Lo importante se la igualdad y romper con tópicos. Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  29. Muy chulo! Un cuento para romper estereotipos! Genial!
    Alba Andujar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Hola! Creo que es un cuento divertido para romper estereotipos. Me encantaria participar. Gracias en FB Dolors Maldonado

    ResponderEliminar
  31. Participo!! Laura Ng en Facebook

    ResponderEliminar
  32. Romper con lo que la sociedad trasmite es dificil pero este cuento lo muestra d euna forma divertida. Verónica Cortés

    ResponderEliminar
  33. Participo. En Facebook Nealva Valiente

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola a tod@s! Soy bibliotecaria en una pequeña Biblioteca Pública Municipal de Badajoz y realmente libros como este son los que hacen falta, para romper con los patrones establecidos... Los niños no siempre tienen que ser Príncipes andantes que rescaten princesas ni las niñas tienen que ser Princesas que esperan lánguidamente a que su amado la salve del aburrimiento. ¡Gracias por dar a conocer este fantástico libro! También participo! Mi perfil en Facebook es Inmaculada Manzano. Si estáis interesados en talleres y actividades os invito a que me sigáis. ¡Siempre es bueno aprender unos de otros!

    ResponderEliminar
  35. Participo, que libro mas interesante para romper con los esteorotipos

    ResponderEliminar
  36. Participo, en fb soy Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  37. Muy chulo, no es el típico cuento de princesas. Silvia Carretero en FB

    ResponderEliminar
  38. Me gusta, participo. Esther Gomez Hoyas

    ResponderEliminar
  39. Participo!! Mi nombre en fcb es Anna Bonet M

    ResponderEliminar
  40. Participo y comparto (en Facebook soy saysa sa)

    ResponderEliminar
  41. Me gusta!en Facebook Mercedes Delgado de Miguel

    ResponderEliminar
  42. me encanta!! participo!! SARA RODRIGUES VIANA

    ResponderEliminar
  43. Me encantan todos los cuentos q seleccionas...descubro maravillas!! Participo! Mi nombre en facebook Aida Aedo Fernández

    ResponderEliminar
  44. Me encanta . En Facebook Alicia Redondo Tienda

    ResponderEliminar
  45. A mi también me gustan mucho las historias de princesas diferentes

    ResponderEliminar
  46. Acabo de descubrirlo....con 2 niñas en casa, las princesas están muy presentes

    ResponderEliminar