expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

miércoles, 24 de agosto de 2016

"El rey de la casa"

El rey de la casa

+3 años
Soy un gato y soy el rey de esta casa.

El protagonista de esta historia lo tiene muy claro: es él el rey de su casa.
Nos cuenta que cada día se esmera para entretener a su familia y que duerme de día para protegerlos de noche (bueno, un ratito, hasta que cae rendido). 
A cambio solo pide mimos, poniéndoselo además muy fácil porque ¡es una monada! Nadie puede resistirse a rasgarle su suave barriguita o sus orejas.
De repente esa vida tan tranquila y apacible se ve revolucionada por la llegada de un nuevo compañero de piso. Nuestro gato está convencido de que se trata de algún castigo por parte de su familia, tiene que haber hecho algo muy grave si han decidido traer a casa... ¡un perro!
Los comienzos de su relación no son nada fáciles: el gato considera al perro raro, pesado y también sucio. Parace que no quiere entender que en SU casa hay una reglas (SUS reglas) y que hay que respetarlas. Además ya los mimos no son todos para él, lo que hace que ya no se siente querido. La situación se le escapa de las manos, se siente triste y estresado.
Bastará un largo paseo del perro para que se de cuenta de que esa tranquilidad que tanto anhelaba al final resulta ser muy aburrida y que echa de menos a su nuevo amigo. 
Sí, existen las reglas pero, a lo mejor, juntos, pueden establecer nuevas reglas, que hagan felices a ambos...

Un cuento cuyo protagonista es un "príncipe destronado" en versión gatuna, con ilustraciones que harán que los niños no puedan despegar los ojos de las páginas.
El protagonista de la historia no acepta la llegada del nuevo inquilino e irá pasando por varias fases, típicas de los celos: sorpresa, intentos de que su nuevo compañero se adapte a sus reglas, enfado…Finalmente, descubrirá que, dándole una oportunidad, podrán disfrutar mucho juntos.
Por eso este álbum ilustrado puede ser usado para trabajar los celos entre hermanos, quitándole hierro al asunto. A veces no hay nada mejor que unas risas compartidas para darle la justa dimensión a nuestros problemas .
Los protagonistas, y no de casualidad, son dos animales que tienen fama de no llevarse bien (lo que no siempre es cierto) y uno de los dos se cree más listo y con más derechos que el otro. Hasta que empieza a cogerle cariño y entiende que espacio, juguetes e incluso el amor de la familia pueden compartirse.

Este cuento también es una buena herramienta para trabajar con l@s niñ@s cualquier proceso de aceptación a los cambios. El gato estaba muy cómodo en su situación, lo tenía todo controlado, hasta la llegada del nuevo compañero de piso, lo que supone un cambio brusco en su vida. El proceso de adaptación a nuevas situaciones casi siempre cuesta un poco, pero podemos ofrecer a l@s peques algunas herramientas para sobrellevarlo mejor.

Marta Altes como siempre no defrauda y nos presenta otro libro que, en tono irónico, habla de temas profundos. Después del éxito de ¡Soy un artista! y ¡No!, vuelve con un texto que engancha y unas ilustraciones llenas de humor.
"El rey de la casa" ha sido uno de los libros de mayor éxito de la Feria de Bolonia de 2015 y ha sido ya traducido a más de 15 idiomas. 

Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras AQUÍ.

53 comentarios:

  1. Super divertido.nos encanta
    Edurne Ciriaco en fb

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta, me gusta, me gusta!!! En fb Blanca Vega

    ResponderEliminar
  4. En Facebook soy Noe Mi. Este está en nuestra lista de deseos!! Lo quiero!!!

    ResponderEliminar
  5. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  6. Participo.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  7. Participo.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  8. Ya lo habia visto y tiene muy buena pinta. A ver si hay suerteee

    ResponderEliminar
  9. Me gusta. Nos viene muy bien para aceptar los cambios! Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  10. Me gusta. Nos viene muy bien para aceptar los cambios! Participo. Soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  11. Me encanta, es súper divertido!! Participo. Paola Bolívar en facebook.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta, es súper divertido!! Participo. Paola Bolívar en facebook.

    ResponderEliminar
  13. Ohhhhhh que bonito!!! Ana Herrero en Facebook

    ResponderEliminar
  14. Ohhhh este lleva en nuestra lista de deseos mucho tiempo! A ver si hay suerte! Mi fb es Diana Cano

    ResponderEliminar
  15. Me parece súper chulo y fantástico para los hermanos, mi grande aunque ahora estamos mucho mejor, tuvo una rachilla como el gato jajaja y a veces se le pasan por la cabecita cosas así.. Sonia Cuevas Peralta en face

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja parece divertido!!! Soy Zyssa Yöpiz

    ResponderEliminar
  17. Súper divertido!!
    Sandra Garat en facebook

    ResponderEliminar
  18. Me apunto!!!!
    Fb conchi perez embid

    ResponderEliminar
  19. Este es chulísimo. Raquel maza garcía en FB

    ResponderEliminar
  20. Uy!!!! Que bien me viene. El mayor se siente asi desde que llegó la hermana!!!

    ResponderEliminar
  21. Me lo apunto. Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  22. Este nos gusta muuuucho!!!!En FB Noelia Herrería

    ResponderEliminar
  23. Qué bien va a venir para explicar la llegada de un hermanit@. En facebook os sigo como María Hoyo

    ResponderEliminar
  24. Me gusta mucho. Mi nombre en Facebook es Fátima limoso García.

    ResponderEliminar
  25. Nos interesa mucho. Teresa Delgado Luque en Facebook

    ResponderEliminar
  26. Nos interesa mucho. Teresa Delgado Luque en Facebook

    ResponderEliminar
  27. Que historia más graciosa, participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  28. Participo ^^ mi fb es Mauro GA

    ResponderEliminar
  29. Participo!! <3 tiene buena pinta, mi fb es Carla Rubal Junco

    ResponderEliminar
  30. Ideal para aprender a aceptar los cambios!!!
    Alba Andújar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  31. Creo que a mi peque le encantaria. Mi fb es virginia varela negro

    ResponderEliminar
  32. Me encanta para mis peques. mi facebook es Ro Lezama

    ResponderEliminar
  33. Genial...Eva Zavaro-Bocker en Facebook

    ResponderEliminar
  34. Es muy chulo! Que buena pinta!
    En fb Esther pueyo armendariz

    ResponderEliminar
  35. Nos gustaría leerlo.
    Inma Bf en Facebook

    ResponderEliminar
  36. Me encanta. Participo!
    Aida Aedo Fernández en facebook

    ResponderEliminar
  37. Participo! En fcb: Anna Bonet M

    ResponderEliminar
  38. Tratar temas importantes pero de manera divertida,!

    ResponderEliminar
  39. Ideal para aprender
    En fb:, Lorena Llovet

    ResponderEliminar