expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

viernes, 22 de julio de 2016

"Yo soy Adila"



Yo soy Adila 
Fulvia Degl'Innocenti (Autora), Anna Forlati (Ilustradora) 
Ediciones Jaguar 

+7 años

Adila es una niña pakistaní que adora ir al colegio, ha aprendido a leer y sueña con ser algún día profesora o médica. Pero un día escucha a su padre, preocupado por su incolumidad, decir que ella estaría más segura en casa. Triste y pensativa, Adila decide confidar sus preocupaciones a su profesora. 
Al día siguiente la profesora visita a los padres de la niña y les cuenta una historia ejemplar, la de  Malala Yousafzai, Premio Nobel de la Paz en 2014. 
Malala recibió el Nobel con tan solo 15 años, por su extraordinaria labor en defensa de los derechos civiles de las niñas de su país, Pakistán.

Los padres de Adila entenderán el mensaje y permitirán a su hija seguir con sus estudios, disfrutando de uno de sus derechos fundamentales.


No siempre hablar con niños y niñas acerca de sus derechos y menos hablar de situaciones delicadas como la que se vive en algunos países como Pakistán.

El título recalca el de la autobiografía de Malala Yousafzai "Yo soy Malala" y crea un paralelo entre lo acontecido a Malala y la vida de una niña cualquiera que, como cualquier otro niño o niña del mundo, tiene derecho a la educación, sea cual sea el lugar en el que ha nacido. 

Una parte del libro está dedicada a la historia de Malala, al atentado que sufrió, a su gran fuerza que la ha llevado a convertirse en activista por los derechos humanos. Y contiene un mensaje alentador a tod@s l@s que viven situaciones de injusticia para que venzcan el miedo y luchen por sus derechos.

Malala es una heroína moderna, una muchacha que con su enorme valor ha sido capaz de inspirar un movimiento, pero lo es también Adila y tod@s l@s que, como ella, luchan cada día para que se les reconozcan sus derechos más básicos.

Impactantes las ilustraciones: cada una es una obra de arte, cuidada al detalle y donde los colores elegidos van de la mano con la historia. En la web de la ilustradora, puedes disfrutar de otras de sus oníricas e hipnóticas imágenes.
 

Un álbum para reflexionar, para conocer realidades distintas, ideal para hablar de forma efectiva de temas delicados en el hogar y en el aula.

Este álbum ilustrado, editado en colaboración con Amnistía Internacional, es un libro solidario ya que por cada ejemplar vendido, Ediciones Jaguar donará 0,50 euro a esa organización que trabaja para poner fin a los abusos contra los derechos humanos.



Si te gusta y quieres comprarlo online en una web de confianza, lo encuentras aquí
 

50 comentarios:

  1. Hay que dar oportunidad a todos los niños para un futuro mejor, buen mensaje

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh q libro tan precioso,este me lo apunto para la biblioteca de mi cole q tiene un alto índice de inmigración. Aunque mi clase es de niños pequeños 5 años estoy a más de un 60% algunas clases casi alcanzan el 90 así q nos vendrá de lujo!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocia, me gusta mi nombre en facebook Cristina Cobos Lova

    ResponderEliminar
  4. precioso, Laura Le en Facebook

    ResponderEliminar
  5. Me parece un mensaje importantísimo, y las ilustraciones son bellísimas. Soy Zyssa Yöpiz en FB

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad!!!!

    ResponderEliminar
  7. Un cuento muy interesante, todos merecen tener el derecho a aprender y crecer, Sonia Cuevas Peralta en Facebook

    ResponderEliminar
  8. Un mensaje muy importante, para aprender a valorar y luchar por las mismas oportunidades.

    ResponderEliminar
  9. Q maravilla! Nos gusta muchísimo. Un mensaje de paz y de lucha por oportunidades.

    ResponderEliminar
  10. Q maravilla! Nos gusta muchísimo. Un mensaje de paz y de lucha por oportunidades.

    ResponderEliminar
  11. Por cierto soy Angie Churches en Fb

    ResponderEliminar
  12. Preciosa historia!! Participo mi nombre en fb es Maria Angeles Navarro

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Parece una historia preciosa, conmovedora!

    ResponderEliminar
  15. Interessant!Miriam Borda en Fb

    ResponderEliminar
  16. Algo más que un libro!!
    Me encanta
    Sandra Garat facebook

    ResponderEliminar
  17. Me interesa mucho!
    Ana Souto en fb

    ResponderEliminar
  18. Me parece precioso.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  19. Me parece precioso.
    En FB soy Claudia Martín Díaz

    ResponderEliminar
  20. Me parece un libro muy interesante y con una historia preciosa. En facebook Paola Bolivar.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el mensaje que transmite. Participo. Mi nombre en facebook es Cristina Muñoz Rodriguez.

    ResponderEliminar
  22. Me gustaría leerlo
    Inma Bf en Facebook

    ResponderEliminar
  23. Hermoso mensaje... de lectura obligada. Teresa Delgado Luque en Face.

    ResponderEliminar
  24. Hermoso mensaje... de lectura obligada. Teresa Delgado Luque en Face.

    ResponderEliminar
  25. 2Participo.
    En Fb soy Carlos Martínez Rodríguez

    ResponderEliminar
  26. Desde luego precioso... todos deberían leerlo. En facebook también soy Laura Saiáns Vázquez

    ResponderEliminar
  27. ¡Bonito cuento, de mucha actualidad! En Facebook soy Onze Gener.

    ResponderEliminar
  28. Pedazo de libro, menuda historia. Participo y comparto en Facebook como Maria Angeles Garcia Garcia

    ResponderEliminar
  29. Muy bonita la historia!!!!!
    Alba Andujar Medina en Facebook

    ResponderEliminar
  30. Qué precioso
    Eva Zavaro-Bocker
    En Facebook

    ResponderEliminar
  31. Menudas ilustraciones mas chulas. Macu bernabeu

    ResponderEliminar
  32. Precioso. Rebeca Velasco Miguel en Facebook

    ResponderEliminar
  33. Me encanta. Un gran libro.
    Cristina Gregorio en Facebook.

    ResponderEliminar
  34. Carolina Marín Torres23 de julio de 2016, 0:34

    Que preciosidad de libro y con un buen mensaje!! Participo via facebook con el mismo nombre

    ResponderEliminar