expr:class='"loading" + data:blog.mobileClass'>

Archivo del blog

jueves, 7 de julio de 2016

Viajar con niñ@s: nuestro kit de juego y entretenimiento

No siempre es fácil entretener a l@s niñ@s durante los viajes, sobre todo cuando son largos. En el coche se puede poner música y cantar juntos, pero en avión o en tren ya es más complicado.
Aquí os enseño una selección de los juguetes y otros recursos que nos han "salvado" durante nuestros viajes en avión y las esperas en los aeropuertos.
El objetivo principal es evitar las pantallas y llevar juguetes que pueden ser compartidos con otr@s niñ@s (ya que Anna Laura tiene la capacidad de hacer amistad en cualquier circustancia). 

El kit de juego y entretenimiento de Anna Laura, que incluye también una muda (porque haciendo escala nunca se sabe...) y una botella térmica, lo llevamos a mano en su inseparable maleta-correpasillo
 

 Los colores no pueden faltar junto a un bloc-notes de formato manejable.
Empezamos a llevarlos cuando tenía poco más de un añito. Al principio eran lápices de colores (de los especiales para bebés, antimordeduras), a partir de los 3 años, hemos elegido ceras (más cómodas porque no hay que usar sacapuntas; son ceras no tóxicas, vienen con una bolsita para guardarlas y, por la forma que tienen, son resistentes y no ocupan apenas espacio).
Ceras


Siempre nos llevamos nuestro mini kit de bloques de madera magnéticos, sin plomo y no tóxicos, con acabados a base de agua. Además esta empresa apoya la reforestación, la educación infantil, y la creación de empleos en Honduras.
A partir de 2 años. 






 

Obviamente nunca faltan los libros y si son divertidos, mucho mejor. Uno de los que viaja con nosotros desde que lo conocimos es "El libro sin dibujos", perfecto para lecturas compartidas. 
Pero nunca viaja solo. Puedes echar un vistazo a nuestra amplia sección de libros organizados por edades (encuentras las etiquetas a la derecha) o a nuestra sección de novedades que incluye los mejores libros publicados este año. 
Una buena opción es llevar libros en formato mini; ocupan poco espacio y pesan poquísimo.
Minilibros para soñar





Incluye 9 cubos y 54 imágenes, así que hay más de 10 millones de combinaciones...una fuente inesaurible de historias. Perfecto para jugar en grupo. 
A partir de 3 años.
Story cubes
 

 Versión magnética de este conocidísimo juego para que las piezas no se pierdan ni se muevan. En el mismo tablero aparecen algunas combinaciones sugeridas. 
A partir de 3 años.
Reseña: Tangram magnético



50 cartas grandes plastificadas y en cada una de ella se proponen 2 actividades. La caja incluye un rotulador de pizarra que se borra fácilmente con una servilleta. Aptas para diferentes edades ya que hay actividades de diferente nivel de dificultad (dibujos, laberintos, diferencia, puzzles, deletreo, etc.).
A partir de 4 años.
Activity cards


Este todavía no los tenemos (porque Anna Laura es todavía pequeña) pero ya está en nuestra lista. Es un juego de ingenio con 100 retos progresivos que desarrollan la capacidad lógica. El objetivo del juego es hacer puzzles y se puede jugar solo o en grupo.
A partir de 6 años. 
IQ Twist

1 comentario: