expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

domingo, 17 de julio de 2016

Viajar con niñ@s: selección de guías de viaje

Viajar con niñ@s se puede y es divertido. Basta dar con la clave para que el viaje sea entretenido también para ell@s.
Aquí hemos recogido las guías de ciudades del mundo y de España que más nos gustan. Existe una gran variedad de guías en español sobre ciudades de países occidentales, mientras para otros lugares solo existen guías que hablan de algunos países en concreto.
Para viajar con la imaginación y/o planificar un viaje de verdad.
A partir de 2 años.


En este atlas con pop-ups, solapas y ruedas que giran, cada doble página está dedicada a un continente. Con información sobre más de 70 ciudades, monumentos y curiosidades.
A partir de 5 años.



Un atlas en el que aparecen 30 ciudades con sus edificios emblemáticos, personajes famosos, monumentos históricos, lugares sorprendentes. Ciudades incluidas: Lisboa, Roma, Estocolmo, Moscú, San Francisco, Hong Kong, Barcelona, Berlín, Atenas, Montreal, Ciudad de México, Tokio, Londres, Helsinki, Estambul, Toronto, Río de Janeiro, Seúl, Amsterdam, Oslo, Praga, Chicago, Buenos Aires, Bombay, París, Copenhague, Budapest, Nueva York, Ciudad del Cabo y Sydney.
A partir de 6 años.


 Nacho y Tizón son dos amigos muy curiosos, y por eso han decidido hacer un viaje alrededor del mundo. Una guía para recorrer un sinfín de ciudades llenas de encanto, visitar los monumentos históricos más impresionantes, viajar en todos los medios de transporte habidos y por haber, llega a tocar las nubes desde los rascacielos y descubrir las joyas urbanas más bellas de la Tierra.
A partir de 6 años.
Atlas de ciudades


Palacios, rascacielos enormes, catedrales, castillos y mezquitas: gracias a bonitas ilustraciones y muchas solapas, podemos entrar en algunos de los edificios más famosos del mundo y descubrir sus secretos. 
A partir de 6 años.
Edificios famosos



¿Qué tienen en común los volcanes de Hawai, la mezquita de Córdoba y el Gran Cañón del Colorado? Pues que todos estos lugares, tanto si son creaciones humanas como parques naturales, han sido declarados Patrimonio Nacional de la Humanidad. Son maravillas que dan testimonio de la riqueza y la diversidad de la naturaleza y de las diferentes culturas.
A partir de 7 años.
Las maravillas del mundo explicadas a los niños



Un libro para conocer 16 de las ciudades más importantes del mundo: Barcelona, Berlín, Buenos Aires, El Cairo, Londres, Madrid, México D. F., Moscú, Nueva Delhi, Nueva York, París, Pekín, Praga, Roma, Sídney y Tokio. Además, en cada doble página hay seis objetos escondidos para descubrir.
A partir de 8 años.
16 ciudades muy, muy importantes


Un atlas único que aplaude el talento humano a través de las construcciones más singulares de todos los tiempos. Desde tiempos inmemoriales, los genios de la arquitectura han superado una y otra vez las limitaciones técnicas, rivalizando en inventiva e ingenio para desafiar las leyes de la construcción y ofrecernos edificios extraordinarios. Se divide en cinco secciones: Europa, África y Oriente Medio, Asia, América del Norte y América del Sur, y abarca 80 países.
A partir de 8 años.
Atlas monumental


Libro con 10 monumentos recortables para montar y un gran mapa del mundo sobre el cual situar los monumentos de papel. 
A partir de 8 años.
Monumetos del mundo


Estos libros pueden complementarse con los tubos de Safari de monumentos del mundo.
A partir de 3 años.


Ciudades españolas

La ciudad de Madrid vista desde la mirada infantil, para los más pequeños: el parque del Retiro, la Cibeles, la Plaza Mayor... Una guía estructurada como un cuento.
A partir de 4 años.


Esta guía propone 8 paseos para descubrir y visitar Madrid, con referencias monumentos, parques, museos, animales y lugares donde poder comer o refrescarte. En las páginas 4 y 5 hay un plano. Al final de la guía hay unas páginas para escribir, dibujar o pegar los recuerdos de la ciudad.
A partir de 4 años.
 

Las calles de una ciudad están llenas de historia, curiosidades y viejas leyendas. Una guía pensada para que los jóvenes viajeros disfruten conociendo esta interesante ciudad. Incluye propuestas atractivas y variadas, y muchas pegatinas.
 A partir de 6 años.
Madrid



Una guía práctica para chicos y chicas que vivan en la ciudad y quieran sacarle más el jugo y para pequeños turistas que vengan a visitarla por algunos días. Con propuestas de todo tipo: deportes, naturaleza, arqueología, circos, cines, geografía, culinaria, ciencias, música, arte, historia, literatura.
A partir de 3 años.
Barcelona para niños creativos, observadores y talentosos
 


 Las calles de una ciudad están llenas de historia, curiosidades y viejas leyendas. Una guía pensada para que los jóvenes viajeros disfruten conociendo esta interesante ciudad. Incluye propuestas atractivas y variadas, y muchas pegatinas.
A partir de 6 años.
Barcelona



Una guía llena de relatos sobre increíbles artistas, maravillosos magos, geniales estatuas vivientes, dragones de fuego, un amado equipo de fútbol, un héroe peludo y unos pasteles groseros.Una visión diferente de la ciudad.
A partir de 8 años.
Barcelona - Mi primera Lonely Planet



Un álbum ilustrado bilingüe sobre la ciudad de Málaga. Mediante texto y numerosas ilustraciones, hace un recorrido sobre todo lo que tienes que saber: historia, monumentos, costumbres, gastronomía, museos, curiosidades, etc.
A partir de 5 años.
¡Oh! Málaga



Atlas bilingüe que nos cuenta cada una de las características que conforman la provincia de Málaga, mediante un recorrido por la geografía, flora y fauna, historia, folclore, monumentos, fiestas, economía, personajes y curiosidades.
A partir de 7 años.
Atlas ilustrado de la provincia de Málaga



Un manual básico de la ciudad de Cádiz organizado entorno a los enclaves más destacados de la ciudad.
A partir de 6 años.
Cádiz



Colección de libros de cartón pensada para l@s más pequeñ@s.
A partir de 2 años.
Salamanca. El ratón viajero



Europa y EEUU

Libros con bonitos pop-ups, pestañas y ventanitas para abrir. En inglés.
A partir de 4 años.
Pop-up London
Pop-up New York
 


Guía sobre antiguos gladiadores y futbolistas actuales, el tráfico de locos, la comida deliciosa, sobre luchas con animales salvajes, tétricas estatuas de piedra, carreras de coches trucados, fuentes, víctimas de la moda, puentes muy antiguos y helados de todos los sabores. Una visión diferente de Roma.
También disponible para otras ciudades, como París y Berlín.
 A partir de 8 años.
Roma. Mi primera Lonely Planet
París. Mi primera Lonely Planet
Berlín. Mi primera Lonely Planet
Nueva York. Mi primera Lonely Planet


Colección de guías actualizadas no sólo en el contenido sino en la realidad social del niño para que l@s peques disfruten del viaje igual que una persona adulta.
A partir de 8 años. 
Amsterdam
Lisboa
 Roma
París
Londres


Resto del mundo (guías de países)
En una época de multiculturidad, en la que nuestro vecino puede ser de algún país que desconocemos, en la que nuestros hijos crecen al lado de otros niños y niñas de distintos orígenes, la colección «Caballo viajero» nos presenta las particularidades de algunas culturas del mundo de la mano de los personajes de la reina Trotamundos y el caballo viajero.
A partir de 4 años.
La reina Trotamundos en China
La reina Trotamundos en  Ecuador
La reina Trotamundos en Rusia
La reina Trotamundos en Marruecos

 Una mirada diferente sobre China: imperios antiguos, artes marciales, el descubrimiento de la pólvora y la primera taza de té. Divertidas historias sobre esculturas de hielo, tormentas de arena, temibles guerreros y dragones. Y también acróbatas, edificios futuristas y tentempiés muy peculiares.
A partir de 8 años.

2 comentarios:

  1. Hola!!!me encantan todas vuestras propuestas,no sólo las guías de viaje. Si no todas las Recomendaciones y descubrimientos que nos hacéis, aunque a veces me resulta complicado seguir todas por falta de tiempo libre. Aún así gracias.
    Me gustaría pediros,recomendación de guía de viaje para los primeros lectores;u esto que mi hija tiene 19 meses y la encantan los álbumnes ilustrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jenifer. Casi todas las guías que he encontrado son para niñ@s más mayores pero seguiré buscando. Gracias por comentar.

      Eliminar